[Análisis] HP 15s-fq4003ns: Haz más tareas en menos tiempo

HP 15s-fq4003ns: análisis
Ventajas
  • Relación precio-calidad inmejorable
  • Panel Full HD y antirreflectante
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
¿Buscas mejorar tu productividad diaria? De ser así, los nuevos portátiles HP 15s te ofrecen ese balance ideal entre rendimiento multitarea, movilidad y autonomía, para que puedas completar tus tareas informáticas allá donde vayas.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq4003ns, nos enfocamos en las prestaciones más destacadas de un modelo ultrabook Core i5, cuyo reducido precio lo posiciona como una de las mejores soluciones informáticas dentro de la gama media-alta de ordenadores portátiles del mercado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq4003ns


Marca/ModeloHP 15s-fq4003ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1155G7 | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ordenador de 15 pulgadas está dirigido principalmente a quienes buscan una herramienta de trabajo, estudio y entretenimiento, que sea potente, fácil de llevar y, sobre todo, económica.

Y para asegurarte esa productividad multitarea que tanto necesitas, este modelo llega respaldado por un procesador Intel Core i5 de 11° generación, una rápida unidad SSD, un cómodo teclado en español y una batería de larga duración.

Opcionalmente, puedes optar por la variante HP 15s-fq4004ns, en caso de que prefieras un portátil Core i5 con más capacidad de memoria RAM y almacenamiento (16 GB + 1 TB), y no tengas problema en pagar un poco más por ello.


Diseño

HP 15s-fq4003ns: ultrabook Core i5 con disco SSD, Windows 11 Home y teclado QWERTY
La estética de este notebook es especialmente llamativa, debido al color blanco nieve que presume no solo en la cubierta externa, sino también en el área de trabajo, estando este último rematado con un acabado cepillado en sentido vertical.

El logotipo circular cromado de la firma americana repite en el centro de la tapa, y para facilitar su transporte a diario, este modelo reduce su espesor a escasos 17 milímetros, mientras que el peso neto es de solo 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq4003ns cuenta con un teclado QWERTY (en español), extendido de extremo a extremo y formado por teclas en isla de cómodo tacto y corto recorrido, incluyendo el bloque numérico lateral presto a simplificar la edición de hojas de cálculo.

El conjunto se acompaña de un touchpad multitáctil de correcto tamaño precisión, compatible con los gestos táctiles integrados en Windows 11, fácilmente reemplazable por un ratón externo económico (como alguno de estos modelos inalámbricos).

Panel

Este apartado se beneficia de una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, a través de la cual podrás estudiar, trabajar y mirar contenidos multimedia populares en alta definición (Full HD) y amplio formato panorámico (16:9).

Asimismo, destacar su apuesta por una superficie totalmente antirreflejos, pensada para mejorar la visualización en entornos muy iluminados o incluso en exteriores, evitando la exposición a la luz solar debido a que su nivel de brillo máximo es de solo 250 nits.

El departamento de hardware llega patrocinado por Intel, al apostar por el microprocesador de 11° generación, Intel Core i5-1155G7, integrado por 4 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 4.50 GHz, bajo los escenarios más intensivos.

Dicho procesador cuenta con un TDP mínimo de 12W, y se complementa con 8 hilos de proceso (vía HyperThreading), una memoria SmartCache de 8 MB y una RAM de 12 GB, repartida en un módulo DDR4 de 4 GB y otro de 8 GB.

En la práctica, este portátil cuenta con la potencia necesaria para mover tareas de intensivas moderada a alta. Entre otras: ejecución de máquinas virtuales, programación web, modelado CAD, retoque fotográfico, edición de vídeos y cálculos matemáticos; así como las tareas domésticas cotidianas.

Otro componente a destacar es el disco en estado sólido integrado (SSD de 512 GB), presto a almacenar tu información personal, incluyendo documentos, fotos vídeos, películas y aplicaciones, entre otros.

Y dentro de sus más importantes ventajas, en relación a los discos mecánicos (HDD), destacamos su trabajo silencioso y rapidez a la hora de realizar tareas tan ordinarias como: iniciar Windows (menos de 10 segundos), abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Y si necesitas de más espacio, no tienes más que complementar el almacenamiento interno con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, y, de esta manera, sacar partido de las veloces transferencias de datos proporcionadas por su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq4003ns no escatima en soluciones de conectividad, al incorporar soluciones de última generación. Entre ellas, destacamos la presencia de los adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, y una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Y en lo que respecta al resto de conexiones terrestres, decir que este modelo incorpora 2 entradas USB-A convencionales, una salida HDMI 1.4b, una ranura compatible con tarjetas SD, una toma de auriculares de 3.5 mm y una webcam HD con micrófono integrado para videollamadas.

Por lo demás, el apartado de audio está respaldado por una pareja de altavoces de limitada potencia, cuyo sonido puedes mejorar utilizando una solución externa más potente, como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Avanzando hacia la autonomía, conviene hacer referencia a la batería de litio de 3 celdas, la cual ofrece poco más de 7 horas de uso mixto continuo (ofimática, internet y multimedia), o bien un máximo de 9 horas de reproducción de vídeo local.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq4003ns?

En líneas generales, el HP 15s-fq4003ns apunta a ser la solución informática definitiva para quienes buscan realizar tareas de exigencia media-alta, contando al mismo tiempo con un portátil cómodo de utilizar y transportar, y con la autonomía suficiente para superar con éxito la jornada.

Además, su pantalla de 15’’ te asegura la máxima concentración a la hora de trabajar y estudiar, especialmente en espacios abiertos, gracias a su tratamiento antirreflejos, marco fino y excelente definición.

Por último, reiterar lo bien equipado que llega a nivel de conexiones, así como el imbatible precio que presume este modelo en El Corte Inglés por estos días.