[Análisis] ASUS TUF Gaming VG27VH1B: Monitor para Gamers

ASUS TUF VG27VH1B: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, curvo y regulable
  • Pantalla VA FHD con refresco de 165 Hz
  • Tecnología AMD FreeSync integrada
  • Entrada de audio de 3.5 mm
Inconvenientes
  • Altavoces de discreta calidad
  • Solo cuenta con un puerto HDMI
La serie ASUS TUF Gaming no solo es conocida por sus ordenadores portátiles de alto rendimiento, sino también por sus modernos monitores de gaming, equipados con todo lo necesario para cubrir las necesidades de los jugadores más exigentes.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming VG27VH1B, nos decantamos por un modelo curvo de 27’’ muy bien ponderado por los usuarios, el cual podrás adquirir por un precio bastante razonable.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS TUF VG27VH1B


Marca/ModeloASUS TUF VG27VH1B
Dimensiones con soporte 61,03 x 47,51 x 21,37 centímetros
Peso con soporte5,35 kilogramos
Panel LED | VA | 27 pulgadas | 1500R
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (MPRT)
Tasa de refresco 165 Hz
Cobertura de color 90% DCI-P3 (16.7 M)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces Sí (2 x 2W)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 2.0
VGA
Conector de audio para PC
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor ASUS está indicado para quienes suelen jugar a nivel profesional, y buscan un modelo con las especificaciones necesarias para disfrutar de títulos exigentes en todo su esplendor, bajo una pantalla amplia, fluida e inmersiva.

A diferencia de los monitores domésticos, este modelo eleva la tasa de refresco hasta 165 Hz, reduce el tiempo de respuesta a tan solo 1 ms y apuesta por un diseño curvo para sumergirte en la acción más frenética desde el primer día.


Diseño

ASUS TUF VG27VH1B: monitor gaming curvo de 165 Hz, con AMD FreeSync y respuesta de 1 ms
El ASUS TUF Gaming VG27VH1B presume de un chasis curvado de calidad comprobada, cuyo acabado negro mate y robusta peana regulable en inclinación (+20° ~ -5°) y giro (+16° ~ -16°) le permiten adaptarse fácilmente a los escenarios de uso más cotidianos.

Además, la adición de los orificios necesarios para anclar soportes VESA de 100 x 100 mm, no hace más que facilitar su montaje en la pared, en caso de que te resulte más conveniente utilizarlo de esta manera.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro del apartado de conexiones, mencionar que este modelo incorpora múltiples soluciones para que conectes tu portátil, sobremesa, consola de juegos o incluso altavoces externos o cascos de gaming especializados.

Entre ellas, destacamos la salida de vídeo en alta definición, HDMI 2.0, el puerto VGA convencional, un conector de audio para PC y otro con salida de 3.5 mm.

Rendimiento Gaming

Con un enfoque orientado al gaming profesional, el ASUS TUF Gaming VG27VH1B te ofrece esa ventaja competitiva fundamental para triunfar en cada partida, con un espectacular refresco de 165 Hz y respuesta de 1 ms, que notarás especialmente en títulos RPGs, FPS, e-Sports, estrategia y carreras, entre otros.

Por su parte, su compatibilidad con la tecnología FreeSync Premium de AMD, de entrada, te garantiza unas sesiones de juego libres de ghosting, desgarro de imagen y caídas de fps repentinas. 

Y entre otras mejoras de software para complementar tu experiencia de juego, destacamos la función Shadow Boost, encargada de optimizar la visualización en esos escenarios con escasa luz, y la función GamePlus, pensada para ayudarte a mejorar tus habilidades como gamer.

Por lo demás, su certificación Flicker-Free lo hace un monitor conveniente para quienes suelen pasar muchas horas delante del ordenador, pues esta es la garantía de ausencia total de parpadeos durante el uso cotidiano.

Son sus propios compradores quienes dan cuenta de la fluidez de la pantalla Full HD de 27 pulgadas de este monitor, no solo al jugar, sino también al realizar otras tareas tan comunes como: ofimática y navegación web en formato panorámico.

Asimismo, su curvatura de 1500R te asegura una mayor concentración, evitando distorsiones al mirar desde distintos ángulos; mientras que su cobertura del 90% del espectro DCI-P3, brillo de 250 cd/m2 y tecnología VA, te permiten disfrutar de unas imágenes de lo más coloridas y brillantes, con buenos niveles de contrastes.

Y para preservar tu productividad en cada jornada, y cuidar de tu salud visual en todo momento, conviene decir que este modelo te permite configurar el filtro anti luz azul en hasta 4 niveles de intensidad, en función de tus necesidades particulares.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS TUF VG27VH1B?

Además de presumir de una relación precio-calidad insuperable, este monitor ASUS promete cubrir tus necesidades de gamer desde el primer día, entregando una experiencia de entretenimiento que difícilmente encontrarás en otros modelos low-cost del mercado.

Lo anterior será posible gracias a la excelente definición de su pantalla Full HD curva, sumada a una tasa de refresco casi 3 veces superior al de la media, un tiempo de respuesta bajísimo y un soporte completamente regulable, en función de cada necesidad.

Por lo demás, reiterar su facilidad de instalación, tanto en espacios reducidos como en la pared, y lo bien equipado que llega a nivel de conexiones terrestres, para simplificar la conexión de tus dispositivos de entretenimiento casero.