[Análisis] Acer Aspire 5 A515-56-572C: Potente y Silencioso

Acer Aspire 5 A515-56-572C: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Panel Full HD y antirreflejos 
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Almacenamiento no ampliable
Destacando dentro de la gama media de ordenadores portátiles, la serie Acer Aspire 5 presume de un moderno catálogo de equipos ultrabook, prestos a cubrir tus necesidades informáticas diarias a precios súper competitivos.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-56-572C, nos enfocamos en un modelo Core i5 de 15’’, que destaca por encima de sus competidores directos, gracias a su ajustado precio y excelentes valoraciones por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Aspire 5 A515-56-572C


Marca/ModeloAcer Aspire 5 A515-56-572C
Dimensiones 36,3 x 23,8 x 1,7 centímetros
Peso 1,90 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para mejorar la productividad de estudiantes y usuarios en general, cuyo diseño ultrabook y extensa autonomía lo perfilan como un ordenador ideal para llevar a prácticamente cualquier lugar, e incluso de viaje.

Entre otras novedades, destacamos el excelente rendimiento de su procesador Core i5 de 11° generación, la nitidez de su pantalla Full HD, la comodidad del teclado al escribir y la velocidad de la unidad SSD al trabajar y alternar entre distintas tareas informáticas.

No obstante, el modelo HP 15s-fq4003ns puede ser una mejor alternativa, si prefieres un portátil Core i5 con más capacidad de RAM (12 GB), Windows 11 preinstalado y lector de tarjetas SD integrado.


Diseño

Acer Aspire 5 A515-56-572C: portátil Core i5 con disco SSD, Windows 10 Home y teclado en español
En este primer apartado, destacamos la acertada combinación del aluminio con el plástico, dando como resultado un portátil elegante y liviano en partes iguales, bañado en un moderno acabado plateado en todas sus superficies.

La cubierta presume de un aspecto totalmente minimalista, contando únicamente con el característico logotipo de la firma taiwanesa en el centro, con un relieve de agradable tacto.

Y sin nada que envidiar a otros modelos ultrabook, este notebook reduce su espesor a solo 17 milímetros y peso neto a 1,90 kilogramos, favoreciendo así tu movilidad durante la jornada diaria.

Teclado y Trackpad

El Acer Aspire 5 A515-56-572C dispone de un teclado QWERTY de tamaño completo, cuyas teclas chiclet de corto recorrido simplifican la redacción de documentos, contando con un teclado numérico de 3 columnas para la edición de hojas de cálculo.

Asimismo, se incorpora un touchpad de correcto tamaño y rápida respuesta al tacto, cuya tecnología multitáctil te permite navegar con total fluidez por la interfaz de Windows 10 Home, siendo compatible con los gestos táctiles integrados en este software.

Panel

Este modelo implementa una pantalla TN de 15.6 pulgadas, capaz de mostrar imágenes en alta definición (Full HD), formato panorámico (16:9) y con unos ángulos de visión decentes, aunque sin igualar a los paneles IPS.

Y para favorecer tu concentración en cada tarea, tanto en interiores como exteriores, esta pantalla cuenta con una superficie mate, totalmente libre de reflejos.

El hardware de este portátil cuenta con el sello de Intel, apostando por el procesador, Intel Core i5-1135G7 de 11° generación, alimentado por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias turbo de hasta 4.20 GHz, vía Turbo Boost.

El consumo energético de este chipset es de solo 28W, y se complementa con 8 núcleos virtuales, una memoria caché inteligente de 8 MB y una memoria RAM DDR4 con capacidad de 8 GB.

En líneas generales, se trata de un ordenador orientado a cubrir tareas informáticas de exigencia media-alta, incluyendo edición de vídeo semiprofesional, retoque fotográfico, diseño CAD, programación y virtualización; además de las tareas domésticas convencionales (ofimática, internet, videollamadas, etc.)

Para el almacenamiento, se incorpora una unidad en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB vale para almacenar documentos, contenidos multimedia, aplicaciones y demás archivos que necesites durante la jornada.

Por su parte, vale destacar que, gracias a la rápida velocidad de lecto-escritura y trabajo silencioso de dicha unidad, gozarás de una mayor productividad, ahorrando más tiempo a la hora de arrancar Windows, transferir datos, abrir aplicaciones y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

El Acer Aspire 5 A515-56-572C reúne una suite de conexiones de lo más moderna y variada, comenzando por los estándares inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, de alta velocidad.

Este apartado se complementa con soluciones tan útiles como: un conector de red RJ-45, 3 entradas USB-A (2 de ellas 3.2), un puerto USB-C reversible, una salida HDMI 1.4, un conector de audio de 3.5 mm y una webcam HD.

En lo relativo a la vertiente de audio, decir que este equipo incorpora dos altavoces estéreo en la base inferior del equipo, cuya discreta potencia hace recomendable la conexión de una solución externa para disfrutar de un sonido más placentero.

Autonomía

Basta con echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, para corroborar el excelente desempeño de la batería integrada, la cual se extiende hasta las 7 horas de uso ligero continuo, siempre que el brillo de la pantalla permanezca reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Aspire 5 A515-56-572C?

En resumidas cuentas, el Acer Aspire 5 A515-56-572C es un portátil más que recomendable para ti, si no cuentas con mucho presupuesto, pero aun así buscas un equipo solvente, liviano y autónomo que te permita superar los desafíos de tu jornada diaria.

Asimismo, es de agradecer la combinación de una pantalla nítida y libre de reflejos, con un teclado de agradable tacto, una unidad SSD de inmejorable desempeño y una suite de conexiones de lo más versátil.

Por lo demás, si bien sus capacidades de ampliación son limitadas, vale recordar que se trata de un portátil diseñado para tareas de intensidad media, y que apartados como el almacenamiento se puede ampliar a través de soluciones externas.