[Análisis] HP OMEN 15-en1010ns: Gran Elección de Gaming

HP OMEN 15-en1010ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD con refresco de 144 Hz
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3060
  • Conectividad USB-C + HDMI 2.1
Inconvenientes
  • No soporta conexión Thunderbolt
  • Se marcan las huellas con facilidad
Compitiendo fuertemente en el terreno gaming, la serie HP OMEN 15 continúa innovando en materia de prestaciones de hardware, para dotar a sus más fieles seguidores de la experiencia de juego más placentera vista hasta la fecha.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP OMEN 15-en1010ns, profundizaremos en las características más destacadas de un portátil gaming de 15’’ muy bien ponderado por sus compradores, el cual podrás adquirir a un precio de oportunidad por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP OMEN 15-en1010ns


Marca/ModeloHP OMEN 15-en1010ns
Dimensiones 35,79 x 23,97 x 2,29 centímetros
Peso 2,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 144 Hz | 7 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5800H | 8 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.1
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado especialmente para cubrir tareas informáticas exigentes variadas, incluyendo edición multimedia, diseño arquitectónico y, por su puesto, gaming profesional, gracias al set de componentes que le respalda.

Concretamente, se engalana con una pantalla mate con refresco de 144 Hz, un procesador AMD de nada menos que 8 núcleos, una gráfica NVIDIA de la serie GeForce RTX 30 y un rápido disco SSD. 

No obstante, el Lenovo Legion 5 15ACH6H puede ser una excelente alternativa, si prefieres un portátil gaming con mayor tasa de refresco (165 Hz), un disco SSD de más capacidad (1 TB) y una webcam con obturador físico para preservar tu privacidad.


Diseño

HP OMEN 15-en1010ns: portátil gaming con gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060, pantalla de 144 Hz y Wi-Fi 6
La estética de este ordenador mantiene ese sello de calidad insignia de la serie HP OMEN 15, presumiendo de un cuerpo no solo resistente, sino también muy elegante, definido por un sobrio acabado gris oscuro extendido por todas sus superficies.

Asimismo, se trata de un portátil diseñado para adaptarse a entornos profesionales, cuya cubierta solo cuenta con el logo de la serie en forma de romboide en azul, acompañado de la inscripción “OMEN” en la parte inferior.

Por lo demás, recordar que su perfil de 22 milímetros y peso de 2,30 kilogramos, lo hacen un portátil compacto, sin llegar a ofrecer esa movilidad implícita en los ordenadores de tipo ultrabook.

Teclado y Trackpad

A falta de un panel numérico separado, el teclado QWERTY integrado (en español) asegura una experiencia de gaming y escritura satisfactoria, al contar con unas teclas en isla, cuya retroiluminación multicolor favorece enormemente su visualización en habitaciones oscuras.

Completando el conjunto, destacamos la inclusión de un clickpad de óptimas dimensiones, equipado con tecnología multitáctil para asegurar una interacción fluida con tus aplicaciones y juegos favoritos.

Panel

Enmarcada sobre un marco fino, la pantalla WLED de 15.6 pulgadas del HP OMEN 15-en1009ns te permite visualizar unas imágenes nítidas (en resolución Full HD), contando con un refresco de 144 Hz y respuesta de 7 ms, que notarás bajo las secuencias más trepidantes de los juegos más exigentes.

La experiencia de visualización se extenderá a casi todos los ángulos posibles, gracias a su tecnología IPS, presumiendo de un brillo por encima de la media (300 nits) y una superficie mate libre de reflejos, pensada para habilitar su uso en exteriores.

El departamento de hardware cuenta con el respaldo de AMD, haciendo gala de su procesador estrella, Ryzen 7 5800H de 8 núcleos, operando a frecuencias turbo de hasta 4.40 GHz, solo bajo los escenarios más exigentes.

El consumo energético predeterminado es de 45W, y se acompaña de 16 núcleos virtuales, memorias caché de 4 MB (L2) y 16 MB (L3) y una notable RAM de 16 GB, repartida en dos ranuras ocupadas por dos memorias DDR4 de 8 GB, operando a frecuencias de 3200 MHz.

Tal y como nos lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones, se trata de una auténtica bestia que promete no limitar tu productividad al trabajar en proyectos informáticos de lo más exigentes, incluyendo programación web avanzada, virtualización, retoque fotográfico, edición de vídeos y diseño CAD tridimensional, entre otras.

No es menos importante la adición de un disco SSD de 512 GB como unidad de almacenamiento, puesto que, desde el primer día, podrás experimentar sus múltiples ventajas, incluyendo un encendido casi instantáneo y menos tiempo de espera a la hora de renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Gráfica

El HP OMEN 15-en1010ns debuta con la tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce RTX 3060 con memoria de vídeo de 6 GB (GDDR6), de la cual destacamos su tecnología Ray Tracing en tiempo real, creada para llevar el realismo de tus partidas al próximo nivel de realismo.

Entre los títulos que puede mover esta gráfica con absoluta fluidez, y en alta definición, se cuentan los muy anticipados Battlefield 2042 (63.9 fps), Forza Horizon 5 (58 fps) y Call of Duty Vanguard (89.8 fps), así como otros juegos menos exigentes (Back 4 Blood y FIFA 22), en resolución 4K.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia la conectividad, decir que este notebook se estrena con adaptadores, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, contando este último con una velocidad de navegación web hasta 3 veces más rápida frente a su predecesor, la tecnología Wi-Fi 5.

Por su parte, destacar la inclusión de una entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 para conectar monitores, 2 salidas de vídeo extra (HDMI 2.1 y MiniDP), un puerto de tipo RJ-45, una ranura SD multiformato, un conector de audio de 3.5 mm, 3 entradas USB-A convencionales y una cámara web HD.

Firmado por Bang & Olufsen y respaldado por la tecnología envolvente, DTS:X Ultra, el par de altavoces estéreo integrados te aseguran una grata experiencia de sonido, pudiendo mejorarla fácilmente con cascos o altavoces estéreo de mayor potencia.

Autonomía

El HP OMEN 15-en1010ns implementa una batería de polímeros de litio de 6 celdas, con un consumo de 70.9 Wh y una duración de hasta 8 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), o bien 9 horas si se utiliza solo para reproducir vídeos.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP OMEN 15-en1010ns?

Las capacidades de ampliación de este portátil son bastante buenas, al permitir expandir la memoria RAM hasta un máximo de 64 GB, ocupando ambos módulos DDR4 con memorias de 32 GB; mientras que el almacenamiento admite un segundo disco SSD en la ranura M.2 dispuesta para ello.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP OMEN 15-en1010ns?

Equipado con todo lo que necesitas para destacar en tus jornadas de trabajo y sesiones de gaming, este portátil HP OMEN 15 te ofrece un extraordinario desempeño presto a cubrir tus necesidades informáticas por los próximos años.

Para garantizarte fluidez total en cada tarea y juego, se alimenta de una pantalla FHD con un refresco superior a la media del segmento, un extenso teclado con función de retroiluminación personalizable y una conectividad puntera que nada tiene que envidiar a lo que ofrecen sus competidores directos.