[Análisis] HP 15s-eq2066ns: Productividad para todo el día

HP 15s-eq2066ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y silencioso
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Conectividad USB-C de alta velocidad
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • No cuenta con lector de huellas
Siendo una excelente alternativa frente a los ultrabooks con procesadores Intel, dada su indiscutible relación precio-calidad, los modelos equipados con chipsets AMD prometen cubrir tus necesidades informáticas del día a día, por un precio más competitivo.

Ese es el caso del portátil que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2066ns, cuyo reducido precio lo coloca en una posición favorable con respecto a otros modelos de similares prestaciones del mercado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2066ns


Marca/ModeloHP 15s-eq2066ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq2066ns es un ordenador pensado para quienes buscan un portátil elegante y fácil de transportar, equipado con un potente procesador (AMD Ryzen 5), almacenamiento de alta velocidad (SSD) y sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 11 Home).

Además, su pantalla Full HD libre de reflejos, en combinación con un teclado de tamaño completo y touchpad multitáctil de rápida respuesta, te aseguran unas sesiones informáticas placenteras, evitando distracciones que comprometan tu productividad.

Opcionalmente, si prefieres un ultrabook aún más compacto (14’’), con sensor de huellas e interfaz DisplayPort para conectar un segundo monitor, puedes optar por el modelo HP Pavilion 14-dv1000ns.


Diseño

HP 15s-eq2066ns: portátil con procesador AMD Ryzen 5, pantalla antirreflejos y teclado QWERTY en español
Empezamos por uno de los apartados más favorables de este equipo: el estético. De entrada, este ultrabook se beneficia de un chasis robusto y, sobre todo, elegante, definido por un acabado azul en la parte externa y plateado cepillado en el área de trabajo.

Asimismo, pese a contar con un diagonal de 15 pulgadas, se trata de un ordenador sumamente compacto, ya que su grosor se reduce a solo 17 milímetros y su peso se limita a unos escasos 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Este modelo hace gala de un teclado QWERTY de una sola pieza (en español), cuyas teclas en formato isla de corto recorrido y cómoda distribución no hacen más que favorecer la edición ofimática, contando, a su vez, con un bloque numérico independiente en el costado derecho.

El conjunto se completa con un touchpad multitáctil de superficie lisa y rápida respuesta al tacto, siendo compatible con los gestos táctiles integrados en Windows 11 Home.

No obstante, si lo tuyo no es utilizar el clickpad, siempre puedes sustituirlo por un ratón externo, como alguno de estos modelos inalámbricos económicos.

Panel

El HP 15s-eq2066ns presume de una flamante pantalla TN de 15.6 pulgadas, que, si bien no cuenta con los mismos ángulos de visión en comparación con los paneles IPS, destaca por su excelente definición (Full HD) y ratio panorámico (16:9).

Por otra parte, su superficie mate favorece enormemente la visualización de imágenes en entornos iluminados, evitando exposiciones a la luz solar directa, debido a su limitado nivel de brillo máximo (250 nits).

En lo que respecta a la vertiente de hardware, este modelo se estrena con el microprocesador, AMD Ryzen 5 5500U, con un consumo energético muy eficiente (15W) y una frecuencia de reloj de hasta 4.00 GHz mediante sus 6 núcleos.

Además, este chipset se alimenta de 12 núcleos virtuales adicionales, memorias caché de 3 MB (L2) y 8 MB (L3) y una decente RAM de 12 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB y 4 GB.

En la práctica, este ultrabook puede realizar tareas de diversa naturaleza con soltura. Entre ellas, programación web, virtualización, diseño gráfico y arquitectónico, streaming 4K, retoque fotográfico y edición de vídeo semi-profesional; además de las típicas tareas domésticas.

Para cubrir tus necesidades de almacenamiento, este modelo dispone de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, ideal para tus documentos, programas, fotos, vídeos y demás archivos digitales.

Y si tu antiguo portátil contaba con disco mecánico (HDD), con este modelo notarás un incremento sustancial en tu productividad, al disfrutar de unos tiempos de carga mucho más cortos a la hora de realizar las tareas más habituales (encender el portátil, abrir aplicaciones, renderizar proyectos, etc.)

En caso de necesitar más espacio, puedes complementar el almacenamiento interno con un disco externo de 1 TB –por unos 50 euros–, y así sacar partido de su conexión USB 3.0 a la hora de transferir datos desde/hacia el ordenador.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq2066ns cuenta con un sinnúmero de conexiones prestas a simplificar tu jornada diaria. Entre ellas, destacamos los adaptadores inalámbricos de última generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y la entrada USB-C reversible de fácil conexión.

De igual manera, contamos con 2 puertos USB-A convencionales, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un conector de 3.5 mm para auriculares/micrófono, una ranura compatible con tarjetas SD y una cámara web con resolución HD.

A nivel de audio, decir que la limitada potencia del sistema de sonido integrado prácticamente obliga a conectar una solución externa, como puede ser unos cascos o bien un altavoz inalámbrico tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Alimentado por una batería de litio con capacidad de 41 Wh, este ordenador ofrece una autonomía de poco más de 9 horas de uso mixto, es decir, tareas de oficina y entretenimiento multimedia, manteniendo reducido el brillo de la pantalla.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2066ns?

En definitiva, estamos ante un ultrabook cumplidor en muchos sentidos, cuyo perfecto balance entre potencia y movilidad, se hará notar especialmente durante esas extensas sesiones informáticas, tanto dentro como fuera de casa.

Entre otras ventajas, destacamos el excelente rendimiento del procesador AMD bajo multitarea exigente, la gran definición de su pantalla antirreflejos, la ergonomía del teclado al escribir y la versatilidad de conexiones integradas.

Por lo demás, no es menos importante su apuesta por un disco SSD para reducir al mínimo tiempos de carga innecesarios, así como una batería de excelente desempeño, fundamental para preservar tu productividad durante la jornada.