Páginas

ASUS VivoBook Pro 14X OLED N7400PC-KM012T: ¡Imbatible!

ASUS VivoBook Pro 14X OLED N7400PC-KM012T: análisis
Ventajas
  • Panel OLED de 16 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 11° generación
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3050
  • Entrada USB-C con Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • La pantalla no es antirreflejos
  • Memoria RAM no ampliable
Diseñados para llevar tus proyectos creativos al siguiente nivel, los nuevos portátiles ASUS VivoBook Pro 14X combinan la potencia de sus componentes Intel y NVIDIA de última generación, con una espectacular calidad de imagen solo posible gracias a la cada vez más popular tecnología OLED.

Habiendo dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook Pro 14X OLED N7400PC-KM012T, nos enfocamos en conocer las especificaciones de un potente ultrabook Core i7 –muy bien reseñado por sus compradores–, del cual destacamos su insuperable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook Pro 14X OLED N7400PC-KM012T


Marca/ModeloASUS VivoBook Pro 14X OLED N7400PC-KM012T
Dimensiones 31,74 x 22,85 x 1,79 centímetros
Peso 1,45 kilogramos
Panel OLED | Brillante | 14 pulgadas | 600 nits |  HDR True Black 600
Resolución 2.8K (2880 x 1800 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11370H | 4 núcleos | Hasta 4.80 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2 | Thunderbolt 4 | DisplayPort | Power Delivery
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este portátil ha sido diseñado para quienes suelen trabajar en proyectos informáticos de diferente índole –incluyendo tareas creativas profesionales–, y buscan específicamente un ordenador elegante, potente y lo suficientemente compacto como para llevar a todas partes sin problemas.

Entre otras novedades, es notable su apuesta por una pantalla OLED con validación Pantone y resolución 2.8K nativa; así como la exclusiva tecnología DialPad de ASUS, integrada para simplificar el manejo de las aplicaciones Adobe más populares.

No obstante, si prefieres un portátil OLED con una pantalla más grande, el modelo ASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010 de 16 pulgadas, con almacenamiento de 1 TB y sensor de huellas integrado, es justo lo que necesitas.


Diseño

ASUS VivoBook Pro 14X OLED N7400PC-KM012T: portátil ultrabook con procesador Core i7, pantalla OLED y gráfica dedicada GeForce RTX 3050
A nivel estético, estamos ante un ordenador de belleza indiscutible, presumiendo de un chasis plateado con recubrimiento anti huellas y manchas, y una tapa de aluminio anodizado de resistencia comprobada, rematada con el logotipo de la serie en relieve.

Por su parte, la refrigeración interna corre a cargo de un par de ventiladores y dos caloductos, cuyo rendimiento podrás alternar entre 3 modos de ventilación, en función del nivel de exigencia de tus tareas.

Otro elemento a su favor, lo encontramos en la increíble portabilidad que transmite al llevarlo de un lugar a otro, teniendo en cuenta su delgado espesor (17 milímetros) y reducido peso (1,45 kg).

Teclado y Trackpad

En lo que respecta al teclado, este es de tipo QWERTY con cómodas teclas chiclet en español y un recorrido de solo 1,35 milímetros. Además, su función de retroiluminación en blanco favorece enormemente la edición ofimática, incluso en total oscuridad.

De igual manera, decir que el touchpad integrado, además de gozar de una superficie lisa compatible con los gestos táctiles de Windows 10, te permite trabajar con aplicaciones de la suite Adobe con mayor agilidad, haciendo uso de la tecnología ASUS DialPad.

Panel

Si algo destacan favorablemente sus compradores con sus primeras impresiones, es la espectacular calidad de imagen provista por la pantalla OLED de 14 pulgadas, contando con una flamante resolución 2.8K equivalente a 2880 x 1800 píxeles.

Y es que, además de reproducir tus contenidos y juegos con una mejor definición, su certificación Pantone, fidelidad de hasta el 100% del espacio de color DCI-P3 y brillo de hasta 600 nits, se traduce en unas imágenes vívidas y brillantes, especialmente a la hora de trabajar en tus tareas creativas.

