[Análisis] HP Pavilion 14-ec0010ns: La Potencia que Buscabas

HP Pavilion 14-ec0010ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y compacto
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador Ryzen 7 de bajo consumo
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • No dispone de ranura SD
  • No cuenta con gráfica dedicada
¿Buscas renovar tu antiguo portátil y no sabes qué modelo escoger? De ser así, los modelos más recientes de la serie HP Pavilion 14 se perfilan como una solución muy conveniente, gracias a su acertado balance entre portabilidad, potencia y autonomía.

En este sentido, el ultrabook de 14’’ que hemos escogido para este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-ec0010ns, no solo cumple con esta premisa, sino que también presume de un imbatible precio y una receptividad favorable por parte de quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-ec0010ns


Marca/ModeloHP Pavilion 14-ec0010ns
Dimensiones 32,5 x 21,6 x 1,7 centímetros
Peso 1,41 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para quienes suelen trabajar en tareas de productividad exigentes, y buscan un ordenador más manejable que los típicos modelos de 15’’ que inundan el mercado.

Entre otras novedades, este modelo se alimenta de un procesador AMD Ryzen 7 de la serie 5000, una unidad SSD de rapidez indiscutible y una batería cuya autonomía promete superar las 10 horas de uso mixto durante la jornada.

Opcionalmente, la variante de nombre HP Pavilion 14-ec0000ns puede ser una excelente alternativa, si prefieres un ultrabook de 14’’ con el doble de capacidad de almacenamiento (1 TB), y puedes permitirte pagar un precio ligeramente superior.


Diseño

HP Pavilion 14-ec0010ns: portátil de 14'' con procesador AMD Ryzen 7 y disco SSD
El HP Pavilion 14-ec0010ns no tiene nada que envidiar a sus competidores directos, puesto que su chasis azul marino se diferencia de la mayoría de ultrabooks de 14’’, gozando de un aspecto premium por donde lo mires.

Y es que, además de presumir de una elegante cubierta decorada con el logotipo cromado de HP, sus compradores recientes destacan lo liviano que es con respecto a otros modelos, ya que cuenta con un perfil de solo 17 mm y un peso neto de 1,41 kg.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo en el área de trabajo, el teclado QWERTY (en español) integrado te permite editar documentos cómodamente, gracias a la correcta distribución y corto recorrido de sus teclas en isla, las cuales puedes iluminar cuando necesites trabajar en entornos con escasa luz.

El conjunto se completa con un clickpad multitáctil de correcto tamaño, fácilmente reemplazable por un ratón externo de bajo costo, como alguno de estos modelos inalámbricos.

Panel

El HP Pavilion 14-ec0010ns debuta en el mercado con una pantalla IPS de 14 pulgadas, ideal no solo para trabajar, sino también para ver contenidos multimedia en alta definición (Full HD) y en amplio formato panorámico (16:9).

De igual manera, su superficie mate y nivel de brillo de 250 nits favorecen la visualización del panel en exteriores, evitando la aparición de reflejos, aunque solo bajo zonas de sombra.

Avanzando hacia el hardware, cabe mencionar que este notebook se estrena con el chipset de bajo consumo, AMD Ryzen 7 5700U, con un TDP predeterminado de solo 15W, alcanzando frecuencias de impulso de hasta 4.30 GHz bajo escenarios exigentes.

Dicho procesador dispone de 8 núcleos reales y 16 virtuales, para agilizar la gestión de múltiples tareas, además de memorias caché de 4 MB (L2) y 8 MB (L3) y una RAM DDR4 de 16 GB (repartida en dos módulos de 8 GB), corriendo a 3200 MHz.

En términos generales, se trata de un portátil pensado para mover tareas variadas e intensivas, incluyendo edición fotográfica y de vídeo, programación web, ejecución de máquinas virtuales, diseño gráfico, modelado CAD y cálculos complejos, entre otras.

En el apartado de almacenamiento, este modelo alberga una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, que destaca especialmente por su increíble rapidez a la hora de iniciar Windows (menos de 10 segundos), abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Y si necesitas más espacio para tu información personal, puedes complementar dicho disco con una unidad externa de 1 TB, por unos 50 euros, y así transferir tus archivos rápidamente mediante su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP Pavilion 14-ec0010ns reúne una serie de conexiones vitales para tu jornada diaria. Entre ellas, destacamos los adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y una entrada USB-C reversible habilitada para conectar pantallas a través de su interfaz DisplayPort 1.4.

De igual manera, este modelo incorpora 2 entradas USB-A, una salida HDMI 2.0, un lector de huellas de rápida respuesta, una webcam HD con micrófono digital para videoconferencias y una toma de audio de 3.5 mm para auriculares.

En cuanto al apartado sonoro, destacar la presencia de un par de altavoces estéreo, con tecnología de Bang & Olufsen, que puedes complementar con una solución externa -como el modelo inalámbrico Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de un sonido más placentero.

Autonomía

En esta oportunidad, HP apuesta por una batería de polímeros de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 43 Wh se traduce en poco más de 10 horas continuas tanto si el uso es mixto (ofimática, internet y multimedia) o bien únicamente reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-ec0010ns?

En definitiva, se trata de un ordenador especialmente recomendado para ti, si necesitas moverte de un lugar a otro con frecuencia, y sueles trabajar en proyectos profesionales que no podrías finalizar en portátiles de menor rendimiento.

Y es que, además de ser muy elegante, este modelo presume de una nítida pantalla libre de reflejos, un teclado cómodo y fácil de usar, una batería demoledora y una suite de conexiones bien equilibrada.

Asimismo, destaca la rapidez con la cual la unidad SSD te permite alternar entre diversas tareas, y no menos importante, su indiscutible relación precio-calidad en relación a otros modelos de similares prestaciones.