[Análisis] ASUS E410MA-EK007TS: Calidad y Precio Imbatibles

ASUS E410MA-EK007TS: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 14 pulgadas
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Windows 10 en modo S preinstalado
  • Conexiones Wi-Fi 5 + USB-C + microSD
Desventajas
  • Almacenamiento de 64 GB
  • El teclado no es retroiluminado
Diseñados para cubrir las necesidades informáticas más elementales, los portátiles de la serie ASUS E410MA cuentan con componentes de hardware clave para permitirte avanzar en tus tareas día tras día, desde dondequiera que te encuentres.

Uno de los modelos más vendidos, no solo por sus excelentes valoraciones, sino también por su bajo precio; es el que conoceremos más a fondo en el siguiente análisis/review/reseña del ASUS E410MA-EK007TS.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS E410MA-EK007TS


Marca/ModeloASUS E410MA-EK007TS
Dimensiones 32,5 x 21,7 x 1,84 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel Antirreflejos | 14 pulgadas | 200 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0
USB-A 3.1
USB-C 3.1
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este portátil está orientado para usos escolares y administrativos, siendo ideal para quienes buscan un equipo más compacto y liviano frente a la media de ordenadores de 15 pulgadas.

De entrada, ofrece una escritura, navegación web y entretenimiento multimedia placenteros; de la mano de un cómodo teclado, una nítida pantalla antirreflejos y un sistema operativo optimizado para entregar una experiencia de usuario intuitiva y segura.

No obstante, el modelo ASUS F515EA-BR1354T puede ser una interesante alternativa, si prefieres un portátil un poco más potente (Core i3), con almacenamiento SSD en lugar de eMMC y una pantalla más grande (15.6’’).


Diseño

ASUS E410MA-EK007TS: portátil low-cost con Windows 10 Home S y NumberPad
La estética de este portátil no tiene nada que envidiar a otros ordenadores más costosos, pues presume de un elegante acabado azul marino en todas sus superficies, contando con una construcción sólida y a la vez manejable.

De esta manera, y gracias a su delgado espesor de 18 milímetros y peso de 1,30 kilogramos, podrás llevarlo en tu mochila cómodamente a donde lo necesites. Y gracias a su sistema de refrigeración pasivo, se trata de un portátil muy silencioso en comparación con otros modelos similares.

Teclado y Trackpad

Este portátil cuenta con un teclado QWERTY en español, diseñado para favorecer la edición de documentos y hojas de cálculo, gracias al cómodo tacto, correcta distribución y corto recorrido de sus teclas en “isla”.

Asimismo, la apuesta por un touchpad multitáctil con tecnología NumberPad no hace más que simplificar la introducción de caracteres numéricos, mientras hace más sencilla la navegación dentro de la interfaz de Windows 10.

Panel

Flanqueada por marcos laterales estrechos, la pantalla de 14 pulgadas de este notebook te permite trabajar, navegar por la web y mirar contenidos multimedia bajo una nítida resolución Full HD, en amplio formato panorámico (16:9) y con unos ángulos de visión decentes. 

De igual manera, vale mencionar que su nivel de brillo se sitúa por debajo de la media, con unos 200 nits, por lo cual el tratamiento antirreflejos de dicha pantalla se hará notar mejor en interiores o en zonas exteriores bajo sombra.

Este apartado del ASUS E410MA-EK007TS no difiere a lo ya visto en otros modelos de la serie, ya que este modelo apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N4020, cuyo TDP es de solo 6W.

Este procesador se alimenta de 2 núcleos reales y 2 virtuales, una memoria caché de 4 MB y una RAM de discretos 4 GB de capacidad, corriendo a 2400 MHz bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

Tal y como nos lo confirman sus compradores, se trata de un portátil indicado para realizar tareas tan básicas como: navegar por internet, gestionar redes sociales, editar documentos y correos, stremear contenidos multimedia y realizar videollamadas, entre otras.

En lo que respecta al almacenamiento, contamos con unos limitados 64 GB (ampliables vía microSD) contenidos en una memoria flash (eMMC), pensados para almacenar documentos, fotos, vídeos, aplicaciones y demás contenidos no muy pesados.

Puertos y Conectividad

El ASUS E410MA-EK007TS ofrece una interesante selección de opciones de conectividad, donde destacamos las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 -operando a 5 GHz- y Bluetooth 4.1.

Asimismo, cuenta con 3 entradas USB (una de ellas USB-C reversible), una salida HDMI 1.4, un lector de tarjetas microSD, una toma de auriculares de 3.5 mm y una webcam con resolución VGA para videollamadas.

Autonomía

Estrenando una eficiente batería de litio de 3 celdas, este modelo promete una autonomía de hasta 10 horas continuas de uso ligero, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación web y entretenimiento multimedia ocasional.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS E410MA-EK007TS?

Apartando sus evidentes limitaciones de hardware, lo cierto es que se trata de una solución informática más que recomendada para estudiantes y administrativos que no necesitan un portátil avanzado para cubrir las tareas elementales del día a día.

Por lo demás, es de agradecer su apuesta por un teclado con NumberPad en el touchpad, una pantalla Full HD de marco fino, una batería de inmejorable desempeño y un diseño súper compacto, fácil de llevar a todas partes.