[Análisis] ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T: Ligero y Rápido

ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador Intel Core i5 de 11° generación
  • Almacenamiento SSD de alta velocidad
  • Windows 10 Home preinstalado  
Inconvenientes
  • No cuenta con retroiluminación en el teclado
  • Sin conexión Thunderbolt
Presumiendo de un excelente rendimiento multitarea, una autonomía solvente y el tamaño ideal para transportar, los portátiles ASUS VivoBook 14 reúnen las condiciones para llevar tu productividad hasta el próximo nivel, sin que tengas que gastar mucho dinero para conseguirlo.

Tal es el caso del modelo que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T, el cual destaca por su reducido precio y excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T

Marca/ModeloASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T
Dimensiones 32,4 x 21,5 x 1,7 centímetros
Peso 1,4 kilogramos
Panel IPS-Level | LED | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x3)
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ordenador está diseñado para quienes buscan un equipo de tipo ultrabook de 14 pulgadas, ideal para estudiar, trabajar y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición, tanto en sitios fijos como en movimiento.

De entrada, este modelo llega respaldado por un procesador Core i5 de 11° generación, una rápida unidad SSD, una pantalla de marco fino, un teclado de agradable tacto y una batería que promete un excelente desempeño durante la jornada.

Opcionalmente, el Acer Swift 3 SF314-59-50MZ puede ser una interesante alternativa, siempre que prefieras un ultrabook de 14 pulgadas con lector de huellas incorporado (compatible con Windows Hello) y función de retroiluminación en el teclado.


Diseño

ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T: portátil Core i5 con disco SSD y Windows 10 Home
El ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T hace gala de una estética elegante y práctica, definida por un ligero cuerpo ultrabook de solo 1,4 kilogramos, cuyo acabado plateado se extiende uniformemente por todas sus superficies.

En la cubierta, repite el logotipo ASUS VivoBook situado estratégicamente en el lado central-derecho, gozando de un atractivo diseño brillante. Y para facilitar su transporte en la mochila, mencionar que su grosor es de solo 17 milímetros.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo monta un teclado de una sola pieza (con distribución QWERTY en español), el cual cuenta con teclas de tipo chiclet con un recorrido de solo 14 mm, para hacer más placentera y eficiente la edición de documentos durante la jornada.

Y si bien carece de un panel numérico convencional, lo cierto es que, gracias a la tecnología NumberPad integrada en el touchpad, podrás introducir números fácilmente, especialmente a la hora de editar hojas de cálculo.

Panel

Para garantizarte unas sesiones informáticas libres de distracciones, este modelo apuesta por una pantalla de marco fino de 14 pulgadas, notable no solo por su gran calidad de imagen (Full HD), sino también por los excelentes ángulos de visión que ofrece la tecnología IPS-Level.

En este orden de ideas, este panel cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9, un nivel de brillo situado en la media (250 nits) una superficie completamente libre de reflejos, de la cual podrás sacar el máximo partido al utilizar el portátil en lugares iluminados.

En lo que respecta a sus componentes de hardware, el ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T debuta con el microchip de 11° generación, Intel Core i5-1135G7, constituido por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias turbo de hasta 4.20 GHz.

El TDP predeterminado de este procesador es de 28W, y se complementa con una memoria caché inteligente de 8 MB, 8 hilos lógicos y una RAM de 8 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En términos reales, este ordenador reúne la potencia necesaria para llevar a cabo tareas de exigencia media-alta. Entre otras, programación web, virtualización, retoque fotográfico, diseño CAD 2D y diseño gráfico, sin dejar de lado las tareas básicas de la jornada.

El almacenamiento se sirve de un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, muy bien ponderado por los usuarios, debido a su extremo silencio e increíble rapidez a la hora de iniciar Windows (en menos de 10 segundos), ejecutar programas pesados, transferir datos y renderizar proyectos, entre otras tareas ordinarias.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia las conexiones, destacar la apuesta de este ordenador por soluciones inalámbricas de última generación, como lo son los actuales estándares, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

En cuanto a los puertos terrestres, encontramos una entrada USB-C 3.2 y otras tres de tipo USB-A 2.0, una salida HDMI 1.4, una ranura microSD, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm y una webcam con resolución HD.

Autonomía

Ofreciendo un desempeño similar a sus competidores, la batería integrada en el ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T promete unas 7 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas informáticas básicas y de entretenimiento multimedia en tus ratos libres.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T?

En definitiva, estamos ante un ultraportátil más que preparado para cubrir tus necesidades informáticas más importantes, añadiendo ese extra de movilidad tan demandado por muchos usuarios en estos tiempos que corren.

Para lograrlo, este modelo se entrega con una pantalla nítida y libre de reflejos, un teclado de cómodo tacto con NumberPad integrado en el touchpad, una conectividad puntera, una batería solvente y una ejecución de tareas casi instantánea, gracias a la unidad SSD integrada.