[Análisis] Acer Swift 3 SF314-59-50MZ: Portátil Ligero y Potente

Acer Swift 3 SF314-59-50MZ: análisis
Ventajas
  • Teclado retroiluminado y en español
  • Procesador Intel Core i5 de 11° generación
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 256 GB
  • Sin ranura para tarjetas SD
Diseñados para trabajar mientras te desplazas de un lugar a otro, los portátiles Acer Swift 3 combinan alto rendimiento y elegancia, en equipos súper compactos y económicos, los cuales podrás transportar fácilmente a todas partes.

Con esta premisa en mente, en este análisis/review/reseña del Acer Swift 3 SF314-59-50MZ, conoceremos a fondo las prestaciones de un ultrabook Core i5 de 14 pulgadas, que destaca por encima de sus competidores gracias a su bajo precio y excelentes valoraciones.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Swift 3 SF314-59-50MZ


Marca/ModeloAcer Swift 3 SF314-59-50MZ
Dimensiones 32,3 x 21,8 x 1,5 centímetros
Peso 1,20 kilogramos
Panel LCD | IPS | 14 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.1
USB-C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un portátil pensado para trabajar en tareas de exigencia media-alta, no solo en sitios fijos sino también en dondequiera que lo necesites, teniendo en cuenta su diseño ultrabook con peso neto de solo 1,2 kilogramos.

Asimismo, su rápida unidad SSD, pantalla libre de reflejos y teclado retroiluminado, prometen llevar tu productividad al siguiente nivel; gozando en todo momento de las conexiones necesarias para simplificar tu jornada diaria.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero en un portátil Core i5 (11° generación), puedes optar por el modelo de 15 pulgadas, Acer Aspire 5 A515-56-572C, equipado con el doble de almacenamiento (512 GB).


Diseño

Acer Swift 3 SF314-59-50MZ: portátil Core i5 con disco SSD, teclado en español y Windows 10 Home
Comenzamos con un apartado estético sobresaliente, definido por un chasis de aluminio de acabado plateado tanto en la parte externa como en el área de trabajo, con el clásico logotipo de la firma taiwanesa decorando la cubierta.

Además, su delgado perfil (15 milímetros) y peso de poco más de 1 kg, no hacen más que evidenciar lo compacto y liviano que es este equipo, siendo esto especialmente notable a la hora de llevarlo en la mochila.

Teclado y Trackpad

El Acer Swift 3 SF314-59-50MZ se beneficia de un teclado QWERTY en español, cuya función de retroiluminación monocolor (blanca) y corto recorrido, te aseguran una escritura cómoda y eficiente, sin importar las condiciones de luz de tu entorno.

La fórmula se completa con un touchpad multitáctil de superficie suave, con el cual podrás navegar rápidamente a través de la interfaz de Windows, haciendo uso de los gestos táctiles compatibles con este software.

Panel

Este modelo monta una pantalla antirreflejos de 14 pulgadas –ocupando el 85% del frontal del equipo– con una nítida resolución Full HD y nivel de brillo de hasta 300 nits para favorecer la visualización tanto en interiores como en exteriores.

Asimismo, para mejorar tu productividad y entretenimiento diario, la tecnología IPS ofrece una correcta calidad de imagen en todo momento, sin importar cuál sea tu ángulo de visión favorito.

Entrando en el departamento de hardware, hacemos referencia a la implementación del procesador de 11ª generación, Intel Core i5-1135G7, alimentado por 4 núcleos reales operando a frecuencias desde 2.40 GHz hasta un máximo de 4.20 GHz, bajo tareas muy exigentes.

La tecnología HyperThreading añade 8 núcleos virtuales para agilizar la multitarea, y se complementa con una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM de 8 GB, gozando de los beneficios de la arquitectura LPDDR4x a nivel de ahorro energético.

En la práctica, se trata de un ordenador que cuenta con la solvencia necesaria para realizar no solo tareas domésticas sino también otras más intensivas, incluyendo programación web, virtualización, cálculos, retoque fotográfico, edición de vídeos y diseño CAD semiprofesional, ya que este modelo carece de gráfica dedicada.

Por otra parte, destaca la inclusión de un disco en estado sólido (SSD) de 256 GB, pensado para almacenar documentos, películas, aplicaciones y demás archivos, siempre que estos no ocupen mucho espacio.

Y a diferencia de las antiguas unidades mecánicas, dicha unidad presume de unos tiempos de carga prácticamente imperceptibles a la hora de realizar acciones tan ordinarias como: iniciar Windows, abrir programas, renderizar proyectos y transferir datos.

Puertos y Conectividad

El Acer Swift 3 SF314-59-50MZ se entrega con una suite de conexiones de lo más moderna y funcional, protagonizada por los adaptadores inalámbricos de última generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y un puerto USB-C con entrada de fácil conexión.

Adicionalmente, cuenta con 2 entradas USB-A, una salida HDMI, una toma de auriculares/micrófono, una cámara web con resolución HD y sensor de huellas dactilares compatible con Windows Hello.

Autonomía

Si bien el fabricante asegura una autonomía de hasta 10 horas, lo cierto es que sus compradores –mediante sus primeras impresiones– sitúan la duración real de la batería integrada en unas 4-5 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas informáticas ligeras y visionado multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Swift 3 SF314-59-50MZ?

En resumidas cuentas, el Acer Swift 3 SF314-59-50MZ reúne las condiciones para convertirse en tu gran aliado a la hora de sacar adelante tus tareas diarias, sin importar si sueles trabajar en sitios fijos, diferentes lugares o incluso estando de viaje fuera de la ciudad.

Y entre otros elementos, destacamos su apuesta por una pantalla libre de reflejos, un teclado completamente retroiluminado, una unidad SSD de rendimiento insuperable y, no menos importante, un sensor de huellas para agilizar el inicio de sesión en Windows.

Por lo demás, mencionar que la ausencia de una ranura SD y la limitada capacidad de almacenamiento de este modelo se pueden solventar fácilmente con soluciones externas (como un adaptador y discos externos), a precios muy razonables.