[Análisis] HP 14s-fq0007ns: Productividad Para Dar y Regalar

HP 14s-fq0007ns: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflectante de 14 pulgadas
  • Procesador AMD de doble núcleo
  • Batería de hasta 9 horas
  • Cámara web HD incorporada
Inconvenientes
  • La pantalla no es Full HD ni IPS
  • Almacenamiento eMMC en lugar de SSD
Con un claro enfoque en resolver las necesidades informáticas que suelen surgir durante la jornada, la familia HP Notebook 14s reúne una serie de portátiles low-cost equipados con las prestaciones más demandadas por los usuarios.

Tal es el caso del modelo que pasaremos a conocer en este análisis/review/reseña del HP 14s-fq0007ns. Se trata de un ultrabook de 14’’ que, de entrada, destaca no solo por su bajísimo precio, sino también por la excelente receptividad que ha tenido desde su lanzamiento.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-fq0007ns


Marca/ModeloHP 14s-fq0007ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 14 pulgadas | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD 3020e | 2 núcleos | Hasta 2.60 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.2 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ultrabook es el más indicado para ti, si buscas una solución informática elegante, económica y funcional, con la cual puedas sacar adelante tus tareas informáticas diarias, sin importar si trabajas en sitios fijos o en movimiento.

De entrada, este modelo es sumamente compacto, silencioso, eficiente y lo suficientemente autónomo para cubrir tus sesiones estudio, trabajo y entretenimiento del día a día, sin restricciones.

No obstante, el HP 14s-dq2002ns podría ser una mejor elección, si prefieres un ultrabook de 14’’ con procesador de mejor rendimiento (Intel Core i3), almacenamiento SSD en lugar de eMMC y una pantalla con mayor resolución (Full HD).


Diseño

HP 14s-fq0007ns: ultrabook de 14'' con procesador AMD y sistema operativo Windows 10 en modo S
En cuanto a su estética, este notebook se engalana con un diseño elegante y minimalista en partes iguales, definido por un chasis de color blanco nieve, con el logo cromado de HP como único elemento decorativo presente en la tapa.

La portabilidad que ofrece día tras día, es posible gracias a su espesor de 17 milímetros y peso de solo 1,46 kilogramos. Además, su sistema de refrigeración pasivo lo hace un equipo muy silencioso en relación a otros modelos de 14’’.

Teclado y Trackpad

Avanzando hacia el área de trabajo, son sus compradores recientes quienes destacan favorablemente la ergonomía y precisión que entrega el teclado QWERTY integrado, el cual cuenta con distribución española y un recorrido óptimo para hacer más placenteras tus sesiones de edición ofimática.

Además, el touchpad multitáctil integrado dispone de una superficie lo suficientemente amplia como para permitir la navegación por el entorno Windows, haciendo uso de los gestos táctiles compatibles con este software.

Panel

El HP 14s-fq0007ns implementa una pantalla TN de 14 pulgadas, la cual dispone de una resolución HD nativa y un ratio de 16:9, para permitirte trabajar y mirar contenidos multimedia con una calidad de imagen decente y en formato panorámico.

Y si bien sus ángulos de visión son bastante limitados, lo cierto es que su superficie mate y brillo de 220 nits garantizan una correcta visualización de la pantalla, sin reflejos molestos, aunque siempre desde un ángulo frontal.

El departamento de hardware, de entrada, apuesta por la firma AMD y su chipset de bajo consumo, AMD 3020e, formado por 2 núcleos reales, los cuales corren a frecuencias de 1.10 GHz hasta 2.60 GHz, en función de la tarea a realizar.

Este procesador se complementa con 2 núcleos virtuales, una memoria caché de 4 MB (L3) y una RAM de discretos 4 GB, integrada en un módulo DDR4 de dicha capacidad, no contando con posibilidad de ampliación.

En líneas generales, este notebook está claramente indicado para llevar cabo tareas no muy demandantes a nivel de recursos de hardware. Entre otras, ofimática, navegación web, gestión de correos y redes sociales, streaming de contenidos, gaming ligero y edición de fotos básica.

La vertiente de almacenamiento se sirve de una memoria flash de tipo eMMC con 64 GB de capacidad -ampliable vía tarjetas SD-, la cual destaca por su eficiente consumo energético y trabajo silencioso, frente a las típicas unidades mecánicas (HDD).

Puertos y Conectividad

El HP 14s-fq0007ns no se queda corto a nivel de conexiones, puesto que incorpora tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Asimismo, cuenta con 2 entradas USB-A 3.2, una salida HDMI 1.4b, una webcam HD con micrófono digital, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura SD multiformato y un par de altavoces estéreo, que puedes complementar con una solución externa -como el Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de un sonido más placentero.

Autonomía

En este último apartado, HP monta una batería de litio de 3 celdas, la cual ofrece una autonomía de poco más de 9 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas informáticas y de entretenimiento sencillas, o bien unas 10 horas solo de reproducción de vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-fq0007ns?

Teniendo en cuenta el público al cual va dirigido el HP 14s-fq0007ns, demás está decir que se trata de un equipo muy recomendado para cubrir tus necesidades informáticas elementales, especialmente si sueles desplazarte de un lugar a otro en tu día a día.

Entre sus grandes ventajas, destacamos su chasis manejable y silencioso, su eficiencia al realizar tareas domésticas cotidianas, la comodidad de su teclado QWERTY al escribir y la adición de prestaciones clave para el teletrabajo, como lo son su cámara HD y entrada USB-C.

Por último, y no menos importante, agradecer el excelente desempeño de su batería durante la jornada, y la inclusión de Windows 10 como sistema operativo de serie, el cual dispone de todas las herramientas y aplicaciones necesarias para respaldarte en cada tarea que hagas.