[Análisis] HP Pavilion 14-ec0008ns: Perfecto para el teletrabajo

HP Pavilion 14-ec0008ns: análisis
Ventajas
  • Panel IPS, Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Sensor de huellas integrado
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de tarjetas SD
  • No es compatible Thunderbolt
Escoger un portátil elegante, potente y fácil de llevar a todas partes tal vez no sea tarea sencilla, teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos que inundan el mercado actual.

No obstante, los ultrabooks más recientes de la serie HP Pavilion 14 logran cumplir con esta premisa, siendo de las soluciones más convenientes especialmente para los presupuestos más ajustados.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-ec0008ns, nos enfocamos en un destacado portátil de 14’’ con múltiples valoraciones favorables, cuya excelente relación precio-calidad lo deja muy bien parado con respecto a sus competidores directos de otras marcas.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-ec0008ns


Marca/ModeloHP Pavilion 14-ec0008ns
Dimensiones 32,5 x 21,6 x 1,7 centímetros
Peso 2,07 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este notebook es para ti, si buscas un equipo elegante, potente y fácil de transportar, que te permita trabajar fluidamente en tareas de exigencia media, desde prácticamente cualquier lugar.

De entrada, destacamos el excelente rendimiento de su procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos y disco SSD, respaldados por elementos tan importantes para la productividad, como lo son su pantalla antirreflejos, teclado retroiluminado y batería de larga duración.

No obstante, el modelo HP Pavilion 14-ec0010ns con procesador AMD Ryzen 7, puede ser una interesante elección, si prefieres un ultrabook ligeramente más potente, con Windows 11 Home preinstalado de fábrica y no tienes problema en pagar un poco más por ello.


Diseño

HP Pavilion 14-ec0008ns: portátil con procesador AMD Ryzen 5, disco SSD y Windows 10 Home
El HP Pavilion 14-ec0008ns presume de una estética no solo elegante, sino también funcional, pues su construcción combina una cubierta de aluminio plateada y materiales plásticos en el resto de superficies, para facilitar su transporte en la mochila.

En este sentido, son sus propios compradores quienes agradecen la gran portabilidad de este equipo, el cual goza de un perfil de solo 17 milímetros y un peso neto de 2,07 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Ocupando prácticamente toda el área de trabajo, el teclado incorporado cuenta con distribución QWERTY en español, teclas en isla de agradable tacto y función de retroiluminación monocolor (blanca), para facilitar la edición de documentos, especialmente en entornos con escasa iluminación.

A lo anterior, se suma un touchpad de correcto tamaño, cuya tecnología multitáctil y superficie lisa favorecen la interacción con las aplicaciones instaladas bajo el software Windows 10 Home, preinstalado de fábrica en el portátil.

Panel

El HP Pavilion 14-ec0008ns se estrena con una pantalla IPS de 14 pulgadas, cuyo marco fino te garantiza una mayor concentración a la hora de trabajar y disfrutar de películas y series en alta definición (Full HD) y amplio formato panorámico (16:9).

Asimismo, vale mencionar que este panel cuenta con tratamiento mate, ideal para repeler la aparición de reflejos molestos, especialmente a la hora de utilizar el equipo en espacios muy iluminados; mientras que su nivel de brillo máximo se sitúa en unos aceptables 250 nits.

Una vez dentro del hardware, decir que HP ha optado por AMD, integrando en este modelo el microprocesador, AMD Ryzen 5 5500U de 6 núcleos, cuyo consumo es de solo 15W y su frecuencia de reloj máxima es de 4.00 GHz.

Este chipset incorpora unos 12 núcleos virtuales, para acelerar la gestión de múltiples tareas, así como memorias caché de 3 MB (L2) y 8 MB (L3) y una RAM de 16 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB.

En líneas generales, este ultrabook reúne las condiciones para permitirte trabajar a nivel semi-exigente en tareas de lo más variadas, incluyendo programación, virtualización, modelado CAD, retoque fotográfico y edición de vídeos; además de las tareas domésticas del día a día (ofimática, internet, videollamadas, etc.)

Para cubrir la vertiente de almacenamiento, este modelo monta un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, pensado para almacenar la información personal que necesites llevar contigo a todas partes.

Y en cuanto a sus principales ventajas con respecto a las unidades mecánicas (HDD), destacamos no solo su bajísimo nivel de ruido y eficiente consumo energético, sino también su increíble rapidez a la hora de iniciar Windows, abrir aplicaciones, transferir datos y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

El HP Pavilion 14-ec0008ns dispone de todas las conexiones típicas de un ultrabook de estas características. De entrada, cuenta con tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y un puerto USB-C reversible compatible con monitores, gracias a su soporte DisplayPort 1.4.

Igualmente, este modelo dispone de 2 entradas USB-A, una salida HDMI 2.0, un sensor de huellas compatible con Windows Hello, una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas y una salida de audio para auriculares/micrófono.

Autonomía

Al igual que con otros modelos de la serie, HP ha optado por una batería de polímeros de litio de 3 celdas, cuya autonomía supera las 10 horas tanto de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), como de reproducción exclusivamente de vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-ec0008ns?

En resumidas cuentas, este ultraportátil cuenta con todas las papeletas para convertirte en tu aliado incondicional a la hora de estudiar, trabajar y disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia, con el respaldo de componentes eficientes a nivel energético y de rendimiento.

Y es que, además de ser súper elegante y manejable, este portátil promete mejorar tu productividad, al beneficiarse de una pantalla antirreflectante, un teclado retroiluminado de cómodo tacto y una batería de indiscutible desempeño.

Por lo demás, no es menos importante la rapidez de la unidad SSD al realizar prácticamente cualquier tarea, ni mucho menos la gran variedad de conexiones incorporadas para simplificar tu jornada diaria.