[Análisis] HP 15s-fq4086ns: Gran aliado para la jornada diaria

HP 15s-fq4086ns: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y elegante
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de huellas
  • El teclado no es retroiluminado
Diseñados para mejorar tu productividad en cada tarea que hagas, los portátiles de la familia HP 15s-fq se renuevan con componentes de hardware de última generación, preservando esa relación precio-calidad tan característica de los modelos de esta serie.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq4086ns, conoceremos a fondo las prestaciones de un potente y asequible ultrabook Core i7, el cual está respaldado por un sinnúmero de valoraciones favorables de parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq4086ns


Marca/ModeloHP 15s-fq4086ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1195G7 | 4 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ordenador está pensado para quienes buscan un ultrabook elegante y manejable, con el rendimiento necesario para mover no solo tareas domésticas, sino también otras más demandantes.

De entrada, este modelo se beneficia de un procesador Core i7 de 11° generación, acompañado por un disco SSD de alta velocidad, una pantalla libre de reflejos, un ergonómico teclado y una batería de notable desempeño.

Opcionalmente, la variante HP 15s-fq4005ns puede ser una interesante alternativa, si prefieres un modelo Core i7 con más capacidad de RAM (12 GB) y conexión Wi-Fi de última generación (Wi-Fi 6), y puedes pagar un poco más por ello.


Diseño

HP 15s-fq4086ns: portátil Core i7 de diseño ultrabook, con disco SSD, teclado en español y Windows 11 Home
El HP 15s-fq4086ns presume de una estética elegante y minimalista, definida por un chasis plateado de superficie lisa en la cubierta y cepillada en el área de trabajo, decorado en el centro de la tapa con el clásico logotipo cromado circular de la marca.

Además, vale mencionar que se trata de un portátil sumamente manejable, en relación a otros modelos de 15’’ de similar precio; ya que cuenta con un grosor de solo 17 milímetros y un peso neto de 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Este ultraportátil apuesta por un teclado de tamaño completo, cuya distribución QWERTY en español y agradable tacto prometen hacer más placenteras esas prolongadas sesiones de escritura, bajo tareas tan cotidianas como la edición de documentos y redacción de correos.

Adicionalmente, incorpora un touchpad de tamaño correcto, gozando de la sensibilidad y rapidez apropiadas para navegar por el entorno Windows cómodamente.

Panel

Pese a no tratarse de una pantalla IPS, el panel TN de 15.6 pulgadas integrado en este modelo ofrece una experiencia de visionado más que decente, con unos ángulos de visión aceptables y una definición Full HD perfecta para trabajar y disfrutar de contenidos multimedia en formato panorámico (16:9).

El nivel de brillo se sitúa en la media, con un máximo de 250 nits, y para mejorar tu concentración en las tareas más importantes, este cuenta con una superficie completamente libre de reflejos (mate).

El departamento de hardware del HP 15s-fq4086ns no tiene nada que envidiar a la competencia, ya que presume del procesador de 11° generación, Intel Core i7-1195G7, alimentado por 4 núcleos reales a una frecuencia turbo de hasta 5.00 GHz.

Su consumo predeterminado es de 28W, y se acompaña de 8 núcleos virtuales, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 8 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 4 GB.

En la práctica, este ultrabook reúne la potencia necesaria para mover tareas intensivas de diversa naturaleza, incluyendo programación web avanzada, diseño gráfico y arquitectónico, virtualización, cálculos complejos, edición fotográfica y producción audiovisual, entre otras.

En lo que respecta al almacenamiento, vale destacar la adición de una unidad SSD de 512 GB, gracias a la cual podrás almacenar tu información personal y contenidos, y llevarlos contigo a dondequiera que vayas.

De entrada, estas unidades te permiten ahorrar mucho más tiempo, al reducir la espera a la hora de llevar a cabo tareas tan ordinarias como: iniciar Windows, abrir programas pesados, transferir información de un lugar a otro y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

En lo relativo a las conexiones del HP 15s-fq4086ns, decir que este modelo cumple con lo esperado, al apostar por adaptadores inalámbricos de alta velocidad (Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0), así como una entrada USB-C reversible con una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

De igual manera, no podían quedar de lado las 2 entradas USB-A adicionales, el puerto HDMI 1.4b, la ranura para tarjetas SD multiformato, el conector de 3.5 mm para auriculares y micrófono ni la cámara web HD para videollamadas.

Autonomía

En este apartado es importante hacer una mención especial a la batería integrada, ya que, tal y como nos lo confirman sus compradores, esta se extiende por poco más de 7 horas de uso mixto (ofimática e internet), y hasta un máximo de 9 horas si se utiliza exclusivamente para reproducir contenidos multimedia de manera local.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq4086ns?

En líneas generales, se trata de un ultrabook que, entre otras cualidades, destaca por su increíble portabilidad, gran autonomía y, sobre todo, excelente rendimiento a la hora de ejecutar múltiples tareas exigentes durante la jornada diaria.

Lo anterior se complementa con una pantalla antirreflejos y teclado de tamaño completo pensados para fomentar tu concentración, así como una unidad SSD rápida y silenciosa, presta a agilizar la multitarea bajo prácticamente cualquier escenario.