[Análisis] ASUS F415EA-EB377T: Potente y Manejable

ASUS F415EA-EB377T: análisis
Ventajas
  • Diseño delgado y ligero
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador cuádruple Core i7
  • Almacenamiento SSD integrado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Cámara web de baja resolución (VGA) 
Gracias a la democratización de precios que vive la industria de ordenadores portátiles, hoy día es perfectamente posible dar con ese modelo que cubra tus necesidades informáticas diarias, tanto si sueles trabajar en tareas domésticas como exigentes.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS F415EA-EB377T, nos centraremos en un equilibrado ultrabook Core i7, del cual destacamos su imbatible relación precio-calidad y las excelentes valoraciones que ha cosechado desde su lanzamiento por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F415EA-EB377T


Marca/ModeloASUS F415EA-EB377T
Dimensiones 32,5 x 21,6 x 1,99 centímetros
Peso 1,60 kilogramos
Panel Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un portátil de tipo ultrabook diseñado para ti, si buscas un ordenador elegante, compacto y potente, para cubrir tus tareas informáticas del día a día, tanto en casa como fuera de ella.

De entrada, este modelo promete llevar tu productividad al siguiente nivel, al apostar por un procesador Core i7 de 11° generación, una rápida unidad SSD, un ergonómico teclado con NumberPad y una pantalla libre de reflejos.

No obstante, si prefieres un portátil Core i7 de similares prestaciones, pero con mayor capacidad de RAM y almacenamiento (16 GB + 1 TB), entonces la variante ASUS F415EA-EB378T sería una mejor alternativa.


Diseño

ASUS F415EA-EB377T: portátil Core i7 con disco SSD y Windows 10 Home
Repitiendo la fórmula de otros modelos de la serie, este ordenador presume de un chasis de aspecto elegante y minimalista, definido por un acabado plateado mate extendido en todas sus superficies.

De igual manera, son sus compradores recientes quienes valoran favorablemente lo compacto que es este portátil, ya que su perfil se reduce a unos escasos 19 milímetros y su peso neto se queda en unos 1,60 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Apartando la ausencia de la función de retroiluminación en las teclas, lo cierto es que el teclado QWERTY integrado (en español) ofrece una experiencia de escritura placentera, gracias al correcto tamaño y distribución de sus teclas chiclet.

Y si bien no cuenta con panel numérico dedicado, la tecnología NumberPad –exclusiva de ASUS– viene a cubrir esta necesidad, habilitando la introducción de caracteres numéricos desde el touchpad, con solo activar la función respectiva.

Por lo demás, vale destacar la suavidad y alta precisión del clickpad multitáctil integrado en la parte inferior, siendo fácilmente reemplazable por un ratón convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos baratos.

Panel

El ASUS F415EA-EB377T monta una pantalla con 14 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD nativa perfecta para trabajar, navegar y ver películas y series con una definición más que adecuada y en amplio formato panorámico (16:9).

Asimismo, su superficie mate permite utilizar el portátil en entornos iluminados, evitando exposición directa a la luz solar, ya que el nivel de brillo máximo es de solo 250 nits.

Una vez en las entrañas de este ordenador, destacamos la presencia del microprocesador de 11° generación, Intel Core i7-1165G7, soportado por 4 núcleos reales y 8 hilos lógicos, con una frecuencia de reloj de hasta 4.70 GHz (vía Turbo Boost).

Este procesador dispone de una memoria caché inteligente de 12 MB y un consumo variable entre 12 y 28W. A nivel de memoria RAM, este modelo apuesta por unos 8 GB de capacidad, de los cuales 4 GB vienen soldados en la placa base.

En líneas generales, se trata de un ultrabook con la potencia necesaria para llevar a cabo tareas informáticas exigentes, incluyendo programación web, virtualización, modelado CAD, cálculos matemáticos complejos y edición de contenidos multimedia; así como las tareas domésticas cotidianas (internet, ofimática, streaming, videollamadas, etc.)

En lo que respecta al almacenamiento, decir que ASUS apuesta por un disco en estado sólido (SSD de 512 GB), pensado para almacenar tus documentos, aplicaciones y contenidos multimedia, y llevarlos contigo a dondequiera que vayas.

Entre otras ventajas, estas unidades gozan de un nivel de ruido prácticamente inexistente, un consumo energético más eficiente y una velocidad de carga superior a la hora de iniciar Windows, abrir programas pesados, renderizar proyectos y transferir datos.

Y si necesitas espacio extra, puedes complementar dicha unidad de almacenamiento con un disco externo de 1 TB –valorado en unos 50 euros–, y sacar partido de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir información desde/hacia el portátil.

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, destacar que este ultrabook reúne las soluciones esperadas en un modelo de este precio, empezando por los adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1, y una entrada USB-C 3.2 de alta velocidad.

De igual manera, dispone de 3 entradas USB-A (1 de ellas 3.2), una salida de vídeo HDMI 1.4, una toma de auriculares de 3.5 mm y una webcam VGA con micrófono digital para videoconferencias.

Por lo demás, para mejorar la calidad de audio de la pareja de altavoces integrada, y así disfrutar de un sonido más placentero, se recomienda acoplar una solución externa, como puede ser unos cascos o bien un altavoz inalámbrico low-cost como el modelo Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Sin alejarse de lo ya visto en otros modelos de la serie, el ASUS F415EA-EB377T dispone de una batería de litio de 2 celdas, la cual ofrece una autonomía de 3 a 5 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de productividad y entretenimiento básicas (ofimática, internet, streaming, etc.)


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F415EA-EB377T?

En definitiva, se trata de un ordenador portátil diseñado para cubrir tareas informáticas ligeras y exigentes, contando con una serie de componentes internos de probada solvencia, entre los cuales destaca su procesador Core i7 de gama alta.

Asimismo, es de agradecer la combinación de una pantalla nítida y libre de reflejos, con un teclado de agradable tacto y una unidad SSD de alta velocidad, para fomentar tu productividad multitarea diaria.

Por último, destacar la inclusión de múltiples soluciones de conectividad para hacer tu jornada más llevadera, sin importar a donde vayas.