Páginas

[Análisis] HP Pavilion Gaming 15-ec2005ns: Portátil Potente

HP Pavilion Gaming 15-ec2005ns: análisis
Ventajas
  • Portátil resistente y elegante
  • Pantalla antirreflejos con resolución Full HD
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • RAM de 8 GB (ampliable)
La familia de portátiles HP Pavilion Gaming 15 reúne los componentes y prestaciones que requiere el usuario actual para mover tareas de productividad exigentes y, al mismo tiempo, disfrutar de unas sesiones de juego realmente placenteras.

Y bajo esta premisa, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 15-ec2005ns, nos enfocaremos en conocer las especificaciones de un equilibrado portátil gaming de 15’’, cuyo ajustado precio y excelente receptividad lo colocan en una posición privilegiada con respecto a sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Gaming 15-ec2005ns


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 15-ec2005ns
Dimensiones 36 x 25,7 x 2,35 centímetros
Peso 1,98 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5600H | 6 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil está diseñado para todos aquellos jugadores y usuarios en general que buscan un equipo robusto y solvente, ya sea para disfrutar de juegos recientes, ejecutar proyectos informáticos exigentes o bien realizar ambas tareas.

De entrada, este modelo llega respaldado por el microprocesador de 6 núcleos, AMD Ryzen 5, una potente gráfica NVIDIA GeForce y un disco SSD, cuyo excelente rendimiento se hará notar nada más encender el portátil y trabajar en tus tareas diarias.

Opcionalmente, el modelo MSI Bravo 15 B5DD-006XES puede ser una interesante alternativa, si prefieres un portátil gaming en rebajas, equipado con una pantalla de 144 Hz y mayor capacidad de RAM de serie (16 GB).


Diseño

HP Pavilion Gaming 15-ec2005ns: portátil AMD con gráfica NVIDIA, disco SSD y teclado en español retroiluminado
Construido con materiales de plástico resistentes, este portátil no hace más que presumir de alta calidad y durabilidad por donde lo mires, siendo el negro mate el tono escogido para todas sus superficies.

Asimismo, vale destacar que su peso de 1,98 kilogramos se traduce en un equipo manejable, que podrás llevar en tu mochila cómodamente, pese a que su perfil de 23 milímetros no se sitúa al mismo nivel que los ultrabooks de 15 pulgadas.

Teclado y Trackpad

El teclado integrado es de tipo QWERTY (en español), y dispone de ergonómicas teclas en isla para favorecer la edición ofimática y gaming, contando con un panel numérico separado y retroiluminación monocolor, para que puedas jugar incluso en total oscuridad.

Por otra parte, vale mencionar la adición de un touchpad multitáctil de rápida respuesta, con botones integrados, diseñado para simplificar la navegación dentro de la interfaz del sistema operativo de tu preferencia.

Panel

El HP Pavilion Gaming 15-ec2005ns se estrena con un panel TN Full HD de 15.6 pulgadas, el cual te permite disfrutar de unas imágenes nítidas, brillantes y con excelentes contrastes, sacrificando, eso sí, ángulos de visión laterales al no tratarse de una pantalla IPS.

En el día a día, podrás no solo trabajar sin distracciones, gracias a su estrecho marco, sino también mirar películas y series recientes en amplio formato panorámico (16:9) y sin reflejos incómodos, ya que su superficie es mate.

En lo que respecta al hardware, uno de los apartados mejor reseñados por sus compradores, decir que HP ha apostado por el chipset, AMD Ryzen 5 5600H de 6 núcleos, operando a frecuencias de hasta 4.20 GHz, bajo los escenarios informáticos más intensivos.

Este microchip cuenta con un consumo de 45W, y se acompaña de 12 núcleos virtuales, memorias caché de 16 MB (L3) y 3 MB (L2), y una memoria RAM de 8 GB, corriendo a una frecuencia de 3200 MHz bajo la arquitectura DDR4 de eficiente consumo.

En la práctica, este portátil te ofrece potencia de sobra para realizar tareas tan variadas como: programación web, virtualización, diseño gráfico y arquitectónico, edición de fotos y vídeos y cálculos matemáticos, además de las típicas tareas domésticas (ofimática, streaming, internet, etc.)

En lo que respecta al almacenamiento, destacar la integración de una unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), indicada para almacenar toda clase de archivos (documentos, fotos, vídeos, aplicaciones y juegos, entre otros).

Y si vienes de un portátil con disco mecánico (HDD), con este modelo notarás mejoras en tu productividad, al encender el portátil en muy pocos segundos y ejecutar tareas variadas (renderizados, transferencias y ejecución de juegos) con increíble rapidez.

Gráfica

El HP Pavilion Gaming 15-ec2005ns dispone de la tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB (GDDR6), indicada para correr aplicaciones y juegos de exigencia media-alta con una fluidez superior frente al controlador gráfico AMD, también integrado.

Dentro del terreno de gaming, podrás jugar en resolución Full HD títulos del calibre de: Forza Horizon 5 (60 fps), Call of Duty: Vanguard (59.8 fps), Riders Republic (60 fps) y Far Cry 6 (63 fps); así como otros menos exigentes -como FIFA 22- en formato 4K (75.8 fps).

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, destacar que este notebook cuenta con adaptador inalámbrico, Wi-Fi 6, ofreciendo una navegación web hasta 3 veces más rápida en comparación al estándar Wi-Fi 5, aun con múltiples dispositivos conectados a la misma red.

Igualmente, dispone de conexión Bluetooth 5.0, una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps y otras dos de tipo USB-A, un lector para tarjetas SD, una salida de vídeo HDMI 2.0, un conector de 3.5 mm para auriculares/micrófono, un puerto RJ-45 y una cámara web con resolución HD.

Por lo demás, la vertiente de audio consta de un par de altavoces estéreo firmados por Bang & Olufsen, con un sonido bastante aceptable, que podrás mejorar con unos cascos de gaming especializados.

Autonomía

Sin marcar diferencias con respecto a sus pares de la serie, el HP Pavilion Gaming 15-ec2009ns monta una batería de polímeros de litio (no extraíble), la cual te asegura una autonomía de hasta 8 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de oficina y entretenimiento multimedia casual.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP Pavilion Gaming 15-ec2005ns?

A nivel de RAM, cabe mencionar que este ordenador soporta hasta 32 GB de capacidad, con solo ocupar ambos módulos DDR4 con memorias de 16 GB, operando a una frecuencia máxima de 3200 MHz.

En cuanto al almacenamiento, destacar que este modelo cuenta con una ranura M.2 adicional, en la cual podrás instalar una unidad SSD adicional, y así disfrutar de más espacio para almacenar tu información personal, aplicaciones y juegos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Gaming 15-ec2005ns?

En definitiva, este balanceado portátil HP te asegura esa fluidez que no puede faltar durante tu jornada diaria, especialmente bajo esas sesiones informáticas multitarea y de juego que demandan de grandes recursos de hardware.

Para complementar dicha experiencia de usuario, cuentas con una nítida pantalla Full HD libre de reflejos, un ergonómico teclado retroiluminado de tamaño completo y unas conexiones de última generación que agradecerás en los momentos más cruciales de tu día a día.