Páginas

[Análisis] MSI Optix G241VC: Un monitor para gaming y más

MSI Optix G241VC: análisis
Ventajas
  • Pantalla curva con resolución Full HD
  • Frecuencia de actualización de 75 Hz
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Compatible con AMD FreeSync
Inconvenientes
  • Se echan de menos más conexiones
  • No ajustable en altura, giro ni orientación
Para nadie es un secreto que la firma taiwanesa Micro-Star International es de los referentes más importantes cuando hablamos de periféricos de gaming, y esta norma no excluye precisamente a los monitores MSI especializados en este segmento.

En este sentido, si estás en la búsqueda de un monitor de gaming en condiciones, este análisis/review/reseña del MSI Optix G241VC te podría interesar. Y es que, de entrada, este modelo curvo de 24’’ presume de un imbatible precio y un sinnúmero de comentarios favorables de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Optix G241VC


Marca/ModeloMSI Optix G241VC
Dimensiones con soporte 54,3 x 40,4 x 19,2 centímetros
Peso con soporte5,5 kilogramos
Panel LCD | VA | 23.6 pulgadas | 1800R
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (MPRT)
Tasa de refresco 75 Hz
Cobertura de color 115% sRGB (16.7 M)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 1.4b
VGA


¿Para quién es?


Este monitor es el más indicado para ti, si buscas disfrutar de unas sesiones de gaming más inmersivas, placenteras y fluidas, y no puedes permitirte adquirir un modelo de alta gama.

Para lograrlo, este modelo apuesta por una nítida pantalla curva con refresco de 75 Hz, respuesta de 1 ms y soporte AMD FreeSync, una tecnología que te permite experimentar unas partidas libres de cortes y desgarros de imagen.

Opcionalmente, si deseas llevar tu gaming al próximo nivel, y no te importa pagar un poco más para conseguirlo, entonces el modelo de 27 pulgadas, ASUS TUF Gaming VG27VH1B, con refresco de nada menos que 165 Hz es justo lo que necesitas.


Diseño

MSI Optix G241VC: monitor curvo de gaming con 75 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms y tecnología AMD FreeSync
El MSI Optix G241VC se precia de una estética no solo elegante, sino también conveniente para favorecer tu experiencia como jugador. De entrada, cuenta con un chasis negro mate de marco fino, del cual destacamos su alta calidad y durabilidad.

Asimismo, su perfil se mantiene en unos aceptables 62 milímetros, acompañándose de un soporte físico central el cual podrás regular en ángulos de inclinación, ya sea hacia adelante (15º) o bien hacia atrás (-5º).

Adicionalmente, su compatibilidad con soportes VESA de 10 x 10 cm hacen posible su anclaje en la pared, contando en la parte trasera con los orificios necesarios para llevar a cabo tal acción.

Puertos y Conectividad

Continuamos dentro de un apartado donde las conexiones terrestres que nos ofrece este monitor se reducen a solo dos. Concretamente, dispone de un puerto HDMI 1.4b y otro de tipo VGA convencional.

De esta manera, podrás conectar tu consola de videojuegos, ordenador portátil o de sobremesa, así como otros dispositivos electrónicos compatibles con dichas salidas de vídeo.

Rendimiento Gaming

Los compradores del MSI Optix G241VC coinciden en sus primeras impresiones acerca de la espléndida calidad de imagen que transmite este monitor a la hora de jugar títulos competitivos de los géneros más variados, incluyendo RPGs, FPS, battle royale, estrategia, simulación y otros más.

Esto es posible gracias no solo a su rápida tasa de refresco (75 Hz efectivos), sino también a su bajísimo tiempo de respuesta, el cual se reduce a tan solo 1 milisegundo, bajo el estándar de medición MPRT.

De igual manera, su soporte FreeSync nativo -compatible con gráficas AMD- se hará notar en cada partida, al reducir la aparición de cortes, borrosidad, desgarros, caídas de fps y demás efectos que puedan comprometer la experiencia de juego.

Entre otros elementos, destacamos la posibilidad de añadir un “punto de mira” para mejorar tu desempeño en el campo de batalla, y su acertada apuesta por un diseño curvo de 1800R, el cual promete sumergirte como nunca antes en tus sesiones de gaming, garantizándote unos ángulos de visión bastante decentes.

Si deseas utilizar este monitor para trabajar en tareas informáticas cotidianas, su extenso diagonal Full HD de 23.6 pulgadas te permite visualizar tus proyectos con una excelente definición, e incluso gestionar varias aplicaciones a la vez, gracias a su amplio formato panorámico de 16:9.

Asimismo, su excelente colorimetría -equivalente al 110% del espacio de color sRGB- y tecnología Vertical Alignment (VA), lo hace un monitor muy conveniente para el entretenimiento multimedia casero, al contar con una mayor profundidad de tonos oscuros y mejor precisión de color con respecto a los paneles IPS.

Por lo demás, decir que su nivel de brillo se sitúa en la media (250 cd/m2), el ratio de contrastes se sitúa en unos 3.000:1 y, para cuidar de tu salud visual, destacamos su excelente filtrado de luz azul, la cual se encuentra directamente asociada a fatiga visual tras un uso prolongado del monitor.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Optix G241VC?

Presumiendo de una relación precio-calidad difícil de superar por sus competidores, este monitor gaming MSI de fácil montaje y configuración promete sumergirte en tus videojuegos favoritos, gracias a la excelente definición y curvatura de su pantalla.

Esta experiencia de usuario no sería la misma sin la acertada apuesta por un refresco más elevado que la media de monitores domésticos, un tiempo de respuesta súper bajo y soluciones tan punteras como AMD FreeSync, prestas a favorecer tu gaming con un realismo incomparable.

Por último, no podíamos dejar de mencionar el elegante y ergonómico diseño que le acompaña, gracias al cual podrás instalarlo fácilmente incluso en espacios pequeños o, si así lo prefieres, en la pared de tu dormitorio.