[Análisis] HP Pavilion 15 Eg0005ns: ¡Va Como Un Tiro!

HP Pavilion 15 Eg0005ns: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Pantalla IPS mate con resolución Full HD
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • Sistema operativo FreeDOS 
  • No cuenta con interfaz Thunderbolt
Pensando en esos usuarios acostumbrados a trabajar desde cualquier lugar, los portátiles HP Pavilion 15 se actualizan con modelos no solo más compactos y fáciles del llevar, sino también más eficientes a nivel de rendimiento multitarea y consumo energético.

Uno de los equipos que cumple con esta premisa, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15 Eg0005ns, aprovechando las excelentes valoraciones que lo respaldan y la interesante rebaja que ha sufrido su precio al momento de escribir estas líneas.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 15 Eg0005ns


Marca/ModeloHP Pavilion 15 Eg0005ns
Dimensiones 36,02 x 23,4 x 1,79 centímetros
Peso 1,75 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX350 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ordenador está diseñado para quienes buscan llevar la movilidad al próximo nivel, manteniendo la potencia necesaria para trabajar con total fluidez en las tareas más exigentes de la jornada diaria.

Y es que, además de presumir de un diseño ultrabook súper manejable, este modelo se apoya en un procesador Core i5 de 11ª generación, un rápido y silencioso disco SSD y una gráfica dedicada NVIDIA para cubrir tus ratos de gaming ocasional.

Otro ultraportátil que puedes considerar, si buscas un equipo más potente y con mayor almacenamiento, es el HP Pavilion 15-eg0007ns. Este modelo dispone de un procesador Core i7 de 11ª generación y un disco SSD de 1 TB.


Diseño

HP Pavilion 15 Eg0005ns: portátil Core i7 con gráfica GeForce MX350, disco SSD y entrada USB-C
De entrada, el HP Pavilion 15 Eg0005ns destaca por la elegancia y excelente calidad de su chasis de color plateado y logotipo HP cromado en la cubierta, contando con un espesor de unos 17 milímetros para favorecer su transporte a todas partes.

Asimismo, decir que se trata de un portátil más liviano en relación a la media de equipos de 15 pulgadas, puesto que su peso neto no supera los 1,75 kilogramos al colocarlo sobre la balanza.

Teclado y Trackpad

Una vez abierta la cubierta, notamos la presencia de un teclado completo con distribución QWERTY española, equipado con retroiluminación en azul cielo para mantener tu productividad a buen ritmo, incluso si las condiciones de luz de tu entorno no son las más adecuadas para trabajar.

El conjunto se complementa con un touchpad de gran tamaño, cuya compatibilidad con gestos multitáctiles de hasta 4 dedos se traduce en una experiencia de usuario más cómoda a la hora de trabajar y navegar entre aplicaciones.

No obstante, si te sientes más cómodo trabajando con un ratón externo, entonces puedes hacerte con alguno de estos modelos low-cost, en caso de que necesites un ratón económico y funcional para tu jornada diaria.

Panel

El HP Pavilion 15 Eg0005ns apuesta por una pantalla IPS de 15.6 pulgadas, a través de la cual podrás navegar por internet, trabajar, jugar y mirar contenidos multimedia en alta definición (Full HD), desde casi cualquier ángulo de visión (hasta 178º).

Asimismo, gracias a su acabado mate y brillo de 250 nits, tendrás asegurada una grata experiencia de visualización no solo en interiores, sino también en exteriores, evitando siempre la exposición de la pantalla a la luz solar directa.

Dentro de sus entrañas, destacamos la incorporación del procesador Intel de 11ª generación, Core i5-1135G7 de 4 núcleos, corriendo a una frecuencia turbo de 4.20 GHz a través de un solo núcleo, bajo los escenarios más exigentes.

Su consumo de 28W no presenta variaciones con respecto a otros microchips de su generación, y para garantizar una alta eficiencia multitarea, dispone de 8 núcleos virtuales adicionales y una memoria caché inteligente de 8 MB.

La RAM de 8 GB llega implementada en un solo módulo DDR4, asegurando suficiente fluidez para mover tareas de lo más variadas: ofimática, navegación web, diseño gráfico, virtualización, edición de vídeos, retoque de fotos y programación, entre otras.

Por otra parte, conviene hacer referencia a la inclusión de una unidad en estado sólido (SSD), equipada con una capacidad de 512 GB, presta a facilitar el almacenamiento de tus archivos personales, incluyendo documentos, contenidos, aplicaciones, etc.

Y para sumar puntos a tu productividad desde el primer día, este disco te permite acceder a la interfaz de usuario rápidamente, así como abrir programas/juegos, renderizar proyectos y transferir datos pesados en muy poco tiempo.

Gráfica

En este apartado, el HP Pavilion 15 Eg0005ns equipa la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX350, acompañada de una memoria dedicada de 2 GB (GDDR5) para mover aplicaciones y juegos de exigencia media-alta con total soltura.

A nivel de gaming, podrás disfrutar de títulos muy variados, incluyendo el simulador de fórmula uno, F1 2021 (HD a 45 fps), el RPG de ciencia ficción, Mass Effect Legendary Edition (HD a 83.8 fps) y el juego de fútbol, FIFA 21 (Full HD a 80.1 fps).

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a sus opciones de conectividad, decir que este notebook se entrega con adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, operando este último bajo redes de 5 GHz para garantizar una rápida navegación web.

La adición de una entrada USB-C reversible, por su parte, te permite transferir datos velocidades de hasta 10 Gbps, cargar el portátil a través de su interfaz Power Delivery y conectar monitores externos vía DisplayPort 1.4.

Asimismo, no podía faltar la salida HDMI 2.0 convencional, la ranura para tarjetas SD, 2 entradas USB-A adicionales, el conector de audio de 3.5 mm ni la cámara web HD para realizar videollamadas. Y para mejorar el rendimiento de sus altavoces estéreo, te recomendamos optar por una solución externa potente y no tan costosa, como lo es el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Avanzando hacia la autonomía, destacar que, si bien el fabricante asegura una duración de casi 7 horas de uso mixto, lo cierto es que, según las opiniones de sus compradores, la autonomía real de la batería de litio integrada promedia las 4 horas con el brillo de la pantalla al máximo.

Y si te quedas sin batería, siempre puedes aprovechar su tecnología de carga rápida para obtener un 50% de autonomía adicional en apenas 30 minutos.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP Pavilion 15 Eg0005ns?

En cuanto a la memoria RAM, decir que, gracias a su ranura DDR4 libre, este portátil te permite llevar su capacidad hasta 16 GB, tras instalar otro módulo de 8 GB, con una frecuencia de 3200 MHz para gozar de una mejor productividad multitarea.

A nivel de almacenamiento, si bien el fabricante no especifica si se puede ampliar el disco integrado, lo cierto es que puedes optar por la ranura SD o bien por un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros- y así transferir tu información personal en tiempo récord a través de su interfaz USB 3.0.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 15 Eg0005ns?

En líneas generales, se trata de un ultraportátil elegante, potente y silencioso, más que preparado para cubrir las exigencias de tu jornada diaria, tanto si se trata de tus proyectos más exigentes como de tus ratos de entretenimiento multimedia y gaming.

Y es que, además de apostar por un hardware de última generación, este modelo presume de una nítida y envolvente pantalla Full HD antirreflejos, y un teclado retroiluminado optimizado para trabajar incluso bajo las condiciones menos favorables.

Por lo demás, agradecer la moderna suite de conexiones inalámbricas y terrestres que incorpora, así como el correcto desempeño de su batería, cuya función de carga rápida no hace más que promover tu productividad donde y cuando más lo necesites.