[Análisis] HP Pavilion 14-dv1000ns: Portátil Potente y Funcional

HP Pavilion 14-dv1000ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador Core i5 de 11ª generación
  • Autonomía de hasta 8 horas
  • Lector de huellas incorporado
Inconvenientes
  • No cuenta con teclado numérico
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
Presumiendo de unas dimensiones más reducidas frente a los portátiles convencionales, los ultrabooks de 14 pulgadas de la serie Pavilion 14 de HP prometen llevar tu productividad al siguiente nivel, sumando enteros a tu movilidad diaria.

Ese el caso del modelo Core i5 de asequible precio que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dv1000ns, donde repasaremos sus apartados más sobresalientes para determinar si se ajusta a tus necesidades de usuario.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dv1000ns


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dv1000ns
Dimensiones 32,5 x 21,66 x 1,7 centímetros
Peso 1,41 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1155G7 | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un ultraportátil diseñado para fomentar unas sesiones informáticas más productivas, gozando de una elegancia, potencia, autonomía y portabilidad sin comparación dentro de su rango de precios.

Y es que, de entrada, este modelo apuesta por un potente procesador Core i5 de 11° generación, una rápida unidad SSD, una nítida pantalla Full HD y teclado completamente retroiluminado, bajo el paraguas del recién estrenado software, Windows 11 Home.

No obstante, si prefieres un portátil Core i5 con más capacidad de RAM (12 GB) y un poco más económico, y no tienes problema en adquirir un modelo de 15 pulgadas, el HP 15s-fq4003ns puede ser una interesante alternativa.


Diseño

HP Pavilion 14-dv1000ns: ultrabook Core i5 con Windows 11 Home, pantalla Full HD y teclado retroiluminado
En lo que respecta a su estética, estamos ante un portátil moderno y compacto en partes iguales, cuyo acabado plateado y superficie lisa le confieren no solo un aspecto elegante, sino también un cómodo agarre a la hora de transportar fuera de casa

En este sentido, vale mencionar que este modelo presume de un espesor de solo 17 milímetros y un peso neto de 1,41 kilogramos; y al igual que otros modelos de la serie, el logotipo HP hace acto de presencia en la cubierta con un flamante efecto espejo.

Teclado y Trackpad

Si bien carece de bloque numérico independiente, el teclado QWERTY integrado presume de una correcta distribución, un corto recorrido y función de retroiluminación, para asegurar una experiencia de escritura placentera, aún bajo las condiciones de luz menos favorables.

El conjunto se acompaña de un touchpad multitáctil de tamaño adecuado, gracias al cual podrás navegar fluidamente por la interfaz de Windows 11 Home, haciendo uso de los gestos táctiles más utilizados por los usuarios en este software.

No obstante, si prefieres utilizar un ratón externo convencional, puedes hacerte con uno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

El HP Pavilion 14-dv1000ns hace gala de una pantalla de 14 pulgadas, cuyo marco estrecho, resolución Full HD y ratio panorámico de 16:9, se traducen en una experiencia de visionado nítida, envolvente y libre de distracciones.

Además, este panel cuenta con unos ángulos de visión muy amplios –gracias a la tecnología IPS–, un nivel de brillo bastante decente (hasta 250 nits) y, no menos importante, una superficie mate, pensada para reducir al mínimo la presencia de reflejos al utilizarlo en exteriores.

El apartado de hardware se beneficia del procesador Intel de 11ª generación, Core i5-1135G7 –constituido por 4 núcleos reales y 8 núcleos virtuales– corriendo a una frecuencia de hasta 4.50 GHz, bajo tareas muy exigentes.

Este chipset presume de un consumo mínimo de 12W y una memoria caché inteligente de 8 MB. Además, dispone de una RAM DDR4 de bajo consumo, con una capacidad de 8 GB, distribuida en dos módulos de 4 GB.

En la práctica, este ultrabook cuenta con la potencia necesaria para realizar tareas de lo más variadas: desde ofimática, navegación web y streaming 4K, hasta otras más exigentes como virtualización, edición de fotos y vídeos, diseño CAD y cálculos complejos.

Por otra parte, decir que la unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB te permite almacenar documentos, contenidos multimedia, programas, juegos ligeros y demás archivos.

Y a diferencia de las antiguas unidades mecánicas (HDD), estos discos reducen al mínimo los tiempos de carga a la hora de realizar tareas tan comunes como: iniciar Windows, abrir programas, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Y si necesitas más espacio para tu información personal, puedes complementar dicha unidad con un disco externo de 1 TB –por unos 50 euros– y así sacar partido de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir datos desde/hacia el portátil.

Puertos y Conectividad

En este apartado, notamos la presencia de soluciones tan punteras como los estándares inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, así como una entrada USB-C reversible con interfaz DisplayPort 1.4 para habilitar la conexión de pantallas externas.

De igual manera, no es menos importante la inclusión de 2 entradas USB-A, una salida HDMI 2.0, una ranura microSD, un lector de huellas dactilares, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm ni mucho menos la webcam HD para realizar videoconferencias en línea.

Y en cuanto a la vertiente de sonido, decir que el par de altavoces integrados cuenta con la firma de Bang & Olufsen, siendo necesario emparejar una solución externa –como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus– para disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia realmente placentera.

Autonomía

El HP Pavilion 14-dv1000ns se estrena con una batería de polímeros litio de 3 celdas, cuya duración promete alcanzar las 8 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), o bien poco más de 9 horas si el uso es de reproducción local de vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dv1000ns?

Ya sea que lo necesites para trabajar, estudiar o disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, este ultrabook Core i5 cumple a cabalidad lo que esperaríamos de un modelo de estas características, manteniendo una relación precio-calidad razonable.

Y es que, además de ser un equipo fácil de transportar, su pantalla antirreflejos, teclado retroiluminado y rápida unidad SSD prometen fomentar tu productividad aún bajo las condiciones de trabajo menos favorables.

Lo anterior se complementa con una batería de excelente desempeño, una conectividad de lo más moderna y un sistema operativo optimizado para trabajar en un entorno más rápido y seguro.