ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11430T: Te sigue el ritmo

ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11430T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil y elegante
  • Pantalla OLED de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 de 11° generación
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • El panel no es antirreflejos
Con un alto enfoque en fomentar tu productividad diaria, sin importar dónde te encuentres, los portátiles de la serie ASUS VivoBook 15 son de las más completas soluciones que ofrece el mercado actual, especialmente si buscas un equipo ultrabook.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11430T, nos enfocamos en conocer las prestaciones de un flamante ultraportátil de 15 pulgadas, el cual presume de una relación precio-calidad envidiable por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11430T


Marca/ModeloASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11430T
Dimensiones 35,9 x 23,5 x 1,7 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel OLED | 15.6 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 12 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Cámara web HD
Conector de auriculares
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultrabook es para ti, si buscas un equipo de 15 pulgadas más manejable y ligero que la media, cuyo rendimiento y autonomía te permitan trabajar en tus tareas más prioritarias, con absoluta fluidez y desde prácticamente cualquier lugar.

Pensando en sumergirte en tus proyectos y contenidos multimedia favoritos, este modelo hace gala de un espectacular panel OLED de micro borde, del cual destacamos su increíble nitidez, gran colorimetría y elevado brillo.

No obstante, si prefieres un ultrabook OLED con un tamaño mucho más compacto (13.3’’) y conectividad Thunderbolt 4 integrada, entonces el modelo ASUS ZenBook 13 OLED UX325EA-KG336T puede ser una mejor elección.


Diseño

ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11430T: ultrabook de 15'' con pantalla OLED, disco SSD y Wi-Fi 5
En este primer apartado, vale destacar la increíble portabilidad que entrega este notebook al llevarlo dentro de la mochila a cualquier lugar, gracias a su fino grosor (17 milímetros) y reducido peso (1,80 kilogramos).

Su estética presume de elegancia y estilo único en partes iguales, y viene definida por un robusto chasis, cuyo acabado plateado y superficie lisa se extienden desde la cubierta hasta el área de trabajo.

Teclado y Trackpad

El ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11430T se estrena con un teclado QWERTY de tamaño completo, del cual destacamos su función de retroiluminación, corto recorrido (1.4 mm) e inclusión de un panel numérico independiente para simplificar la edición de documentos y hojas de cálculo.

Por su parte, decir que el touchpad integrado cuenta con un tamaño adecuado, siendo también compatible con los gestos multitáctiles de Windows 10. Pero si prefieres trabajar con un ratón externo, este catálogo de modelos inalámbricos low-cost te puede interesar.

Panel

Una de las grandes bazas de este portátil, no es otra cosa más que la implementación de una pantalla OLED de 15.6 pulgadas, cuya increíble colorimetría -equivalente al 100% del espectro DCI-P3- notarás al realizar tareas creativas y mirar contenidos multimedia.

Asimismo, su soporte HDR te permite visualizar unos negros más profundos y su elevado nivel de brillo (hasta 400 nits) se traduce en unas imágenes muy brillantes; manteniendo en todo momento un tiempo de respuesta muy bajo (0.2 ms) para favorecer la visualización de las secuencias de acción más trepidantes.

Y para fomentar tu productividad, especialmente al trabajar por largas horas, su certificación TÜV Rheinland te asegura unas sesiones informáticas con un 70% menos emisión de luz azul en comparación con los típicos paneles LCD.

Una vez dentro de la vertiente de hardware, decir que este modelo apuesta por el microchip de 11° generación, Intel Core i5-1135G7, alimentado por 4 núcleos reales y 8 virtuales, alcanzando frecuencias de hasta 4.20 GHz mediante un solo núcleo.

El consumo energético de este procesador es de 28W, y se acompaña de una memoria caché inteligente de 8 MB y una memoria RAM LPDDR4x de 12 GB, de la cual destacamos su bajo consumo en relación a las memorias de tipo DDR4. 

En líneas generales, se trata de un ultraportátil apto para trabajar bajo un nivel de exigencia medio en tareas tan variadas como: programación web, ejecución de máquinas virtuales, diseño gráfico y arquitectónico, edición fotográfica y de vídeos, además de las típicas tareas de oficina (ofimática, internet, videollamadas, streaming, etc.)

Y gracias a la adición de un disco en estado sólido (SSD de 1 TB) como unidad de almacenamiento, podrás experimentar unos tiempos de carga prácticamente inexistentes a la hora de encender el portátil, abrir programas, renderizar proyectos y transferir datos pesados, entre otras tareas cotidianas.

No obstante, si necesitas de más espacio para almacenar tu información personal, siempre puedes optar por una unidad externa -como alguno de estos discos duros de 1 TB-, por un precio bastante razonable (entorno a los 50 euros).

Puertos y Conectividad

El ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11430T apuesta por una conectividad de lo más diversa, donde destacan las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, siendo esta última compatible con redes de 5 GHz de alta velocidad.

A nivel de puertos terrestres, notamos la presencia de una entrada USB-C reversible, otras 3 de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4, una ranura para tarjetas microSD y un conector de auriculares de 3.5 mm.

Por lo demás, hacer referencia a la inclusión de una cámara web HD en el marco superior de la pantalla, así como un sistema de audio estéreo firmado por Harman/kardon, cuya calidad sonora puedes mejorar con una solución externa tan potente y económica como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Este apartado se beneficia de una batería de litio de 3 celdas, la cual te asegura una autonomía de nada menos que 8.5 horas de reproducción multimedia local, según pruebas de rendimiento llevadas a cabo por la firma asiática.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11430T?

Gracias a su diseño ultracompacto y excelente rendimiento multitarea, el ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11430T se presenta como la solución más adecuada para ti, si buscas llevar tu productividad hasta un nivel completamente superior, con el respaldo de una marca de la trayectoria de ASUS.

Además, su extraordinaria pantalla OLED representa uno de sus elementos diferenciadores con respecto a sus competidores, siendo la responsable de sumergirte en tus proyectos y contenidos como ningún otro portátil de este rango hasta la fecha.

Por lo demás, no es menos importante la comodidad que brinda su teclado al escribir, la movilidad otorgada por su batería de larga duración, ni mucho menos la versatilidad que ofrece su equilibrada suite de conexiones a la hora de acoplar nuestros periféricos y dispositivos móviles.