[Análisis] Lenovo V14 IGL: Liviano, Equilibrado y Funcional

Lenovo V14 IGL: análisis
Ventajas
  • Diseño manejable y elegante
  • Pantalla antirreflejos Full HD de 14’’
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Windows 10 Pro preinstalado
Inconvenientes
  • Memoria interna de 128 GB (ampliable)
  • No cuenta con entrada USB-C
Para quienes están en la búsqueda de un portátil barato y cumplidor en lo que a tareas diarias se refiere, Lenovo cuenta con un catálogo de modelos low-cost, cuyas prestaciones cumplen de sobra con las necesidades de estudiantes, teletrabajadores y usuarios en general.

Una vez dicho lo anterior, es momento de adentrarnos en este análisis/review/reseña del Lenovo V14 IGL, donde profundizaremos en las especificaciones de un modelo ultrabook de 14’’, el cual no pasará desapercibido tan fácilmente gracias a su bajísimo precio y excelentes valoraciones.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo V14 IGL


Marca/ModeloLenovo V14 IGL
Dimensiones 32,7 x 24,1 x 1,9 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 14 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 35 Wh (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 
USB-A 3.0 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web de 0.3 MP
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil va dirigido a todos aquellos usuarios que lo destinarán a tareas informáticas poco o nada exigentes, y quienes, además, necesitan un equipo lo suficiente compacto como para transportarlo fuera de casa sin problemas.

Asimismo, su acertada apuesta por un disco SSD, en lugar de las típicas unidades eMMC integradas en estos modelos low-cost, se hará notar desde el primer día, especialmente al iniciar Windows y abrir sus aplicaciones con increíble rapidez.

No obstante, el HP Chromebook 14a-na0006ns puede ser una excelente alternativa, si prefieres un ultrabook de similares prestaciones, pero con Chrome OS, un sistema operativo súper intuitivo, rápido y ligero, ideal para cubrir tareas informáticas básicas.

Diseño

Lenovo V14 IGL: portátil de 14'' con disco SSD, Windows 10 Home y pantalla Full HD
En lo que respecta a la estética, el Lenovo V14 IGL presume de un chasis no solo resistente, sino también minimalista, puesto que su cubierta gris mate cuenta con un acabado totalmente liso, sin adornos ni añadidos extra, más allá del logo de la firma discretamente situado en la esquina superior izquierda.

Asimismo, no son pocos los usuarios quienes nos confirman lo ligero que es este modelo de 14 pulgadas, siendo su peso de escasos 1,9 kilogramos y su perfil de unos 19 milímetros.

Teclado y Trackpad

Al abrir la tapa, encontramos un teclado QWERTY en isla, cuyas teclas convexas te aseguran una experiencia de escritura cómoda y placentera, a la hora de trabajar en tareas de edición de documentos, redacción de correos, gestión de redes sociales y otras más.

A la fórmula se incorpora un clickpad de amplias proporciones y rápida respuesta, el cual ofrece soporte a los gestos multitáctiles más utilizados por los usuarios bajo el entorno Windows 10, sistema operativo preinstalado de fábrica en este modelo.

Panel

Otro elemento a favor del Lenovo V14 IGL, lo encontramos en la nitidez de su pantalla Full HD de 14 pulgadas, cuya tecnología Twisted Neumatic (TN) ofrece una correcta visualización a la hora de trabajar y mirar contenidos, reproduciendo unos tonos oscuros más definidos frente a los paneles IPS.

Asimismo, su acabado antirreflejos favorece la experiencia de visionado en lugares iluminados, excluyendo zonas expuestas a la luz solar directa, debido a su limitado nivel de brillo (220 nits).

Una vez dentro de las entrañas de este notebook, notamos la incorporación del procesador de bajo consumo, Intel Celeron N4020, alimentado por 2 núcleos corriendo a un máximo de 2.80 GHz, manteniendo un consumo de apenas 6W.

Asimismo, cuenta con 2 núcleos virtuales adicionales y una memoria caché de 4 MB. A nivel de RAM, se entrega con unos 4 GB de serie, los cuales, al estar soldados en la placa base, no admiten ampliación por una capacidad superior.

En términos reales, estamos ante un ordenador que reúne la potencia necesaria para correr con fluidez tareas informáticas domésticas de todo tipo: desde ofimática hasta navegación con múltiples pestañas, pasando por videollamadas, gestión de redes sociales y correos, streaming multimedia y edición fotográfica sencilla.

Para almacenar tu información personal, y llevarla a todas partes, cuentas con un disco en estado sólido (SSD) de 128 GB, gracias al cual podrás encender el portátil, transferir archivos y abrir/cerrar programas con una rapidez asombrosa.

Puertos y Conectividad

El Lenovo V14 IGL cuenta con una suite de conexiones de lo más variada, donde destacamos las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, corriendo esta última bajo redes de 5 GHz de alta velocidad.

Además, dispone de 3 entradas USB-A (dos de ellas 3.0), una salida HDMI 1.4b, una ranura SD multiformato, un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web de 0.3 MP con micrófono digital y una pareja de altavoces estéreo de discreta calidad Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Finalizamos dentro de un apartado donde este portátil se mantiene en la línea de otros modelos de la serie, al integrar una batería de polímeros de litio de 35 Wh, cuya autonomía asciende hasta las 8 horas de uso mixto, es decir, tareas de oficina e internet.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo V14 IGL?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil económico, funcional y muy manejable, presto a cubrir tus tareas más importantes con la fluidez necesaria, evitando comprometer tu productividad en los momentos más cruciales de la jornada.

De entrada, su panel Full HD mate te permite trabajar con total concentración, sin notar incómodos reflejos en pantalla, y su teclado QWERTY te ofrece la ergonomía necesaria para finalizar tus proyectos con eficiencia y en el plazo de tiempo estipulado.

Por lo demás, decir que su batería ofrece un excelente desempeño durante la jornada, además de contar con una conectividad bien equilibrada de soluciones para complementar tus necesidades de usuario.