[Análisis] AOC 24G2: Un monitor que expande tus límites

AOC 24G2: análisis
Ventajas
  • Diseño estilizado, gamer y resistente
  • Panel Full HD con tecnología IPS 
  • Tasa de refresco de 144 Hz
  • Compatible con AMD FreeSync Premium
Inconvenientes
  • No tiene altavoces internos
  • Soporte solo regulable en altura
Situándose a la altura de monitores de gaming de marcas como MSI, BenQ y LG, los más recientes modelos de la firma AOC prometen llevar tus sesiones de juego hacia nuevos horizontes, sin que tengas que gastar mucho dinero para conseguirlo.

Y en este análisis/review/reseña del AOC 24G2, nos enfocamos en un equilibrado y económico monitor gaming de 24 pulgadas, el cual cuenta con el respaldo de un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del AOC 24G2


Marca/ModeloAOC 24G2
Dimensiones con soporte 50,4 x 53,9 x 22,7 centímetros
Peso con soporte4,25 kilogramos
Panel WLED | IPS | 23.8 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (MPRT) | 4 ms (GtG)
Tasa de refresco 144 Hz
Cobertura de color 123% sRGB | 16.7 M
Relación de aspecto 16:9
AltavocesNo
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 1.4 (x2)
DisplayPort 1.2
VGA
Entrada de audio para PC
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor está indicado para quienes suelen jugar títulos triple A exigentes, y necesitan de un modelo con especificaciones orientadas a mejorar la experiencia de gaming, sin que esto se traduzca en un derroche de dinero innecesario.

De entrada, destacamos su rápida frecuencia de actualización (144 Hz), bajísimo tiempo de respuesta (1 ms) y la grata sensación de inmersión que transmite su pantalla Full HD de marco estrecho.

No obstante, si prefieres un monitor de 24’’ con un refresco superior (165 Hz) y altavoces estéreo incorporados, por prácticamente el mismo precio, entonces el modelo ASUS VG248QG sería una mejor alternativa.


Diseño

AOC 24G2: monitor gaming de 144 Hz con tecnología IPS y FreeSync
El AOC 24G2 presume de un chasis no solo robusto sino también digno de la gama en la que se mueve, apostando por un acabado negro mate rematado con finos patrones lineales en rojo presentes en el marco inferior, en la trasera y soporte de diseño anguloso.

Este soporte dispone de una solución para ordenar los cables conectados, siendo, además, regulable en altura para adecuarse a cada necesidad. Pero si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que desmontar dicha peana y utilizar un montaje VESA de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, decir que este monitor no escatima en soluciones terrestres, pues incorpora los puertos necesarios para tu portátil, ordenador de sobremesa, consola de juegos, cascos de gaming, altavoces y demás dispositivos.

Concretamente, dispone de 2 salidas de vídeo HDMI 1.4, una DisplayPort 1.2 y otra de tipo VGA convencional; así como un conector de audio para PC y una salida de 3.5 mm para auriculares.

Rendimiento Gaming

Tras echar un vistazo a las opiniones del AOC 24G2, son sus propios compradores quienes destacan la increíble fluidez proporcionada por su tasa de refresco (144 Hz) y bajísimo tiempo de respuesta (1 ms), especialmente bajo shooters, títulos de RPGs, battle royale, simulación y carreras, entre otros géneros exigentes.

La fórmula se complementa con FreeSync Premium, una tecnología compatible con tarjetas gráficas AMD gracias a la cual podrás disfrutar de tus juegos en todo su esplendor, evitando la aparición de desgarros, cortes, latencia y efectos de ghosting durante las secuencias de acción más dinámicas. 

Y a diferencia de los monitores domésticos convencionales, este modelo incorpora 6 modos de juego predefinidos, para que alternes entre ellos, o bien crees tus propios perfiles de gaming totalmente personalizados.

Por lo demás, decir que este monitor te permite disfrutar de una experiencia de juego libre de parpadeos -cortesía de la tecnología Flicker-Free-, y la función AOC Shadow Control te permite visualizar mejor esos entornos altamente hostiles, sin alterar la iluminación del resto de la pantalla.

Está claro que, gracias a sus modernas prestaciones, este monitor vale no solo para jugar, sino también para realizar tareas de productividad y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición (Full HD), a través de su extenso diagonal de 24 pulgadas.

De entrada, su tecnología IPS no solo te asegura una correcta visualización desde casia cualquier ángulo (hasta 178º), sino también una reproducción de colores muy fiel, equivalente a unos 16.7 millones de colores en pantalla.

Asimismo, su superficie mate te permite concentrarte en tus tareas, al eliminar incómodos reflejos, y la tecnología Low Blue Light te será de gran utilidad a la hora de trabajar durante largas sesiones, reduciendo la emisión de luz azul causante de fatiga ocular.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el AOC 24G2?

En definitiva, se trata de un monitor gaming de excelente desempeño, presto a cubrir tus necesidades de jugador, tanto al disfrutar de títulos casuales como otros más exigentes, especialmente bajo esas secuencias de acción trepidante.

La calidad de su construcción se hará notar nada más sacarlo de la caja, y los biseles tan estrechos del panel no hacen más que asegurar una experiencia de juego más inmersiva, sin necesidad de recurrir a soluciones más costosas.

Por lo demás, destacar la variada suite de conexiones que le acompaña, así como su facilidad de instalación, ya sea sobre la base incorporada o bien en la pared.