[Análisis] Samsung LS34J552WQRXEN: Un 2 en 1 Excepcional

Samsung LS34J552WQRXEN: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrapanorámico de 21:9
  • Resolución 2K y refresco de 75 Hz 
  • Funciones PIP y PBP integradas
  • Compatible con soportes VESA
Inconvenientes
  • No cuenta con altavoces
  • El soporte no es regulable en altura
Ya sea para trabajar, disfrutar de contenidos multimedia o jugar, los monitores ultrapanorámicos de la marca Samsung reúnen las prestaciones clave para cubrir tus necesidades prioritarias, sin que esto se traduzca en un derroche exagerado de dinero.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del Samsung LS34J552WQRXEN, conoceremos a fondo las especificaciones de un solvente monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas, cuya inmejorable relación precio-calidad y excelente receptividad de sus compradores recientes lo perfilan como una solución a tener en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung LS34J552WQRXEN


Marca/ModeloSamsung LS34J552WQRXEN
Dimensiones con soporte 82,8 x 47 x 24,2 centímetros
Peso con soporte6,9 kilogramos
Panel VA | 34 pulgadas
Resolución 2K WQHD (3440 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 4 ms
Tasa de refresco 75 Hz
Cobertura de color 16.7 M
Relación de aspecto 21:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 1.4 | HDMI 2.0a
DisplayPort 1.2


¿Para quién es?


Se trata de un monitor polivalente y fácil de montar, con el cual podrás cubrir tus necesidades de trabajo y entretenimiento del día a día, gozando de las bondades de su flamante resolución 2K y formato ultrapanorámico de 21:9.

Entre otras novedades, destacamos la inclusión de las funciones PBP y PIP, para fomentar tu productividad multitarea; así como su apuesta por un refresco de 75 Hz y tecnología AMD FreeSync, para asegurarte un gaming fluido y placentero.

Opcionalmente, si prefieres un monitor más orientado al gaming, el modelo curvo MSI Optix MAG322CR con altura regulable, tasa de refresco de 180 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms, puede ser una excelente alternativa.


Diseño

Samsung LS34J552WQRXEN: monitor gaming de 34'' con resolución 2K, ratio ultrapanorámico y refresco de 75 Hz
El Samsung LS34J552WQRXEN presume de un diseño moderno, liviano y funcional, definido por un chasis negro mate con una trasera minimalista, el apartado de conexiones en la parte inferior derecha y un marco de grosor medio.

Este modelo se sostiene de una peana central en forma de “Y”, la cual incorpora una solución para “ocultar” lo cables conectados, permitiendo regular la inclinación de la pantalla hacia abajo (-1.5°) y arriba (15°), en función de tus necesidades.

Y si prefieres anclarlo en la pared, bastará con acoplar en la parte trasera un soporte de tipo VESA compatible con medidas de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, decir que este modelo solo cuenta con 3 salidas de vídeo (HDMI 1.4, HDMI 2.0a y DisplayPort 1.2), habilitadas para conectar tu ordenador de sobremesa, portátil, consola de juegos y demás dispositivos de uso doméstico.

Rendimiento de Trabajo/Entretenimiento

Una de las ventajas más interesantes de este monitor, a juzgar por las primeras impresiones de los usuarios, es la gran utilidad que tiene su pantalla 2K de 34 pulgadas a la hora de realizar múltiples tareas al mismo tiempo, tanto de productividad como de entretenimiento.

Y es que, además de gozar de una calidad de imagen notable, su ratio ultrapanorámico de 21:9 te permite visualizar cómodamente y gestionar hasta dos tareas en pantalla partida –conservando la resolución nativa de ambas– mediante la función PBP (Picture-by-Picture).

Por su parte, la modalidad PIP (Picture-in-Picture) te permite mirar imágenes secundarias en tamaño reducido, para, por ejemplo, ver vídeos o la pantalla del móvil en una esquina de la imagen principal.

Asimismo, vale destacar que la tecnología Vertical Alignment (VA) le provee a este monitor de unos tonos negros más definidos, siendo esto especialmente favorable a la hora de ver películas y series; así como un nivel de brillo decente (300 cd/m2) y una fidelidad cromática de hasta 16.7 millones de colores en pantalla.

Por lo demás, agradecer la inclusión de la siempre útil modalidad de protección frente a la emisión de luz azul (Eye Saver), gracias a la cual podrás trabajar por más tiempo, sin experimentar cansancio ocular.

Si bien el Samsung LS34J552WQRXEN no es un monitor específicamente orientado al gaming, lo cierto es que este modelo reúne ciertas características pensadas para cubrir tus ratos de entretenimiento, ofreciendo unos resultados bastante aceptables pese a su ajustado precio.

De entrada, este modelo cuenta con una tasa de refresco de 75 Hz y tiempo de respuesta de 4 ms, y se beneficia de la tecnología FreeSync de AMD para evitar la aparición de los temidos cortes, desgarros y efecto ghosting a la hora de jugar.

Asimismo, la tecnología Flicker Free reduce al mínimo la aparición de parpadeos en pantalla y su relación de aspecto ultra panorámica se traduce en unas sesiones de juego más inmersivas, frente al estándar convencional de 16:9.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung LS34J552WQRXEN?

En definitiva, este monitor reúne todas las papeletas para convertirse en esa herramienta que tanto buscabas, no solo para trabajar con una mayor productividad, sino también disfrutar de un entretenimiento multimedia más placentero, por un precio bastante razonable.

Y, en resumidas cuentas, destacamos su apuesta por una resolución superior al estándar convencional (Full HD), sumado a un diseño elegante y de fácil instalación, una conectividad decente y la posibilidad de colocarlo sobre la peana o en la pared, en función de cada necesidad.