Páginas

[Análisis] HP Pavilion 14-ec0000ns: Multitarea Fácil y Rápida

HP Pavilion 14-ec0000ns: análisis
Ventajas
  • Diseño muy compacto y liviano
  • Pantalla nítida y antirreflectante
  • Hasta 10 horas de autonomía
  • Disco SSD de alta velocidad
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Sin lector de tarjetas SD
Renovada con portátiles más potentes, manejables y autónomos frente a los modelos de la generación pasada, los nuevos ultrabooks de la serie HP Pavilion 14 prometen cubrir tus necesidades multitarea y de entretenimiento, a precios muy razonables.

Tal es el caso del equilibrado modelo de 14 pulgadas que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-ec0000ns, a propósito del reducido precio que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-ec0000ns


Marca/ModeloHP Pavilion 14-ec0000ns
Dimensiones 32,5 x 21,6 x 1,7 centímetros
Peso 1,41 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un portátil recomendado para usuarios que suelen concentrar sus tareas de productividad y entretenimiento en el mismo lugar, y no buscan necesariamente un ordenador tope de gama para cubrir las exigencias de la jornada diaria.

De entrada, este modelo se beneficia de un potente procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, además de un panel Full HD sin reflejos, una batería de larga duración y un disco SSD que se hará notar nada comenzar a trabajar en cada tarea.

No obstante, el ASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T puede ser una mejor alternativa, si prefieres un ultrabook ligeramente más potente, equipado con un procesador Core i7 de 11° generación, y con lector de tarjetas microSD integrado.


Diseño

HP Pavilion 14-ec0000ns: portátil ultrabook con procesador AMD Ryzen 7, Windows 11 Home y Wi-Fi 6
El HP Pavilion 14-ec0000ns destila elegancia por donde lo mires. Su chasis, además de robusto, presume de un acabado azul marino que lo distingue de la mayoría de portátiles de su rango, repitiendo el característico logotipo cromado de HP en la cubierta.

Asimismo, vale destacar que se trata de un equipo súper compacto, puesto que su perfil es de apenas 17 milímetros y su peso neto se mantiene en 1,41 kilogramos. Y en la práctica, esto no hace más facilitar su transporte en la mochila.

Teclado y Trackpad

Formado por teclas en isla de correcto tamaño, recorrido y distribución, el teclado QWERTY (en español) implementado en el área de trabajo te asegura una experiencia de uso cómoda y placentera al editar documentos, incluso si la luz de tu entorno no es la más favorable, gracias a su función de retroiluminación.

El conjunto se acompaña de un clickpad de óptimo tamaño, con el cual podrás navegar por la interfaz de usuario de Windows 11 Home, o bien sustituir por un ratón externo low-cost -como alguno de estos modelos inalámbricos- si prefieres trabajar con este último.

Panel

El HP Pavilion 14-ec0000ns se estrena con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, cuyos delgados biseles laterales y superficie antirreflejos te permiten trabajar con una nítida definición y sin distracciones que puedan comprometer tu productividad.

Además, destacar su apuesta por un ratio panorámico de 16:9, ideal para el entretenimiento multimedia, un nivel de brillo de 250 nits y la conocida tecnología IPS, encargada de ofrecer una correcta visualización desde prácticamente cualquier ángulo.

En lo que respecta al hardware interno, decir que este modelo incorpora el procesador de bajo consumo, AMD Ryzen 7 5700U, con un TDP de solo 15W, alcanzando frecuencias de hasta 4.30 GHz bajo alta carga de trabajo.

Este chipset cuenta con 8 núcleos reales y 16 virtuales prestos para agilizar la multitarea diaria, así como una memoria caché de 8 MB (L3) y una RAM de 16 GB (en dos módulos de 8 GB), operando bajo la arquitectura DDR4 a 3200 MHz.

En líneas generales, estamos ante un ordenador lo suficientemente solvente como para correr diversas tareas pesadas con fluidez. Entre otras: programación web, virtualización, modelado CAD tridimensional, edición de fotos y vídeos, y cálculos complejos, además de las típicas tareas de oficina y entretenimiento multimedia.

En el terreno de almacenamiento, destacamos la adición de un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, cuya velocidad de lecto-escritura te permite iniciar Windows, abrir programas, renderizar proyectos y transferir datos con absoluta rapidez.

Alternativamente, si requieres de más espacio para almacenar tu información personal, puedes hacerte con una unidad externa de igual capacidad, valorada entorno a los 50 euros, y de esta manera transferir tus datos rápidamente a través de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP Pavilion 14-ec0000ns se estrena con las conexiones que necesitas para sobresalir durante la jornada. De entrada, cuenta con adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y una entrada USB-C reversible con soporte para monitores (vía DisplayPort 1.4)

Adicionalmente, incorpora 2 entradas USB-A, una salida HDMI 2.0, un conector de audio de 3.5 mm, un sensor de huellas dactilares y una cámara web con resolución HD y micrófono digital integrado para videollamadas.

A nivel de sonido, este modelo apuesta por una pareja de altavoces cortesía de Bang & Olufsen, cuya limitada potencia podrás mejorar fácilmente con solo acoplar un altavoz de mejor desempeño, como puede ser el modelo inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En este apartado, la protagonista no es otra más que la batería de polímeros de litio de 3 celdas, la cual te asegura una autonomía de unas 10 horas continuas, tanto si el uso es mixto (ofimática e internet), como exclusivamente de reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-ec0000ns?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil que recomendamos si buscas reemplazar tu antiguo ordenador por un modelo no solo más potente, sino también más autónomo y más fácil de llevar a todas partes.

Y es que, además de encajar perfectamente en entornos domésticos y profesionales, este ultrabook reúne los componentes necesarios para asegurarte esa solvencia que necesitas a la hora de sacar adelante tus tareas más importantes.

Por lo demás, destacar la gran definición de su pantalla de marco fino, la comodidad del teclado al escribir por largas horas, la diversidad de soluciones de conectividad integradas y, no menos importante, su imbatible precio en El Corte Inglés.