[Análisis] HP 15s-eq2120ns: Finaliza tus tareas con rapidez

HP 15s-eq2120ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de acabado mate
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Autonomía de hasta 9 horas
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • El teclado no cuenta con retroiluminación
  • No cuenta con gráfica dedicada
Destinados a mejorar la productividad del usuario a la hora de realizar las tareas informáticas del día a día, la familia HP Notebook 15s-eq reúne un catálogo de portátiles que destacan por su notable rendimiento multitarea, elegante diseño e inigualable autonomía.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2120ns, conoceremos en detalle las prestaciones de un modelo ultrabook de 15 pulgadas, cuyas excelentes valoraciones e inmejorable precio lo perfilan como una solución informática muy conveniente por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2120ns


Marca/ModeloHP 15s-eq2120ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ultrabook está diseñado para estudiantes y usuarios en general que buscan un equipo solvente no solo a nivel de hardware, sino también en lo que respecta a los apartados de autonomía y conectividad.

Y a diferencia de otros modelos similares, este ordenador presume de un potente procesador AMD Ryzen 7, conocido por su excelente eficiencia energética; además de un disco SSD rápido y silencioso y una pantalla libre de reflejos.

Opcionalmente, si prefieres ahorrar un poco más de dinero en un ultrabook de similares prestaciones, la variante HP 15s-eq2059ns con almacenamiento SSD de 512 GB puede ser una mejor elección.


Diseño

HP 15s-eq2120ns: portátil ultrabook con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD de 1 TB y Wi-Fi 6
El HP 15s-eq2120ns goza de una estética elegante y minimalista, definida por un chasis de color plata en todas sus superficies, rematada con un moderno acabado cepillado vertical en el área de trabajo y el característico logotipo cromado de la firma, presente en la tapa.

A nivel de portabilidad, es conveniente destacar su delgado espesor (17 milímetros) y reducido peso (1,69 kilogramos), pues estos permiten que su transporte en la mochila sea súper cómodo.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo, el teclado de este portátil asegura una experiencia de escritura fluida y eficiente, gracias al agradable tacto y corto recurrido de sus teclas en isla, con distribución QWERTY en español.

A la fórmula se suma un touchpad de adecuado tamaño, cuya tecnología multitáctil favorecerá enormemente la navegación dentro del entornos Windows 11 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica.

Panel

El HP 15s-eq2120ns monta una pantalla TN Full HD de 15.6 pulgadas, de la cual destacamos su excelente calidad de imagen y delgados marcos laterales, pese a no contar con los ángulos de visión más extensos, al no tratarse de un panel IPS.

No obstante, siempre que lo utilices de manera frontal, podrás trabajar y disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en alta definición y sin incómodos reflejos, gracias al acabado mate de su superficie.

En lo que respecta a la vertiente de hardware, nos encontramos con el microchip de bajo consumo, AMD Ryzen 7 5700U, formado por 8 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 4.30 GHz, bajo las tareas más exigentes.

Este chipset presume de un TDP predeterminado de solo 15W, y se acompaña de 16 núcleos virtuales, una memoria caché de 8 MB (L3) y una RAM DDR4 de 16 GB, distribuida en dos memorias de 8 GB.

En la práctica, este ordenador portátil reúne la potencia necesaria para ejecutar tanto tareas domésticas (ofimática, internet, streaming, videollamadas, etc.), como otras más demandantes, incluyendo programación web, cálculos matemáticos, diseño CAD 2D y edición de contenidos multimedia semiprofesional.

Por otra parte, para cubrir tus necesidades de almacenamiento allá donde vayas, este modelo alberga un disco en estado sólido (SSD) con una capacidad de serie de 1 TB.

Y entre otras ventajas, tal y como nos lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones, destacamos su trabajo silencioso e increíble rapidez a la hora de realizar tareas tan habituales como: iniciar Windows, transferir datos, abrir/cerrar programas y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el HP 15s-eq2120ns se sirve de soluciones modernas y variadas, empezando por los estándares Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 de alta velocidad, sumado a una entrada USB-C con velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Igualmente, encontramos 2 puertos USB-A convencionales, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD, una toma de audio de 3.5 mm y una webcam con resolución HD y micrófono digital para videollamadas.

Autonomía

Sin nada que envidiar a sus competidores directos, la batería de litio de este portátil promete una duración de hasta 9 horas de uso mixto (tareas ofimáticas, internet y multimedia), gozando así de un mejor desempeño frente a otros modelos la firma con procesadores Intel.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2120ns?

En líneas generales, este ordenador reúne las prestaciones necesarias para convertirse en tu gran aliado durante esas extensas sesiones de trabajo y estudio, especialmente si sueles desplazarte con el portátil de un lugar a otro con frecuencia.

Entre otras bondades, destacamos el acabado antirreflejos de su pantalla Full HD, la rapidez de su procesador AMD y la ergonomía de su teclado, siendo estos elementos fundamentales para fomentar tu productividad en cada tarea que hagas.

Por lo demás, no es menos importante la extraordinaria rapidez que presume la unidad SSD desde el momento de encender el portátil, así como la gran variedad de conexiones integradas, ni mucho menos el excelente rendimiento de la batería durante la jornada diaria.