ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T: ¡Un Portátil Top!

ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD con tecnología OLED
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Conectividad Wi-Fi 5 y USB-C
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • El panel no es antirreflectante
Buscando satisfacer tus necesidades informáticas diarias a dondequiera que vayas, la gama ASUS VivoBook 15 renueva su selección de portátiles OLED con una serie de modelos que combinan elegancia, movilidad y alto rendimiento en partes iguales.

Uno de los mejor valorados por los usuarios, es el que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T, aprovechando la imbatible relación precio-calidad que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T


Marca/ModeloASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T
Dimensiones 35,9 x 23,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Panel OLED | Brillante | 15.6 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de auriculares
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook con panel OLED diseñado para trabajar y disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, con una fidelidad de color –validada por Pantone– que no encontrarás en modelos con otras conocidas tecnologías de pantalla.

Asimismo, su procesador Intel Core i7 de 11° generación, en combinación con un disco SSD de alta velocidad, te garantizan una experiencia multitarea fluida y sin importar donde te encuentres, gracias al excelente desempeño de la batería integrada.

No obstante, el modelo ASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010 puede ser una interesante alternativa, si prefieres un portátil OLED con una pantalla más grande (16’’), mayor capacidad de almacenamiento (1 TB) y tarjeta gráfica dedicada (GeForce RTX 3050).


Diseño

ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T: portátil de 15 con pantalla OLED, disco SSD y procesador Core i7
En el apartado estético, destacamos la elegancia y solidez del chasis negro indie de este ordenador, el cual está fabricado en aluminio en la tapa y plástico resistente en el resto de superficies.

El logotipo de la serie VivoBook repite en el lado derecho-central de la cubierta, presumiendo una vez más de ese acabado brillante tan característico. Y en términos de movilidad, es un ordenador súper manejable, ya que cuenta con un perfil de solo 17 mm y un peso neto de 1,8 kilogramos.

Teclado y Trackpad

A pesar de no contar con retroiluminación, el teclado QWERTY de una pieza del ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T te asegura una experiencia de escritura placentera, gracias a su corto recorrido (1,4 mm) y apartado numérico dedicado.

Asimismo, se acompaña de un touchpad multitáctil de correcto tamaño y precisión, el cual podrás reemplazar por un ratón externo –como alguno de estos modelos inalámbricos baratos– si así lo prefieres.

Panel

Tal y como lo mencionan sus compradores recientes, la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas de este portátil es una de sus grandes bazas, debido a la estupenda definición de color que reproduce la tecnología OLED, equivalente al 100% del estándar DCI-P3.

Además, su validación Pantone y nivel de brillo de hasta 400 nits lo hace un gran aliado a la hora de realizar diversas tareas creativas (retoque y edición multimedia, diseño gráfico, etc.), mostrando a su vez unos tonos oscuros más definidos, con el respaldo la tecnología DisplayHDR 600.

Y para fomentar tu productividad diaria, sin comprometer tus horas de descanso, su certificación TÜV Rheinland y SGS aseguran una reducción del 70% de la emisión de luz azul responsable de cansancio ocular tras largas horas frente al ordenador.

Avanzando hacia el departamento de hardware, destacamos la implementación del procesador de 11° generación, Intel Core i7-1165G7, alimentado por 4 núcleos reales y frecuencia de reloj de hasta 4.70 GHz, bajo las tareas más demandantes.

Este chipset cuenta con un TDP mínimo de 12W, y se complementa de 8 núcleos virtuales, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 12 GB, repartida en memorias de 4 y 8 GB corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En la práctica, la potencia de este portátil se hará notar especialmente a la hora de realizar tareas tan exigentes como: diseño gráfico, programación web, virtualización, retoque fotográfico, edición de vídeos y cálculos complejos, entre otras.

Asimismo, se agradece la implementación de un disco SSD de 512 GB para facilitar el almacenamiento de tu información personal, contando con una velocidad de carga superior a la hora de encender el portátil, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Y si necesitas de más almacenamiento, puedes optar por un disco externo de 1 TB –por unos 50 euros– y así transferir tu información desde/hacia el portátil en mucho menos tiempo, a través de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T no escatima en conexiones, pues incorpora tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, corriendo esta última bajo redes de 5 GHz de alta velocidad.

A nivel de puertos terrestres, destacamos la presencia de una entrada USB-C 3.2 y 3 de tipo USB-A, una salida de vídeo HDMI 1.4, una toma de auriculares, un lector de tarjetas microSD y una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas.

Por lo demás, agradecer la implementación de una pareja de altavoces estéreo con el sello de calidad Harman/kardon, cuya limitada potencia puedes optimizar con solo conectar una solución externa, como puede ser un altavoz inalámbrico tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

De acuerdo a las pruebas de rendimiento realizadas por la compañía taiwanesa, la batería de litio integrada ofrece una autonomía de hasta 8.5 horas de uso ligero, o lo que es igual a una reproducción continua de vídeos almacenados en el portátil.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil súper elegante y compacto diseñado para mantener tu productividad y entretenimiento multimedia a tope, de la mano de un rendimiento y calidad de imagen que ya quisieran presumir sus competidores directos.

Lo anterior no sería posible sin la acertada combinación de un procesador Core i7 de última generación, con una rápida unidad SSD y un inmersivo panel OLED con unos colores y contrastes mucho mejor definidos en relación a otras tecnologías de pantalla.

Por último, destacar la ergonomía de su teclado de tamaño completo, el excelente rendimiento de la batería y las variadas soluciones de conectividad que le acompañan para simplificar tu rutina diaria.