[Análisis] ASUS F515EA-BR1354T: Productividad a bajo costo

ASUS F515EA-BR1354T: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y liviano
  • Panel antirreflejos de 15 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Windows 10 Home S preinstalado
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)
  • El panel no es Full HD
Diseñados para mejorar tu productividad diaria, los portátiles de la familia ASUS F515EA reúnen las especificaciones necesarias para que puedas trabajar en tus tareas domésticas con total soltura, donde y cuando más lo necesites.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS F515EA-BR1354T, nos enfocamos en las prestaciones de un modelo Core i3 de bajo precio, cuyas excelentes valoraciones dan cuenta de lo bien que se desenvuelve dentro de los escenarios informáticos más cotidianos.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F515EA-BR1354T


Marca/ModeloASUS F515EA-BR1354T
Dimensiones 36 x 23,5 x 1,9 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 200 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil orientado a cubrir necesidades informáticas elementales, tanto de productividad, como de estudio y entretenimiento multimedia, dirigido específicamente a quienes buscan un ordenador manejable, eficiente y económico.

De entrada, este modelo cuenta con el respaldo de un procesador Core i3 de 11° generación, una rápida unidad SSD, un teclado cómodo y de tamaño completo y una suite de conexiones bien resuelta a nivel de opciones inalámbricas y terrestres.


Diseño

ASUS F515EA-BR1354T: portátil Core i3 con disco SSD y Windows 10 Home en modo S
En este primer apartado, este notebook se beneficia de una estética elegante, definida por un chasis gris pizarra de acabado resistente y compacto en partes iguales, manteniendo un peso de 1,80 kilogramos y un perfil de solo 19 milímetros.

Además, destacamos el aspecto minimalista del conjunto, así como el agradable tacto de su cubierta de superficie lisa, decorada en el centro con el característico logotipo de la firma asiática.

Teclado y Trackpad

El ASUS F515EA-BR1354T cuenta con un teclado chiclet extendido de extremo a extremo, cuya distribución QWERTY en español y recorrido de solo 1,4 milímetros ofrecen una escritura precisa, fluida y placentera.

Este teclado dispone de un panel numérico a la derecha y un clickpad en la parte inferior, equipado con tecnología multitáctil para favorecer la navegación por el entorno de Windows 10, siendo compatible con los gestos táctiles más utilizados por los usuarios.

Panel

Si bien no es su apartado más sobresaliente, no podemos dejar de hacer mención a la pantalla de 15.6 pulgadas integrada, equipada con tecnología Twisted Neumatic (TN) y una discreta resolución HD (720p), para trabajar y ver películas con una calidad de imagen más que correcta.

Asimismo, agradecer su apuesta por una superficie mate, la cual te permite visualizar imágenes sin reflejos molestos en lugares iluminados, exceptuando zonas bajo luz solar directa, debido a que su nivel de brillo máximo es de solo 200 nits.

No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero con una pantalla con resolución Full HD y más brillante (250 nits), el modelo HP 15S-fq2095ns puede ser una mejor elección de compra, especialmente teniendo en cuenta su ajustado precio.

Avanzando hacia el departamento de hardware, decir que ASUS va a por lo seguro al apostar por el chipset, Intel Core i3-1115G4 de 11° generación, formado por 2 núcleos reales y 4 núcleos virtuales, corriendo a una frecuencia turbo de hasta 4.10 GHz.

Este procesador se beneficia de un consumo energético muy bajo (12W), una memoria caché inteligente de 6 MB y una RAM con capacidad de 8 GB, alimentada por dos módulos DDR4 de 4 GB.

Tal y como lo confirman sus compradores, este ordenador viene perfecto para realizar tareas informáticas tan variadas y cotidianas como: navegación web, edición ofimática, redacción de correos, gestión de redes sociales, streaming multimedia, videollamadas y retoque fotográfico básico, entre otras.

Dentro de la vertiente de almacenamiento, resalta la implementación de un disco SSD de 256 GB, cuyas grandes ventajas se resumen en su trabajo silencioso, bajo consumo energético y extraordinaria rapidez a la hora de iniciar Windows, abrir aplicaciones y transferir datos pesados.

Puertos y Conectividad

En el apartado de conexiones, el ASUS F515EA-BR1354T promete no decepcionar, al incorporar tecnologías tan necesarias para fomentar tu productividad, como los estándares inalámbricos Wi-Fi 5 -operando bajo redes de 5 GHz- y Bluetooth 4.1.

Asimismo, cuenta con 3 entradas USB-A (1 de ellas 3.2), otra de tipo USB-C reversible, un conector de auriculares/micrófono, una salida HDMI 1.4, una ranura para tarjetas microSD y una cámara web VGA para videoconferencias.

Y si bien la calidad de sonido de su pareja de altavoces no es su punto más fuerte, lo cierto es que no tienes más que conectar una solución externa de mejor rendimiento, y así disfrutar de un entretenimiento multimedia más realista y placentero.

Autonomía

Este notebook se alimenta de una batería de litio de 3 celdas, la cual ofrece una respetable autonomía de 6-7 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas de oficina y visionado multimedia ocasional, siempre que el brillo de la pantalla permanezca reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F515EA-BR1354T?

A pesar de las carencias que pueda tener, el ASUS F515EA-BR1354T cumple con muchas de las prestaciones necesarias para mantener tu productividad a buen ritmo, al trabajar dentro y fuera de casa o incluso estando de viaje.

Entre otros elementos, destacamos su apuesta por un teclado cómodo y completo, una pantalla de marco fino libre de reflejos, una unidad SSD de rendimiento superior, una batería más que decente y una conectividad equilibrada.

Por lo demás, vale recordar que su procesador Core i3 está limitado a tareas básicas, por lo que este portátil puede ser utilizado perfectamente como ordenador secundario, tanto para cubrir las tareas domésticas del día a día como para disfrutar de los contenidos multimedia más destacados.