[Análisis] MSI GP66 Leopard 10UE-499ES: ¡Potencia de sobra!

MSI GP66 Leopard 10UE-499ES: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS-Level con refresco de 144 Hz
  • Teclado en español con retroiluminación RGB
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce RTX 3060
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Sin lector para tarjetas SD
  • No es compatible con Thunderbolt
La más reciente iteración de portátiles MSI GP66 Leopard, gracias a sus avanzados componentes de hardware, llevarán tu gaming a un nivel de realismo e inmersión completamente superior, al cual no querrás renunciar.

Uno de esos modelos es el que hemos escogido para este análisis/review/reseña del MSI GP66 Leopard 10UE-499ES, no solo por la indiscutible relación precio/calidad que presume, sino también por el sinnúmero de valoraciones positivas que le respaldan desde su llegada a las tiendas.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GP66 Leopard 10UE-499ES


Marca/ModeloMSI GP66 Leopard 10UE-499ES
Dimensiones 35,8 x 26,7 x 2,3 centímetros
Peso 2,38 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H | 6 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un portátil indicado para jugar videojuegos exigentes de reciente lanzamiento, así como también para trabajar en proyectos/tareas informáticas profesionales, con una fluidez difícil de conseguir en ordenadores de gamas inferiores.

Para cumplir con esta premisa, este modelo está dotado de un potente procesador Core i7 de 6 núcleos, la avanzada gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 y un rápido disco SSD, con almacenamiento suficiente para tus aplicaciones y juegos.

No obstante, el MSI Katana GF66 11UC-072XES puede ser una interesante alternativa, si prefieres ahorrar más dinero, apostando por un portátil de similar rendimiento, con una menor capacidad de almacenamiento (512 GB) y una gráfica ligeramente menos potente (GeForce RTX 3050).


Diseño

MSI GP66 Leopard 10UE-499ES: portátil Core i7 con gráfica GeForce RTX 3060 y pantalla Full HD de 144 Hz
De entrada, este portátil cuenta con un chasis construido íntegramente en aluminio de acabado negro mate y decorado con el logo de la firma situado en la cubierta, presumiendo de una elegancia y durabilidad que saltan a la vista. 

Por su parte, la tecnología Cooler Boost 5, alimentada por dos ventiladores internos y 6 tubos de calor, será la encargada de mantener refrigerado el equipo, especialmente bajo esas sesiones informáticas intensivas.

Teclado y Trackpad

Implementado con una distribución QWERTY en español, el teclado integrado ofrece una experiencia de usuario placentera al trabajar y jugar bajo cualquier condición de luz, pudiendo personalizar la iluminación RGB de cada tecla o bien escoger efectos animados preestablecidos.

La fórmula no podía completarse sin la adición de un touchpad multitáctil de tamaño extenso y rápida respuesta al tacto, diseñado para interactuar con el entorno Windows de manera fluida.

Panel

El MSI GP66 Leopard 10UE-499ES monta una pantalla de marco estrecho y diagonal de 15.6 pulgadas a través de la cual podrás disfrutar de contenidos multimedia con una nítida resolución Full HD y una colorimetría de equivalente al 100% del espectro sRGB.

Los excelentes ángulos de visión provistos por la tecnología IPS-Level prometen favorecer la experiencia de gaming, contando con un refresco de nada menos que 144 Hz, el cual agradecerás especialmente bajo esas sesiones de gaming frenéticas donde la velocidad de reacción será fundamental para alcanzar la victoria.

Una vez en el departamento de hardware, nos topamos con el chipset de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, alimentado por 6 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 4.70 GHz, impulsado por la tecnología Intel Turbo Boost.

De igual manera, cuenta con un TDP de 25W, y se apoya en una memoria SmartCache de 12 MB y 12 núcleos virtuales -vía HyperThreading-. A nivel de RAM, decir que esta consta de dos memorias DDR4 de 8 GB que totalizan 16 GB de capacidad.

En líneas generales, se trata de un ordenador optimizado para cubrir tus necesidades a la hora de trabajar en proyectos de virtualización, edición de vídeos, retoque fotográfico, modelado CAD 3D, cálculos matemáticos y demás tareas exigentes.

En lo concerniente al almacenamiento, destacar la inclusión de una unidad SSD, cuya capacidad de 1 TB te permitirte almacenar archivos de todo tipo, incluyendo documentos, fotos, vídeos, programas y juegos, entre otros.

Y si tu antiguo portátil contaba con disco mecánico (HDD), con este modelo notarás un incremento sustancial en tu productividad, al iniciar Windows en cuestión de segundos, y renderizar proyectos de diseño y transferir datos en menos tiempo de lo habitual.

Gráfica

Extraída de la generación GeForce RTX 30 de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 de 6 GB integrada en este modelo te garantiza total soltura al trabajar con aplicaciones gráficas y jugar juegos triple A populares, incluyendo títulos de realidad virtual.

Entre otros juegos notables, podrás disfrutar desde el primer día de los recién estrenados: Battlefield 2042 (63.9 fps), Forza Horizon 5 (58 fps), Call of Duty: Vanguard (89.8 fps) y Far Cry 6 (69 fps). Todos en resolución Full HD y ajustes gráficos a tope.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a sus conexiones, decir que este modelo se estrena con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, además de una entrada USB-C 3.2 reversible con soporte para monitores 4K vía DisplayPort 1.4.

De igual manera, cuenta con un puerto HDMI (4K a 60 Hz), un conector de red RJ-45, 3 entradas USB-A 3.2 convencionales, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm y una cámara web HD para realizar videollamadas y streaming en directo.

Autonomía

El MSI GP66 Leopard 10UE-499ES monta una batería de 4 celdas, la cual ofrece una autonomía de unas aceptables 3-4 horas de ofimática con el brillo de la pantalla reducido, tal y como nos lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones del portátil.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI GP66 Leopard 10UE-499ES?

Las capacidades de expansión no escasearán en este ordenador MSI, puesto que no solo te permite llevar la memoria RAM hasta un máximo de 64 GB, sino también instalar un segundo disco SSD en el slot M.2 dispuesto para tal propósito.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GP66 Leopard 10UE-499ES?

En definitiva, estamos ante un portátil gaming que combina estilo único con portabilidad y alto desempeño, cuyos modernos componentes de hardware prometen no poner trabas a las exigencias de tu jornada.

Dentro de sus apartados clave, destacamos su apuesta por una fluida pantalla de 144 Hz, un teclado retroiluminado totalmente personalizable, una unidad SSD de rendimiento incomparable y una conectividad adaptada a las necesidades de los jugadores profesionales actuales.