Asimismo, vale destacar que, en relación a otras pantallas, este panel reduce en hasta un 70% la emisión de luz azul, para garantizarte unas sesiones informáticas más productivas, evitando esa fatiga ocular asociada al uso prolongado del portátil.

El ASUS VivoBook Pro 14X OLED N7400PC-KM012T hace gala de un moderno hardware, patrocinado por Intel y su procesador de gama alta, Core i7-11370H, alimentado por 4 núcleos reales y una frecuencia turbo de hasta 4.80 GHz, bajo elevada carga de trabajo.

Este microchip cuenta con un TDP predeterminado de 35W, y se beneficia de 8 hilos lógicos, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 16 GB (soldados en la placa base), cuya arquitectura DDR4 destaca por su eficiente consumo energético.

En la práctica, este ordenador reúne la potencia necesaria para correr con soltura tareas tan demandantes como: diseño gráfico, modelado CAD tridimensional, programación web avanzada, edición de vídeos, retoque fotográfico, ejecución de máquinas virtuales y cálculos complejos, entre otras.

A nivel de almacenamiento, este modelo monta un disco en estado sólido (SSD), con unos 512 GB de capacidad para que puedas almacenar y llevar contigo tu información personal a todas partes, incluyendo documentos, fotos, videos, aplicaciones y juegos.

Y a diferencia de las antiguas unidades mecánicas (HDD), las unidades SSD mejorarán sustancialmente tu productividad al reducir al mínimo la espera a la hora de realizar tareas tan habituales como: iniciar Windows, abrir aplicaciones/juegos, renderizar proyectos de diseño y transferir datos pesados.

Gráfica

El apartado gráfico se sirve de la tarjeta dedicada, NVIDIA GeForce RTX 3050, alimentada por una memoria de vídeo de 4 GB (GDDR6), con un consumo de hasta 80W (vía Dynamic Boost).

En líneas generales, esta gráfica vale no solo para mover aplicaciones de diseño y edición profesional, sino también videojuegos triple A de la talla del simulador de carreras, Forza Horizon 5 (Full HD a 77 fps), el título de acción y disparos, Mass Effect Legendary Edition (2K a 78.2 fps) y el survival horror, Alan Wake Remastered (Full HD a 64.2 fps).

Puertos y Conectividad

El ASUS VivoBook Pro 14X OLED N7400PC-KM012T no escatima en este apartado, ya que incorpora soluciones tan punteras como: adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, siendo este último hasta 3 veces más rápido frente a su predecesor.

De igual manera, cuenta con 3 entradas USB-A y una de tipo USB-C 3.2, mediante la cual puedes transferir archivos a altas velocidades (vía Thunderbolt 4), conectar pantallas externas (vía DisplayPort) y cargar la batería del portátil (vía Power Delivery).

Por lo demás, agradecer la inclusión de una salida HDMI 1.4, un lector de tarjetas microSD, una toma de auriculares/micrófono, una cámara web HD (con obturador de privacidad) y un sistema de sonido estéreo patrocinado por Harman/kardon.

Autonomía

En este apartado, vale mencionar que, si bien el fabricante no ofrece datos concretos acerca de la duración de la batería, estimamos la autonomía de esta en unas 3-5 horas continuas, siempre que el uso sea doméstico, o lo que es igual a tareas ofimática, internet, visionado multimedia y poco más.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook Pro 14X OLED N7400PC-KM012T?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil más que recomendado para satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios más exigentes, especialmente en lo que a potencia multitarea, calidad de imagen y fidelidad de color se refiere.

Y es que, además de beneficiarse de las bondades de la tecnología OLED, este modelo reúne otras ventajas prestas a fomentar tu productividad, incluyendo filtro anti luz azul, teclado completamente retroiluminado, touchpad DialPad y una unidad SSD silenciosa y rápida.

Por último, y no menos importante, destacar la inclusión de un obturador físico en la cámara web para preservar tu privacidad, una batería de rendimiento decente y una suite de conexiones diversa, moderna y funcional.