[Análisis] HP 14s-dq2025ns: Un 10 en Calidad y Precio

HP 14s-dq2025ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla antirreflejos y Full HD
  • Procesador Core i3 de doble núcleo
  • Almacenamiento SSD de alta velocidad
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Solo cuenta con 3 puertos USB
Diseñados para simplificar tu rutina diaria y mejorar tu productividad, los portátiles HP Notebook 14s ofrecen movilidad con autonomía y rendimiento, por un precio adecuado para los presupuestos más ajustados.

Y es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq2025ns, profundizaremos en las principales prestaciones de un ultrabook económico y bien ponderado, para determinar si merece la pena o no su compra.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq2025ns


Marca/ModeloHP 14s-dq2025ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil específicamente diseñado para cubrir tareas informáticas poco exigentes, siendo una excelente opción para quienes buscan modelos elegantes, compactos y fáciles de llevar.

Entre otras novedades, este modelo presume de una pantalla Full HD de acabado mate, una rápida unidad SSD, una batería de excelente desempeño (+7 horas) y el sistema operativo Windows preinstalado en su más reciente versión para usos domésticos (11 Home).

Opcionalmente, si prefieres un portátil de 14’’ más potente, y no te importa sacrificar capacidad de almacenamiento a cambio, el modelo Acer Swift 3 SF314-59-50MZ puede ser una mejor alternativa.

Diseño

HP 14s-dq2025ns: portátil Core i3 con Windows 11 Home y teclado QWERTY en español
El apartado estético del HP 14s-dq2025ns no tiene nada que envidiar a modelos premium, ya que este se decanta por un chasis minimalista de acabado plateado en todas sus superficies, rematado con el logo HP circular cromado en el centro de la tapa.

De igual manera, vale remarcar que se trata de un ordenador súper manejable, ya que su espesor se reduce a escasos 17 milímetros y su peso neto es de 1,46 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo incorpora un teclado QWERTY de agradable tacto, cuyas teclas en isla de correcto tamaño y corto recorrido hacen rápida y placentera la edición ofimática, pese a no contar con panel numérico independiente.

El conjunto se acompaña de un touchpad con tecnología multitáctil, optimizado para navegar por el entorno Windows haciendo uso de los gestos táctiles más utilizados.

Panel

Si algo valoran positivamente sus compradores recientes, es la apuesta de HP por una pantalla de 14 pulgadas, cuyos marco fino y superficie libre de reflejos prometen fomentar tu productividad al eliminar distracciones innecesarias durante la jornada.

Por su parte, su resolución Full HD te permite disfrutar de series, películas, deportes y demás contenidos multimedia, con una nítida calidad de imagen y un brillo suficiente para interiores (hasta 250 nits).

El HP 14s-dq2025ns se alimenta del microchip de doble núcleo, Intel Core i3-1115G4, el cual cuenta con un consumo energético de 28W y 2 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 4.10 GHz, en función de las tareas a realizar.

Este procesador se complementa de una memoria caché inteligente de 6 MB, 4 hilos lógicos y una memoria RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En la práctica, se trata de un ordenador equipado con los componentes y rendimiento necesario para permitirte llevar a cabo tareas variadas y poco exigentes. Entre otras, ofimática, navegación web, videoconferencias, gestión de correos y redes sociales, streaming de contenidos y programación básica.

Para cubrir tus necesidades de almacenamiento, este modelo se entrega con un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, gracias al cual podrás llevar tu información personal contigo a dondequiera que vayas.

Y además de ser una unidad de almacenamiento bastante silenciosa, su increíble velocidad de carga se hará notar al realizar tareas tan cotidianas como: iniciar Windows (en menos de 5 segundos), transferir archivos de un lugar a otro y abrir/cerrar aplicaciones.

Puertos y Conectividad

El departamento de conexiones se sirve de soluciones de lo más variadas. De entrada, incorpora adaptadores inalámbricos, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, así como un puerto USB-C con velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Adicionalmente, dispone de 2 entradas USB-A, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una ranura compatible con tarjetas SD multiformato, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web con resolución HD para videoconferencias en línea.

Autonomía

Manteniéndose en los números de otros modelos de la serie, el HP 14s-dq2025ns se alimenta de una batería de litio con un consumo de 41 Wh, cuya autonomía supera las 7 horas de uso mixto, es decir, tareas domésticas no muy exigentes (ofimática, internet y multimedia).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq2025ns?

En definitiva, si tu objetivo es adquirir una solución informática barata y eficiente para tus tareas domésticas, definitivamente este modelo ultrabook de 14’’ reúne las condiciones mínimas necesarias para llevar tu productividad al siguiente nivel, sin que tengas que gastar una fortuna para conseguirlo.

Y es que, además de presumir de un diseño compacto y elegante, este modelo se jacta de una pantalla nítida y libre de reflejos, un teclado cómodo, una batería duradera y una suite de conexiones equilibrada y funcional.