Páginas

[Análisis] HP Pavilion 16-a0002ns: Redefiniendo tu Gaming

HP Pavilion 16-a0002ns: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflejos con tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i7 de 11° generación
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650 Ti
  • Conectividad USB-C con DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Tasa de refresco de 60 Hz
Respaldados por componentes de hardware punteros, los portátiles HP Pavilion 16 se perfilan como la solución más indicada para gamers y usuarios exigentes, pues valen para jugar y trabajar en tareas profesionales con absoluta solvencia.

Una vez dicho lo anterior, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP Pavilion 16-a0002ns, donde conoceremos más a fondo las prestaciones de un equipo Core i7 de 16 pulgadas, cuyo reducido precio representa una oportunidad de oro para ahorrar dinero a la hora de adquirirlo.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 16-a0002ns


Marca/ModeloHP Pavilion 16-a0002ns
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H | 6 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil va dirigido especialmente a esos jugadores que suelen jugar títulos de lanzamiento reciente, siendo también ideal para quienes necesitan trabajar con aplicaciones exigentes, ya sea de diseño, virtualización, retoque fotográfico o edición de vídeos.

De entrada, este modelo combina la potencia del procesador Intel Core i7 de 11° generación, con el excelente rendimiento de la gráfica GeForce GTX 1650 Ti de 4 GB y la rapidez de la unidad SSD integrada, la cual notarás nada más encender el portátil.

Opcionalmente, el modelo HP 16-e0026ns puede ser una excelente alternativa, si prefieres un ordenador de 16’’ con una gráfica más avanzada (GeForce RTX 3050) y Windows 11 Home preinstalado, y no tienes inconveniente en pagar un poco más por ello.


Diseño

HP Pavilion 16-a0002ns: portátil gaming con procesador Core i7, gráfica GeForce GTX 1650 Ti y Wi-Fi 5
En primer lugar, es conveniente destacar el aspecto profesional de este ordenador, cuya cubierta cuenta con un sobrio acabado negro mate extendido en todas sus superficies, estando rematada en la cubierta con el logotipo HP de color verde con un llamativo efecto espejo.

Si bien se trata de un equipo de 16’’, podríamos decir que es un portátil relativamente compacto, puesto que su perfil (23 milímetros) y peso neto (2,35 kilogramos), se acercan bastante al de muchos de los típicos modelos gaming de 15 pulgadas.

Teclado y Trackpad

Ocupando prácticamente toda la extensión del área de trabajo, el teclado QWERTY integrado ofrece una grata experiencia de usuario, tanto al jugar como trabajar, gracias al correcto tamaño y distribución de sus teclas, las cuales cuentan con retroiluminación monocolor.

Este teclado dispone de un bloque numérico independiente, para simplificar la introducción de números, y se acompaña de un touchpad multitáctil de gran tamaño, que podrás reemplazar por un ratón inalámbrico low-cost, en caso de que no te guste trabajar con el clickpad.

Panel

El HP Pavilion 16-a0002ns monta una pantalla de 16.1 pulgadas, cuya resolución Full HD, tecnología IPS y marcos laterales estrechos, prometen sumergirte en tus partidas desde el primer día, sin importar el ángulo de visualización de tu preferencia.

El nivel de brillo se mantiene en unos 250 nits, y para fomentar tu concentración en tareas de productividad, este panel cuenta con una superficie antirreflejos que te vendrá muy bien en entornos iluminados, exceptuando esas zonas con exposición de luz solar directa.

En lo que respecta al hardware, destacar la adición del procesador Intel de 10° generación, Intel Core i7-10750H, alimentado por 6 núcleos reales y una frecuencia de reloj que va desde 2.60 hasta 5.00 GHz, en función del nivel de exigencia.

Este chipset cuenta con un TDP de 45W, y se acompaña de 12 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 12 MB. Y en cuanto a la RAM, decir que este modelo dispone de dos memorias DDR4 de 4 GB, que totalizan una capacidad de 8 GB.

Con una potencia ligeramente superior a la de su rival, AMD Ryzen 7 4800H, este procesador hace posible la ejecución de tareas tan exigentes como: programación web, virtualización, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico, modelados CAD en 3D y cálculos matemáticos, entre otras.

Una vez dentro de la vertiente de almacenamiento, cabe mencionar que este ordenador incorpora una unidad en estado sólido (SSD), con una capacidad de 512 GB para almacenar contenidos, juegos y programas.

Y entre sus principales ventajas frente a los discos mecánicos, resaltamos la rapidez con la cual podrás encender el portátil, abrir las aplicaciones de uso cotidiano y renderizar proyectos de diseño y edición pesados.

Opcionalmente, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, si necesitas de más espacio y, a su vez, buscas realizar transferencias de datos más rápidas a través de su conexión USB 3.0.

Gráfica

En este apartado, el HP Pavilion 16-a0002ns se estrena con la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, equipada con una memoria de vídeo de 4 GB para permitirte jugar títulos AAA populares con total soltura.

Entre otros juegos notables, puedes disfrutar en resolución Full HD del muy anticipado Halo Infinite (62.2 fps), el título de carreras Forza Horizon 5 (67 fps), el de acción Far Cry 6 (67 fps) y el simulador de fútbol FIFA 22 (154 fps).

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, este modelo se precia de reunir soluciones tan modernas como Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5 y una entrada USB-C reversible con soporte para monitores externos a través de su interfaz DisplayPort 1.4.

De igual manera, dispone de una salida HDMI 2.0, 2 entradas USB-A, una ranura para tarjetas SD multiformato, un puerto de red RJ-45, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono integrado para realizar videollamadas y transmisiones en directo.

A nivel de audio, este modelo apuesta por una pareja de altavoces estéreo firmada por Bang & Olufsen, cuya limitada calidad sonora puedes complementar con unos cascos especializados, o bien con un altavoz externo potente (como el Tronsmart T6 Plus) y así disfrutar de un sonido más realista.

Autonomía

Sin diferenciarse de otros modelos de la serie en este apartado, el HP Pavilion 16-a0002ns incorpora una batería de polímeros de litio de 3 celdas, con una duración de casi 6 horas de uso mixto, y un máximo de 11 horas si solo se utiliza para reproducir vídeos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 16-a0002ns?

Tras dar un repaso a sus prestaciones más destacadas, queda claro que este ordenador cumplirá con creces las necesidades del jugador promedio, excluyendo a quienes buscan equipos con tasas de refresco superiores a la media para jugar títulos de géneros más exigentes.

Asimismo, es de agradecer la robustez de su chasis, la ergonomía de su teclado retroiluminado al escribir y jugar, la nítida definición de su pantalla antirreflejos y la gran variedad de opciones de conectividad, prestas a fomentar tu productividad cuando más lo necesites.