Páginas

[Análisis] ASUS VG248QG: Calidad y Fluidez Aseguradas

ASUS VG248QG: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD con refresco de 165 Hz
  • Tiempo de respuesta de 0.5 ms
  • Soporte G-Sync y FreeSync Premium
  • Altavoces estéreo integrados
Inconvenientes
  • No cuenta con entradas USB
  • Ángulos de visión limitados
Con el propósito de ofrecer una experiencia de juego placentera e inmersiva, los monitores ASUS TUF Gaming cuentan con las prestaciones y certificaciones clave para cubrir las necesidades de los jugadores más demandantes, a precios difíciles de ignorar.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VG248QG, profundizamos en esas especificaciones que te permitirán disfrutar de un gaming totalmente fluido, y sin que tengas que derrochar mucho dinero, gracias al ajustadísimo precio de este monitor, el cual llega respaldado por numerosas valoraciones favorables.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VG248QG


Marca/ModeloASUS VG248QG
Dimensiones con soporte 56,1 x 48,9 x 21,1 centímetros
Peso con soporte5,20 kilogramos
Panel TN | 24 pulgadas | 350 cd/m2
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 0.5 ms (GtG)
Tasa de refresco 165 Hz
Cobertura de color 16.7 M
Relación de aspecto 16:9
Altavoces Sí (2 x 2W)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 1.4
DisplayPort 1.2
DVI Dual-Link
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor enfocado en el gaming profesional, indicado para disfrutar de los títulos triple A más destacados de la temporada, dentro de géneros tan populares como lo son los e-Sports, juegos FPS, de carreras, estrategia y RPGs, por nombrar solo algunos.

Y para garantizarte esa ventaja competitiva que no puede faltar en tus sesiones de juego, este modelo apuesta por un refresco de nada menos que 165 Hz, un tiempo de respuesta de solo 0.5 ms y unas partidas libres de cortes de imagen, gracias a su soporte G-Sync y FreeSync Premium.

No obstante, si prefieres un monitor de gaming de diseño curvo, y sueles jugar títulos no tan exigentes, entonces el modelo MSI Optix G241VC, con tasa de refresco de 75 Hz y respuesta de 1 ms, podría ser una mejor elección.


Diseño

ASUS VG248QG: monitor gaming de 24 pulgadas con refresco de 165 Hz, G-Sync y FreeSync
El ASUS VG248QG apuesta por un diseño moderno y a la vez funcional, definido por un sólido chasis negro de delgado perfil (50 milímetros), acompañado de una peana de diseño anguloso, con solución para organizar los cables conectados, situada en la parte central.

Dicha peana es totalmente ajustable, pues permite regular la altura (hasta 130 mm), la inclinación (de 33º hasta -5º), el giro (de 60º a -60º) e incluso la orientación, pudiendo colocar la pantalla en la típica posición horizontal o bien en vertical.

Opcionalmente, si prefieres anclarlo en la pared, podrás hacerlo sin problemas gracias a su compatibilidad con soportes de tipo VESA con medidas de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

A diferencia de otros monitores low-cost, este modelo presume de una suite de conexiones bien equilibrada. De entrada, cuenta con salidas de vídeo de tipo HDMI 1.4, DVI Dual-Link y DisplayPort 1.2, para habilitar la conexión de tus dispositivos de entretenimiento y ordenador portátil o de escritorio.

Asimismo, dispone de una salida de auriculares de 3.5 mm, ideal para conectar cascos de gaming especializados, o bien unos potentes altavoces estéreo que complementen la discreta calidad de sonido proporcionada por los altavoces integrados de 2W.

Rendimiento Gaming

Si algo valoran positivamente los compradores del ASUS VG248QG con sus primeras impresiones, es la increíble fluidez proporcionada por su tasa de refresco de 165 Hz y respuesta de 0.5 ms, al jugar títulos de géneros variados (FPS, RPGs, battle royale, etc.) donde la acción frenética suele estar a la orden del día.

Su certificación G-Sync y FreeSync Premium, compatibles con gráficas NVIDIA GeForce y AMD, respectivamente; se traduce en unas partidas libres de desgarros de imagen (tearing) y caídas repentinas de fps (stuttering) durante los momentos más competitivos de las mismas.

Por su parte, no podían quedar por fuera las funciones GamePlus y GameVisual, encargadas de favorecer la experiencia de juego con diversas mejoras, incluyendo la adición de una mirilla en la pantalla y distintos modos de imagen a escoger en función del tipo de juego que estés jugando.

Por último, destacar su tecnología anti parpadeo -certificada por los laboratorios TÜV Rheinland- la cual favorecerá especialmente a quienes suelen pasar muchas frente a la pantalla.

Si bien se trata de un monitor de gaming, lo cierto es que este modelo vale perfectamente para trabajar en tareas informáticas y de productividad rutinarias, gracias a la nítida resolución Full HD proporcionada por su pantalla TN de 24 pulgadas.

Además, su relación de aspecto panorámico de 16:9 te permiten navegar cómodamente por internet y disfrutar de contenidos multimedia y plataformas de streaming recientes, pudiendo visualizar hasta 16.7 millones de colores en pantalla, con un nivel de brillo de 350 cd/m2.

Y como no podía ser de otra manera, la tecnología anti luz azul hará acto de presencia cuando más la necesites, permitiéndote alternar entre 4 niveles de filtrado en función del uso que le des al monitor.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VG248QG?

Sin nada que envidiar a sus competidores más férreos en este sector tan competido, este monitor ASUS TUF Gaming promete llevar tus sesiones de juego hacia nuevos horizontes, con una fluidez muy difícil de encontrar dentro de este rango de precios.

Para lograrlo, se apoya en una tasa de refresco casi 3 veces superior a la de los monitores domésticos, un tiempo de respuesta prácticamente imperceptible y compatibilidad total con gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD.

No es menos importante su variada suite de conexiones físicas ni mucho menos la versatilidad de su diseño completamente regulable, el cual es compatible con soportes de pared VESA.