Páginas

[Análisis] HP Chromebook 14a-na0006ns: Barato y Cumplidor

HP Chromebook 14a-na0006ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD mate de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron de doble núcleo
  • Teclado QWERTY en español
  • Autonomía de hasta 13 horas con carga rápida
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de huellas
  • Sin teclado numérico independiente
Priorizando en pilares tan fundamentales para la productividad del usuario, como lo son la rapidez y el silencio a la hora de trabajar, los portátiles HP Chromebook 14 se presentan como la solución más indicada para cubrir las necesidades informáticas básicas de la jornada diaria.

Y en este análisis/review/reseña del HP Chromebook 14a-na0006ns, nos centramos en las especificaciones y prestaciones más destacadas de un ultrabook de 14’’, cuyo ajustado precio y excelentes valoraciones le confieren mayor ventaja competitiva frente a otros modelos low-cost similares.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Chromebook 14a-na0006ns


Marca/ModeloHP Chromebook 14a-na0006ns
Dimensiones 32,57 x 21,85 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A
USB-C | DisplayPort 1.2 (x2)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultraportátil reúne todas las papeletas para estimular tu productividad día a día, ya sea que lo utilices para estudiar o teletrabajar, con las aplicaciones del ecosistema Google/Android, bajo una interfaz de usuario sencilla y, sobre todo, fluida.

Además, el factor movilidad se hará notar desde el primer día, gracias no solo a su compacto diseño ultrabook, sino también a la increíble duración de su batería (hasta 13 horas), siendo a su vez compatible con la tecnología de carga rápida de HP.

No obstante, puedes optar por la variante de nombre, HP Chromebook 14a-na0005ns, si prefieres un portátil Chromebook con más capacidad de RAM (8 GB) y almacenamiento (128 GB), y no tienes problema en pagar un poco más por ello.

Diseño

HP Chromebook 14a-na0006ns: portátil Chromebook de 14'' con teclado en español y conectividad USB-C
En lo que respecta al diseño, el HP Chromebook 14a-na0006ns cumple con lo esperado de un equipo de estas características, al apostar por un chasis sólido y a la vez elegante, bañado en un tono plateado mineral en la cubierta y área de trabajo.

De igual manera, estamos ante un notebook súper manejable, cuyo peso de escasos 1,46 kilogramos y perfil de 17 milímetros te permiten llevarlo a todas partes en tu mochila, prácticamente sin notarlo.

Teclado y Trackpad

Flanqueado por dos altavoces en ambos extremos, el teclado QWERTY en español incorporado (sin retroiluminación) cuenta con una distribución y recorrido adecuados para la edición ofimática, redacción de correos, navegación web y demás tareas cotidianas.

La fórmula se acompaña de un touchpad de rápida respuesta, el cual hace cómoda y fluida la navegación por la interfaz de Chrome OS, gracias a su correcta extensión y alta precisión.

Panel

Ocupando prácticamente todo el frontal del portátil, encontramos una pantalla Full HD de 14 pulgadas, con un aceptable nivel de brillo (250 nits) y una definición muy favorable para el trabajo y entretenimiento multimedia del día a día.

Este panel mantiene una relación de aspecto panorámico de 16:9, e incorpora tecnología IPS -para permitir la visualización desde casi cualquier ángulo- y una superficie mate que agradecerás especialmente al trabajar en exteriores.

El HP Chromebook 14a-na0006ns cuenta con el procesador de bajo consumo, Intel Celeron N4020, el cual dispone de un TDP de solo 6W y una pareja de núcleos corriendo a una frecuencia de impulso de 2.80 GHz.

También añade al conjunto 2 núcleos adicionales, una memoria caché de 4 MB (L2) y una RAM de tipo LPDDR4, equipada con una discreta capacidad de 4 GB, la cual no admite ampliación al estar soldada en la placa base del equipo.

En términos reales, son sus propios compradores quienes dan cuenta de su increíble desempeño y extremo silencio, especialmente al realizar tareas informáticas domésticas tan ordinarias como: ofimática, gestión de correos y redes sociales, videoconferencias, navegación web, streaming multimedia y edición de fotos básica. 

Por lo demás, cabe mencionar que este modelo monta una memoria flash eMMC, cuya capacidad de 64 GB prácticamente motiva a utilizar soluciones externas (tarjetas microSD o discos externos), o bien a hacer uso de los servicios de almacenamiento en la nube de Google.

Puertos y Conectividad

La conectividad de este portátil es bastante decente, teniendo en cuenta su bajo precio. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y 2 entradas USB-C reversibles con interfaz DisplayPort 1.2 para conectar monitores por esa vía.

Asimismo, dispone de una entrada USB-A convencional, una ranura para tarjetas microSD, una toma de audio de 3.5 mm, una webcam con resolución HD (720p) y un par de altavoces de discreta calidad, fácilmente mejorables tras acoplar una solución más potente -y no tan costosa- como el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El HP Chromebook 14a-na0006ns no tiene nada que envidiar a otros modelos ultrabook low-cost en este apartado, al apostar por una batería de polímeros de litio de 2 celdas, la cual promete extenderse por hasta 13 horas de uso ligero, contando también con función de carga rápida del 50% en solo 45 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Chromebook 14a-na0006ns?

En resumidas cuentas, este económico ultrabook de HP te ofrece ese rendimiento que necesitas a diario para sacar adelante tus tareas cotidianas, procurando mantener tu productividad en cualquier lugar, gracias a su diseño ultracompacto y llevadero.

De igual manera, su ergonómico teclado en español y nítido panel mate prometen fomentar tu concentración, evitando al mismo tiempo la presencia de reflejos molestos en pantalla.

Por último, y no por ello menos importante, conviene destacar la fluidez de su sistema operativo, Chrome OS, el inmejorable rendimiento de su batería de rápida carga y la variedad de soluciones de conectividad que te acompañarán para simplificar tu jornada allá donde vayas.