[Análisis] MSI GF63 Thin 11UC-447XES: ¡Potencia Indiscutible!

MSI GF63 Thin 11UC-447XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD con refresco de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i5 de 11ª generación
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3050
  • Almacenamiento SSD de alta velocidad  
Inconvenientes
  • No cuenta con lector SD ni Thunderbolt
  • Se entrega sin sistema operativo
Combinando las bondades de los portátiles gaming y ultrabooks en el mismo lugar, la serie MSI GF63 Thin renueva su catálogo estrenando equipos con procesadores Intel y gráficas NVIDIA de última generación, para llevar tu experiencia de usuario a un nivel completamente superior.

Y en este análisis/review/reseña del MSI GF63 Thin 11UC-447XES, nos centramos en un modelo muy bien valorado por sus compradores, del cual destacamos su inmejorable relación precio-calidad con respecto a sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GF63 Thin 11UC-447XES


Marca/ModeloMSI GF63 Thin 11UC-447XES
Dimensiones 35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-11400H | 6 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 51 Wh
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI (4K a 30 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Si bien este ordenador está orientado a gamers profesionales, lo cierto es que sus modernos componentes de hardware también te permiten realizar tareas informáticas de exigencia media-alta con total soltura.

Entre otras ventajas, este modelo presume de una nítida pantalla Full HD con refresco de nada menos que 144 Hz, un teclado optimizado para el gaming incluso bajo las peores condiciones de luz, un potente procesador Core i5 de 6 núcleos y un disco SSD de desempeño incomparable.

No obstante, si prefieres un portátil gaming de similares prestaciones, y con conexión Thunderbolt de alta velocidad, entonces el modelo ASUS TUF Gaming F15 FX506HCB-HN200 puede ser una mejor elección.


Diseño

MSI GF63 Thin 11UC-447XES: portátil gaming con procesador Core i5, gráfica GeForce RTX 3050 y teclado QWERTY en español
A nivel estético, el MSI GF63 Thin 11UC-447XES se beneficia de una construcción de aspecto sobrio y profesional, definida por un chasis de plástico resistente de color negro mate y una cubierta cepillada decorada con el característico logotipo de la serie.

El interior alberga una pareja de ventiladores de alto rendimiento, con el propósito de extender la vida útil de los componentes internos, disipando correctamente el exceso de calor generado por estos.

Y si bien no se trata de un portátil tan delgado como otros modelos ultrabooks de 15’’, al contar con un perfil de 21 milímetros, lo cierto es que su peso neto inferior a los 2 kilogramos (1,86 kg), favorece enormemente su transporte a la hora de llevarlo en la mochila.

Teclado y Trackpad

En el área de trabajo nos topamos con un teclado QWERTY, equipado con teclas retroiluminadas en rojo, cuyo formato “isla” y agradable tacto se traducen en una experiencia de juego y escritura cómoda y placentera, incluso en habitaciones o entornos con escasa iluminación.

El conjunto se completa con un touchpad de rápida respuesta al tacto, con dos botones físicos independientes y soporte para gestos multitáctiles variados, para agilizar la navegación en sistemas operativos compatible con dichos gestos.

Panel

Este modelo apuesta por una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, cuyo elemento más notable no es otro más que su tasa de refresco de 144 Hz, la cual notarás al jugar videojuegos tan exigentes como los e-Sports, shooters, carreras, simuladores y títulos RPG, entre otros géneros.

Además, la tecnología IPS te permite disfrutar de unos ángulos de visión extensos, mientras disfrutas de tus contenidos favoritos en amplio formato panorámico (16:9); y su superficie mate promete mejorar tu concentración, reduciendo al mínimo la aparición de incómodos reflejos.

El MSI GF63 Thin 11UC-447XES debuta con el chipset de 11° generación, Intel Core i5-11400H, formado por 6 núcleos reales y 12 virtuales, operando a frecuencias de hasta 4.50 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel.

Este procesador cuenta con un consumo de 45W y una memoria caché inteligente de 12 MB; y se complementa con una memoria RAM de 16 GB, ocupando los dos zócalos SO-DIMM DDR4 integrados en el portátil.

Gracias a este set de componentes, estamos ante un ordenador con potencia suficiente para mover con total fluidez tareas tan pesadas como: modelado CAD tridimensional, ejecución de máquinas virtuales, programación web, cálculos complejos, retoque fotográfico y edición de vídeos, entre otras.

En cuanto al almacenamiento, destacar la adición de un disco en estado sólido (SSD), con unos 512 GB de espacio para que puedas almacenar documentos, fotos, películas, programas y juegos, entre otros archivos.

Por otra parte, vale recordar que, a diferencia de las antiguas unidades mecánicas, los discos SSD no emiten prácticamente ruido, siendo, además, súper rápidos a la hora de encender el portátil, abrir aplicaciones, transferir datos pesados y renderizar proyectos.

Gráfica

Avanzando hacia la vertiente de gráficos, este modelo se estrena con la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce RTX 3050, alimentada con una memoria de vídeo de 4 GB (GDDR6) y un consumo de hasta 80W vía Dynamic Boost.

En la práctica, dicha gráfica reúne la potencia necesaria para mover en resolución Full HD títulos tan populares como: el simulador de carreras, Forza Horizon 5 (77 fps), el juego deportivo Riders Republic (61 fps), el shooter en primera persona, Far Cry 6 (60 fps) y el survival horror, Alan Wake Remastered (64.2 fps).

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, encontramos soluciones fundamentales para un equipo de esta gama, empezando por los adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, ofreciendo este último una velocidad de navegación hasta 3 veces más rápida frente al estándar Wi-Fi 5.

En cuanto a los puertos terrestres, este modelo cuenta con un conector de red Ethernet (RJ-45), una entrada USB-C 3.2 y otras USB-A 3.2, una salida HDMI (compatible con monitores 4K a 30 Hz), una toma de audio/micrófono y una webcam HD.

Autonomía

Sin diferenciarse de otros modelos de la serie, el MSI GF63 Thin 11UC-447XES monta una batería de 51 Wh y ofrece una autonomía de unas 3 a 5 horas de uso mixto, de acuerdo a las primeras impresiones de sus compradores recientes.

¿Se puede aumentar la memoria RAM/Almacenamiento del MSI GF63 Thin 11UC-447XES?

Tal y como otros populares portátiles MSI para el gaming, este modelo admite ampliación de la RAM, tras instalar otra memoria de 16 GB en el zócalo DDR4 libre, alcanzando así el máximo permitido de 32 GB.

En cuanto al almacenamiento, decir que, gracias al slot adicional para discos SATA de 2.5’’, puedes aumentar la capacidad de serie por un precio bastante razonable.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GF63 Thin 11UC-447XES?

En definitiva, este portátil reúne las condiciones necesarias para sumergirte en tus juegos favoritos, especialmente bajo las sesiones de gaming más frenéticas, sin escatimar en componentes a la hora de mover los títulos AAA más populares del momento.

De igual manera, se jacta de un chasis preparado para los desafíos informáticos más exigentes, una pantalla de fluidez incomparable y un teclado completamente retroiluminado para adaptarse a cualquier situación.

Por lo demás, agradecer la variada suite de conexiones integradas y su apuesta por una unidad SSD, cuyo propósito no es otro más que llevar tu productividad al límite en cada jornada.