[Análisis] HP ENVY 17-ch1000ns: El ultrabook de 17'' definitivo

HP ENVY 17-ch0000ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y fino (19 milímetros)
  • Pantalla antirreflectante de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 11° generación
  • Conectividad Thunderbolt 4 de alta velocidad
Inconvenientes
  • Tarjeta gráfica de gama baja
  • Solo una entrada USB-C
Gracias a la popularización del trabajo a distancia, los fabricantes informáticos más conocidos han centrado sus esfuerzos en diseñar equipos súper manejables con componentes cada vez más punteros, para favorecer no solo la movilidad, sino también la productividad del usuario.

Y en este análisis/review/reseña del HP ENVY 17-ch1000ns, nos centramos específicamente en un elegante y potente ultrabook de 17’’, que cumple a cabalidad con dicha premisa, destacando, entre otras cosas, por su ajustado precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP ENVY 17-ch1000ns


Marca/ModeloHP ENVY 17-ch1000ns
Dimensiones 39,9 x 25,9 x 1,99 centímetros
Peso 2,54 kilogramos
Panel IPS | Mate | Corning Gorilla NBT | 17.3 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1195G7 | 4 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX450 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x3)
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas SD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este notebook está diseñado para aquellos amantes de las pantallas grandes, que buscan trabajar en proyectos profesionales exigentes y, en los ratos libres, disfrutar de unas sesiones de gaming placenteras con títulos casuales.

Entre sus grandes novedades, destacamos su apuesta por un potente procesador Core i7 de 4 núcleos, una rápida unidad SSD, un ergonómico teclado completamente retroiluminado y una nítida pantalla Full HD libre de reflejos.

Opcionalmente, el modelo HP 15s-fq4006ns puede ser una excelente alternativa, si prefieres ahorrar más dinero a la hora de adquirir un portátil Core i7, y puedes trabajar con un modelo de 15 pulgadas.


Diseño

HP ENVY 17-ch0000ns: ultrabook Core i7 con disco SSD de 1 TB, RAM de 16 GB y gráfica GeForce MX450
Sin nada que envidiar a los portátiles más top, este modelo HP presume de un chasis plateado anodizado no solo elegante, sino también muy resistente frente al uso cotidiano, decorado únicamente con el logo cromado HP ENVY en el centro de la tapa.

Y si bien se trata de un modelo de 17 pulgadas, lo cierto es que es más compacto que incluso otros ordenadores con pantallas de 16 o 15’’. Concretamente, cuenta con un perfil de solo 19 milímetros y un peso neto de 2,54 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Ocupando gran parte del área de trabajo, el teclado de agradable tacto integrado cuenta con una cómoda distribución QWERTY en español, un bloque numérico para facilitar la edición de documentos y tecnología de retroiluminación monocolor (blanco), ideal para esos entornos con escasa luz.

Este apartado se complementa con un touchpad multitáctil de gran tamaño, cuya superficie lisa y rápida respuesta al tacto promete simplificar la navegación por la interfaz de Windows 11.

Opcionalmente, puedes prescindir del clickpad y utilizar un ratón externo convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

Nada más abrir la tapa del HP ENVY 17-ch1000ns, notamos la presencia de una flamante pantalla Full HD de 17.3 pulgadas, perfecta para las tareas de productividad y entretenimiento multimedia, gracias a su gran calidad de imagen y diseño de bisel delgado.

En este sentido, vale destacar su excelente colorimetría (100% del espacio sRGB), amplios ángulos de visión -cortesía de la tecnología IPS-, superficie antirreflejos, nivel de brillo de hasta 300 nits y una laminación Gorilla NBT que lo hace resistente a golpes y rayones.

El departamento de hardware viene respaldado por el procesador, Intel Core i7-1195G7 de 11° generación, alimentado por 4 núcleos reales y 8 núcleos virtuales, corriendo a una frecuencia turbo de 5.00 GHz, bajo trabajo intensivo.

El TDP mínimo de este chipset es de 12W, y se acompaña de una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB, corriendo a una frecuencia de 3200 MHz.

En líneas generales, se trata de un ultrabook más que solvente, preparado para ejecutar tareas tan exigentes como: programación web avanzada, modelado CAD tridimensional, virtualización, cálculos matemáticos complejos, edición de vídeos y retoque fotográfico, entre otras.

En materia de almacenamiento, decir que este modelo incorpora un disco en estado sólido (SSD), equipado con una capacidad de 1 TB, para que almacenes toda tu información personal y la lleves contigo a donde más la necesites.

Entre sus principales ventajas, frente a las antiguas unidades mecánicas (HDD), destacamos su trabajo silencioso y, especialmente, increíble rapidez a la hora de iniciar Windows, transferir datos, abrir aplicaciones y renderizar proyectos.

No obstante, en caso de requerir de más espacio, no tienes más que hacerte con un disco externo de igual tamaño, valorado en unos 50 euros, gracias al cual podrás transferir tu información personal en menos tiempo mediante su interfaz USB 3.0.

Gráfica

El HP ENVY 17-ch1000ns se estrena con la GeForce MX450, una gráfica dedicada extraída de la gama baja de NVIDIA, equipada con una memoria de vídeo de 2 GB para mover aplicaciones y juegos de exigencia media.

En el terreno de gaming, esta gráfica te permite disfrutar de juegos variados, incluyendo FIFA 22 (Full HD a 75.8 fps), F1 2021 (HD a 115 fps), Days Gone (HD a 60.3 fps) y Call of Duty: Black Ops Cold War (HD a 53.9 fps).

Puertos y Conectividad

En cuanto a las conexiones, destacar la presencia de los adaptadores Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, y una entrada USB-C 4.0 con interfaz Thunderbolt 4 para transferir datos a 40 Gbps, Power Delivery para cargar la batería en menos tiempo y DisplayPort 1.4 para conectar pantallas por esa vía.

Adicionalmente, incorpora una ranura SD, una salida HDMI 2.0b, 3 entradas USB-A, una cámara web HD con obturador de privacidad y micrófono digital doble y un lector de huellas para iniciar sesión con solo un toque.

Y para cubrir el apartado de audio, contamos con una salida de auriculares de 3.5 mm y un sistema de sonido estéreo patrocinado por Bang & Olufsen, que podrás complementar con un altavoz externo más potente (como el modelo Tronsmart T6 Plus) para disfrutar de un entretenimiento multimedia envolvente.

Autonomía

El HP ENVY 17-ch1000ns presume de una batería Li-Po con capacidad de 55 Wh, cuya duración supera las 9 horas de uso mixto (tareas ofimáticas, internet y multimedia), o bien un máximo de 12 horas de reproducción multimedia.

De igual manera, destacar su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de HP, ofreciendo hasta un 50% de autonomía adicional con solo 45 minutos de carga.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP ENVY 17-ch1000ns?

En términos generales, este moderno ultrabook promete cubrir tus necesidades informáticas prioritarias, de la mano de un conjunto de componentes de hardware y prestaciones implementadas para agilizar y hacer más placentera la ejecución de tus tareas diarias.

Entre otros elementos, destacan su elegante y robusta construcción, la definición y sensación de inmersión provista por su pantalla antirreflejos, la comodidad que ofrece el teclado al escribir y el excelente rendimiento de la batería durante la jornada.

Por lo demás, reiterar la acertada apuesta por una unidad SSD, para reducir los tiempos de carga al mínimo, una suite de conexiones puntera y, no menos importante, un precio bastante acertado que solo podrás encontrar en El Corte Inglés.