[Análisis] HP VICTUS 16-e0017ns: Diseñado para Triunfar

HP VICTUS 16-e0017ns: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflejos de 16.1 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada AMD Radeon RX 5500M
  • Conectividad Wi-Fi 6 + USB-C + HDMI 2.1
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt 
  • Tasa de refresco de 60 Hz
¿Buscas un ordenador de 16’’ para jugar y trabajar, y no cuentas con mucho presupuesto?, De ser así, los nuevos modelos HP Victus 16 con procesador y gráfica AMD prometen cubrir tus necesidades de usuario a los precios más competitivos del mercado.

Tal es el caso del portátil que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del HP VICTUS 16-e0017ns, aprovechando su reducido precio y las excelentes impresiones que ha cosechado hasta la fecha.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP VICTUS 16-e0017ns


Marca/ModeloHP VICTUS 16-e0017ns
Dimensiones37 x 26 x 2,35 centímetros
Peso 2,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5600H | 6 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon RX 5500M (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.1
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil está diseñado para cubrir tus necesidades de productividad, entretenimiento multimedia y gaming, especialmente si valoras las pantallas grandes en cualquiera de estos escenarios de uso.

De entrada, destacamos su apuesta por un procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos y gráfica AMD Radeon con memoria dedicada (4 GB), acompañados de un teclado retroiluminado, una pantalla Full HD de 16 pulgadas y un disco SSD de alta velocidad.

No obstante, si prefieres un portátil de 16’’ más orientado al gaming profesional, la variante HP VICTUS 16-e0029ns con pantalla de 144 Hz y 7 ms, puede ser una mejor elección.


Diseño

HP VICTUS 16-e0017ns: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 5, disco SSD y conectividad HDMI 2.1
La estética de este portátil mantiene ese aspecto robusto y minimalista tan alabado en esta serie de equipos gaming, presumiendo de un moderno acabado azul oscuro en todas sus superficies, decorado con el logo cromado HP Victus en el centro de la cubierta.

Por otra parte, sin presentar cambios con respecto a otros modelos HP Victus de 16’’, este ordenador mantiene un perfil de 23 milímetros y un peso neto de 2,46 kg. Y para mantener el interior bajo temperaturas razonables, apuesta por un sistema de refrigeración dual de excelente rendimiento.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo se sirve de un teclado QWERTY de tamaño completo (retroiluminado en blanco), optimizado no solo para jugar en la oscuridad, sino también para trabajar en condiciones de luz normales, gracias a su corto recorrido y panel numérico ubicado al costado derecho.

Lo anterior se acompaña de un touchpad multitáctil de gran tamaño, fácilmente reemplazable por un ratón externo de bajo costo, siempre que así lo prefieras.

Panel

El HP VICTUS 16-e0017ns hace gala de una pantalla IPS de 16.1 pulgadas, cuyo marco fino, amplios ángulos de visión y resolución Full HD, se traducen en una experiencia de visionado placentera al jugar y disfrutar de contenidos multimedia.

De igual manera, su acabado mate y brillo de hasta 250 nits te permiten concentrarte en tus tareas cotidianas, al reducir al mínimo la aparición de incómodos reflejos.

El departamento de hardware se beneficia del chipset de gama media-alta, AMD Ryzen 5 5600H de 6 núcleos, operando a frecuencias desde 3.00 GHz hasta 4.20 GHz (en cada núcleo), según la exigencia de las tareas a realizar.

El TDP de este procesador es de unos 45W, e incorpora 12 hilos lógicos, memorias caché de 16 MB (L3) y 3 MB (L2) y una RAM de tipo DDR4 con una capacidad de 8 GB, repartida en dos módulos de 4 GB.

Tal y como lo corroboran sus compradores, este ordenador cumple con todas las papeletas para asegurar una multitarea fluida bajo tareas tan variadas como: ofimática, navegación web, diseño CAD 3D, programación, virtualización, edición de fotos y vídeos y diseño gráfico, entre otras.

Sin nada que envidiar a las unidades mecánicas, en términos de velocidad y consumo energético, el disco SSD integrado de 512 GB te permite almacenar tu información personal sin inconvenientes.

De entrada, podrás disfrutar de una mayor productividad en tu día a día, gracias a sus cortos tiempos de carga bajo las tareas más ordinarias (encender/apagar el portátil, abrir/cerrar aplicaciones pesadas, renderizar proyectos y transferir datos, etc.)

Y si necesitas espacio extra, puedes optar por un disco externo de 1 TB, valorado en unos 50 euros, y sacar partido a su conexión USB 3.0 para transferir tu información personal rápidamente.

Gráfica

El HP VICTUS 16-e0017ns dispone de la tarjeta gráfica, AMD Radeon RX 5500M con memoria dedicada de 4 GB (GDDR6), para entregar una experiencia de juego placentera bajo títulos de los más variados géneros.

Concretamente, puedes jugar en resolución Full HD lanzamientos tan populares como el título de acción y disparos, Cyberpunk 2077 1.5 (55.9 fps), el shooter en primera persona, Rainbow Six Extraction (76 fps), el juego de terror y aventuras, Days Gone (63.7 fps) y el título de sigilo por excelencia, Hitman 3 (54 fps).

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de las conexiones, encontramos soluciones fundamentales en un equipo de esta categoría. Entre ellas, destacamos las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y un puerto USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 para facilitar la conexión de pantallas externas.

Adicionalmente, cuenta con una HDMI 2.1 (compatible con monitores 4K de 120 Hz), 3 conectores de tipo USB-A, un puerto de Ethernet (RJ-45), un lector de tarjetas SD, una salida combinada de auriculares/micrófono y una cámara web HD con micrófono digital integrado.

La vertiente sonora se sirve de una pareja de altavoces estéreo, Bang & Olufsen, que necesitarás complementar con unos cascos especializados o un altavoz externo (como el Tronsmart T6 Plus) para sacarles el máximo partido a la hora de jugar.

Autonomía

Destacando por encima de otros modelos gaming, el HP VICTUS 16-e0017ns monta una batería Li-Po de 70 Wh, cuya duración alcanza unas más que decentes 9 horas de uso mixto (ofimática y multimedia), siempre que el brillo de la pantalla se mantenga reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP VICTUS 16-e0017ns?

Sin llegar a ser un modelo tope de gama, este ordenador cubre perfectamente las necesidades de hardware de un buen número de usuarios, presentándose como una excelente herramienta de trabajo multitarea y entretenimiento multimedia, por un precio bastante razonable en El Corte Inglés.

Entre otros elementos, es de agradecer la gran definición de su pantalla antirreflejos, la ergonomía que transmite el teclado retroiluminado al escribir y jugar, el excelente desempeño de la batería integrada y la diversidad de opciones de conectividad que tendremos a nuestro alcance.