Páginas

ASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010: Potencia tu Creatividad

ASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010: análisis
Ventajas
  • Panel OLED 4K de 16 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 11° generación
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 Max-Q
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • La pantalla no es antirreflejos
  • Memoria RAM no ampliable
Marcando una clara diferencia con respecto a sus competidores, la serie VivoBook Pro N7600PC de ASUS apuesta por potentes portátiles con pantallas OLED, para ofrecer una experiencia de usuario digna de recordar a la hora de trabajar y disfrutar de contenidos multimedia.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del ASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010, conoceremos a fondo las prestaciones de un moderno ultrabook Core i7, que no solo destaca por su indiscutible relación precio-calidad, sino también por las excelentes valoraciones que lo respaldan.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010


Marca/ModeloASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010
Dimensiones 36 x 25,9 x 1,89 centímetros
Peso 1,95 kilogramos
Panel OLED | Brillante | 16 pulgadas | 400 nits
Resolución 4K UHD (3840 x 2400 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11370H | 4 núcleos | Hasta 4.80 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 Max-Q (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2 | DisplayPort | Power Delivery
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD sin obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este ordenador es el más indicado para ti, si trabajas en proyectos creativos que demandan de una mayor fidelidad en lo que a reproducción de colores se refiere, y también si buscas un portátil con un apartado gráfico decente para disfrutar de títulos triple A recientes.

De entrada, este modelo OLED ofrece una cobertura de hasta 1.07 billones de colores en pantalla, sumado al excelente rendimiento provisto por su procesador Core i7 de 4 núcleos, gráfica NVIDIA de nueva generación y unidad SSD de rápida velocidad.

No obstante, si prefieres un portátil OLED Core i7 más económico y no tienes inconveniente en sacrificar la gráfica dedicada, entonces la variante ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T de 15 pulgadas puede ser una excelente alternativa.


Diseño

ASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010: portátil con pantalla OLED, procesador Intel Core i7 y gráfica GeForce RTX 3050
Comenzamos este análisis haciendo especial mención a la estética de este portátil, definida por un chasis sólido y elegante bañado en un tono plateado de acabado mate, cuya cubierta minimalista está decorada con el logo de la serie en relieve.

El interior alberga una pareja de ventiladores de alto rendimiento, especialmente bajo las condiciones más exigentes; y para favorecer tu movilidad diaria, reduce su perfil a unos 18 milímetros y el peso neto se queda en unos 1,95 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Implementado en formato chiclet, el teclado QWERTY integrado en el ASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010 ofrece una cómoda experiencia de escritura bajo cualquier condición, ya que incorpora teclas de corto recorrido, bloque numérico independiente y función de retroiluminación monocolor.

Lo anterior se complementa con un clickpad multitáctil de superficie lisa y rápida respuesta, el cual podrás sustituir por un ratón externo (como alguno de estos modelos económicos), si lo tuyo no es trabajar con el touchpad del portátil.

Panel

Una de las grandes bazas de este ordenador, la encontramos en el flamante panel de 16 pulgadas incorporado, el cual presume de la cada vez más popular tecnología OLED, cuya validación Pantone y fidelidad del 100% del espectro sRGB, se traducen en una reproducción de colores mucho más fidedigna en comparación a otros portátiles de este precio.

De esta manera, y gracias a su elevado nivel de brillo (hasta 400 nits), podrás sacar adelante tus tareas creativas y disfrutar del contenido multimedia más reciente, con una definición 4 veces superior a la media del segmento (4K UHD), amplio formato panorámico (16:9) y sin distracciones, gracias a sus delgados biseles laterales.

Una vez dentro del apartado de hardware, notamos la presencia del potente procesador de gama alta, Intel Core i7-11370H, equipado con 4 núcleos reales, cuya frecuencia de reloj alcanza los 4.80 GHz, bajo las condiciones de uso más exigentes.

Este chipset cuenta con un TDP predeterminado de 35W, y se acompaña de 8 núcleos virtuales, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de tipo DDR4 con 16 GB soldados en la placa base.

Tal y como lo aseguran sus compradores, se trata de una herramienta de trabajo muy potente diseñada para mover con fluidez tareas tan exigentes como: diseño gráfico y arquitectónico, programación web avanzada, retoque fotográfico, edición de vídeos y virtualización; así como otras más básicas (ofimática, internet, videollamadas, etc.)

Por otra parte, destacamos la implementación de un disco SSD como unidad de almacenamiento, cuya capacidad de 1 TB te permite almacenar y llevar contigo tu información personal a dondequiera que vayas (documentos, fotos, videos, aplicaciones y juegos).

En lo que respecta a sus ventajas con respecto a las unidades mecánicas (HDD), este disco SSD mejorará drásticamente tu productividad al acelerar la ejecución de tareas tan cotidianas como: encender el portátil, abrir programas pesados, renderizar proyectos y transferir archivos pesados.

Opcionalmente, si requieres de más espacio, puedes recurrir a un disco externo de igual capacidad –por unos 50 euros– y así transferir datos desde/hacia el portátil en mucho menos tiempo, gracias a su interfaz USB 3.0.

Gráfica

Este apartado se beneficia de la gráfica de gama media-alta, NVIDIA GeForce RTX 3050, con una memoria dedicada de 4 GB (GDDR6), un consumo de hasta 50W (vía Dynamic Boost) y tecnología Max-Q, siendo conocida esta última por su excelente eficiencia energética.

En la práctica, esta gráfica puede mover con soltura juegos actuales en resolución Full HD. Entre otros, destacamos el shooter en primera persona, Far Cry 6 (60 fps), el título de survival horror, Alan Wake Remastered (64.2 fps), y el juego de acción y sigilo, Hitman 3 (68 fps).

Puertos y Conectividad

El ASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010 reúne un sinnúmero de conexiones prestas a simplificar tu jornada. Entre ellas, destacamos las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C 3.2 con soporte para monitores y carga rápida mediante las interfaces DisplayPort y Power Delivery, respectivamente.

Adicionalmente, encontramos 3 puertos USB-A (1 de ellos 3.2), una salida HDMI 1.4, una ranura para tarjetas microSD, un conector de audio, una cámara web HD (720p) y un sensor de huellas de rápida respuesta al tacto.

Por último, hacer referencia a la inclusión de un sistema de sonido patrocinado por Harman/kardon, cuya discreta potencia puedes mejorar utilizando cascos o bien un altavoz externo tan potente como el modelo inalámbrico, Tronsmart T6 Plus, y así disfrutar de una experiencia audiovisual más envolvente.

Autonomía

Si bien ASUS no ofrece información concreta acerca de la duración de la batería, de acuerdo a las prestaciones de este portátil, estimamos una autonomía promedio de 3 a 5 horas de uso ligero (ofimática e internet), siempre que el brillo del panel no esté a tope.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010?

En definitiva, este ordenador es altamente recomendado para ti, si buscas específicamente un portátil potente, manejable y funcional, cuya calidad de imagen y fidelidad de color sea superior a la del resto de modelos dentro de este rango de precios.

Y es que no cualquier modelo de 16’’ combina las bondades de una pantalla OLED 4K, un procesador Core i7 de 11°generación y una gráfica dedicada NVIDIA, para llevar tu productividad y ratos de entretenimiento multimedia al siguiente nivel desde el primer día.

Por lo demás, destacamos su apuesta por un disco SSD de demostrada solvencia bajo las sesiones más frenéticas, un teclado completamente retroiluminado y una conectividad puntera y bien diversificada a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres.