[Análisis] Oukitel WP13: Móvil 5G con termómetro casi regalado

Oukitel WP13: análisis
Ventajas
  • Diseño a prueba de agua, golpes y caídas
  • Termómetro infrarrojo integrado
  • Cámara principal de 48 MP
  • Conectividad 5G + lector de huellas
Inconvenientes
  • La pantalla no es Full HD
  • La cámara secundaria se queda en 8 MP
Los terminales rugerizados low-cost han llegado para ocupar un lugar importante en el mercado de teléfonos inteligentes, siendo una interesante solución de compra para quienes buscan un móvil barato y más resistente frente a la media, que no escatime en rendimiento, autonomía ni conectividad.

Oukitel se ha convertido en una de las marcas pioneras en este segmento, y, en este análisis/review/reseña del Oukitel WP13, nos adentramos a conocer las prestaciones de su más reciente modelo insignia, mismo que debuta con un suculento precio de lanzamiento que no querrás dejar pasar.



Índice


Especificaciones Técnicas del Oukitel WP13


Marca/ModeloOukitel WP13
Dimensiones 17,60 x 8,52 x 1,45 centímetros
Peso 300 gramos
Panel LCD | IPS | Multitáctil | 6.52 pulgadas | Gorilla Glass
Resolución HD+ (1600 x 720 píxeles)
Procesador MediaTek Dimensity 700 | 8 núcleos | Hasta 2.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico ARM Mali-G57 MC2
Almacenamiento 128 GB
Cámaras Principal: 48 MP (Sony) + 2 MP (macro) + 0.3 MP (bokeh)
Flash LED y termómetro infrarrojo
Secundaria: 8 MP
Batería 5.280 mAh (Li-Po) + carga rápida (9V/2A)
Sistema Operativo Android 11
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
5G | 4G
NFC
USB-C
Lector de tarjetas microSD
Ranura Dual SIM
Sensor de huellas dactilares
Termómetro infrarrojo


¿Para quién es?


Este smartphone Oukitel está orientado a un público muy específico: todos aquellos usuarios que necesitan un móvil potente y de probada resistencia, capaz de aguantar los escenarios de uso más extremos, es decir, inmersiones profundas en el agua, golpes y hasta caídas accidentales.

También es perfecto para ti si buscas un móvil compatible con redes 5G, por un precio sumamente ridículo en comparación con los modelos 5G de las marcas más reconocidas del mercado.

Además, se trata del primer teléfono inteligente del mundo en integrar un termómetro infrarrojo, el cual te permite saber tu temperatura corporal en tiempo real, en muy pocos segundos y sin necesidad de realizar ningún contacto físico.


Diseño

Oukitel WP13: smartphone rugerizado con conectividad 5G y función de termómetro
Cumpliendo lo que esperaríamos de cualquier teléfono rugerizado que se precie, el Oukitel WP13 cuenta con un robusto diseño, certificado con el estándar militar MIL-STD-810G, el cual le permite resistir golpes, caídas no deseadas y temperaturas elevadas como todo un campeón.

Además, sus certificaciones IP68 e IP69K le aseguran una completa protección frente a la entrada de polvo y arena, así como exposición a potentes chorros de agua a altas temperaturas e inmersiones de hasta un metro y medio, por un periodo de 30 minutos.

Panel

Implementada en prácticamente todo el frontal, con la característica forma de gota en la parte superior, la pantalla LCD de 6.52 pulgadas de este terminal cuenta con una nítida resolución HD+ y tecnología IPS, para extender sus ángulos de visión, sin importar si la orientación del móvil es vertical u horizontal.

Asimismo, conviene decir que, gracias a su protección Gorilla Glass, este panel es altamente resistente a rayones y golpes. Y para disfrutar de tus aplicaciones y contenidos multimedia en su máximo esplendor, ofrece un ratio ultrapanorámico de 20:9.

Preparado para afrontar las exigencias de hardware implícitas en esta nueva era de terminales 5G, el Oukitel WP13 hace gala del potente microprocesador, MediaTek Dimensity 700, cuya frecuencia puede alcanzar los 2.20 GHz a través de 4 de sus 8 núcleos, bajo las sesiones multitarea más exigentes.

Para habilitar la gestión de múltiples aplicaciones, especialmente esas más exigentes bajo el software Android 11, este modelo monta una notable memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura LPDDR4x destaca por su ínfimo consumo energético. 

El apartado de gaming, por su parte, corre a cargo del controlador de gráficos, ARM Mali-G57 MC2, encargada de mover juegos en 3D con una fluidez que no cualquier modelo dentro de este rango de precios te puede asegurar.

A nivel de almacenamiento, la apuesta de Oukitel se eleva hasta una memoria interna con una capacidad de nada menos que 128 GB, gracias a la cual podrás almacenar fotos, vídeos, juegos, aplicaciones, música y demás contenidos sin limitaciones.

Cámaras

La vertiente fotográfica cuenta con la colaboración del gigante nipón, Sony, al introducir un sensor de 48 MP, acompañado de un sensor macro de 2 MP y otro de 0.3 MP (bokeh) para conseguir ese efecto de desenfoque tan deseado al tomar fotos.

Dicha cámara, en compañía de su iluminación flash LED y función de estabilización de imagen, te permite no solo capturar nítidas imágenes en cualquier condición, incluso bajo el agua, sino también grabar vídeos en resolución 2K (QHD).

Por otra parte, mencionar que el lado frontal monta un sensor de discretos 8 megapíxeles, ideal para capturar selfies, grabar vídeos para Tik Tok y realizar videollamadas con una calidad de imagen más que decente.

Función de Termómetro

Oukitel WP13: termómetro infrarrojo integrado
La característica que se ha robado todas las miradas del Oukitel WP13 desde su puesta la venta, no es otra más que el termómetro incorporado en su parte posterior, el cual te permite medir a través de tecnología infrarroja la temperatura de personas y objetos, sin necesidad de realizar ningún contacto directo.

Para utilizar esta función, basta con abrir la aplicación correspondiente y acercar el móvil a la persona/objeto a una distancia de 3 cm. La medición se hará en solo segundos, dentro de un rango de 0 a 60 ºC, presentando los resultados en colores verde o rojo, en función de la temperatura obtenida, y permitiendo llevar un registro detallado en el móvil.

Conectividad

Continuamos con un apartado de conexiones, donde encontramos las típicas soluciones que esperaríamos de un móvil rugerizado firmado por Oukitel. De entrada, cuenta con tecnologías Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y NFC, estando esta última diseñada para simplificar el pago de productos vía Google Pay.

Asimismo, destacar su compatibilidad con redes 5G de última generación, a través de su ranura Dual SIM, así como la inclusión de una entrada USB-C reversible. El conjunto lo completan un lector microSD y un sensor de huellas situado en la parte trasera.

Autonomía

Haciendo gala de una enorme batería de polímeros de litio, con capacidad de 5.280 mAh, este terminal promete aguantar unas 26 horas de llamadas, 12 horas de reproducción de vídeos de Tik Tok y 11 horas de gaming en 3D.

Estos excelentes resultados se complementan con la tecnología de carga rápida de esta batería, la cual promete cargar el móvil completamente en solo 2 horas.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Oukitel WP13?

En definitiva, esta nueva propuesta por parte de Oukitel viene a revolucionar lo que hasta ahora conocíamos como un teléfono rugerizado, pues no solo goza de las típicas ventajas asociadas a un móvil de estas características, sino que también añade prestaciones que lo hacen sobresalir por encima de sus competidores.

La más interesante de todas, especialmente teniendo en cuenta este contexto de pandemia global que vivimos en la actualidad, es la adición de un termómetro inteligente, que te permite conocer tu temperatura actual nada más abrir la app correspondiente.

Por lo demás, destacar su excelente rendimiento al ejecutar aplicaciones pesadas, la acertada apuesta por una batería de larga duración y la inclusión de la más reciente tecnología 5G, para mantenerte conectado allá donde vayas y sin restricciones.