[Análisis] HP 15s-eq1015ns: Portátil low-cost para tu jornada

HP 15s-eq1015ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, liviano y delgado
  • Panel antirreflectante de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual AMD Athlon 3050U
  • Almacenamiento de tipo SSD
Inconvenientes
  • La resolución de la pantalla no es Full HD
  • No es compatible con redes Wi-Fi de 5 GHz
Siendo la productividad y movilidad dos de los elementos más importantes a tener en cuenta por los usuarios a la hora de cambiar de portátil, los nuevos modelos HP Notebook 15s se perfilan como la solución informática ideal para ti, especialmente si necesitas ahorrar dinero durante el proceso de compra.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1015ns, nos enfocamos en lo que son las prestaciones de un modelo ultrabook de bajo precio, el cual llega respaldado por numerosas valoraciones positivas de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1015ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1015ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD Athlon Silver 3050U | 2 núcleos | Hasta 3.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq1015ns es el portátil más indicado para el usuario medio, pues está pensado para cubrir tareas informáticas domésticas y de entretenimiento poco exigentes, manteniendo las ventajas de movilidad implícitas en su diseño ultracompacto.

Y es que, además de ofrecer un excelente rendimiento multitarea, cortesía de su procesador AMD de doble núcleo, su batería con autonomía de hasta 11 horas te permite trabajar sin interrupciones, especialmente si necesitas estar fuera de casa durante la jornada diaria.


Diseño

HP 15s-eq1015ns: portátil ultrabook con disco SSD, procesador AMD y entrada USB-C
En este primer apartado, este ordenador presenta una estética elegante y minimalista en partes iguales, definida por un sólido chasis de color blanco decorado en la cubierta con el logo de HP con un atractivo acabado cromado.

Además, se trata de un ordenador súper manejable, perfecto para llevar a cualquier lugar e incluso de viaje, puesto que su peso se queda en unos 1,69 kilogramos y su perfil es de solo 17 milímetros.

Teclado y Trackpad

Implementado con su respectivo bloque numérico al costado derecho, el teclado QWERTY de este portátil (no retroiluminado) ofrece una experiencia de escritura cómoda y fluida, gracias a la correcta distribución y recorrido de sus teclas en isla.

Y para favorecer la navegación por internet y a través de tus aplicaciones, dispones de un clickpad multitáctil, cuyo generoso tamaño y rápida respuesta al tacto facilita la introducción de gestos táctiles de hasta 4 dedos.

No obstante, si no te convence el hecho de tener que usar el touchpad, simplemente puedes optar por un ratón inalámbrico externo, como alguno de estos modelos económicos.

Panel

El HP 15s-eq1015ns monta una pantalla WLED de 15.6 pulgadas, cuya resolución HD estándar te permite trabajar, navegar y disfrutar de contenidos multimedia con una correcta calidad de imagen, aunque sin llegar a sobresalir en este aspecto.

Asimismo, gracias a su acabado mate podrás utilizar el portátil en exteriores, siempre y cuando no incida la luz solar sobre la pantalla, ya que su nivel de brillo máximo es de 220 nits.

Y teniendo en cuenta que el estándar actual en la gama media es la resolución Full HD, el modelo HP 15s-eq1075ns podría ser una excelente alternativa, más aun si tenemos en cuenta su ajustadísimo precio.

Para cubrir tus necesidades diarias, HP implementa el procesador de bajo consumo, AMD Athlon Silver 3050U con TDP de 15W, alimentado por una pareja de núcleos corriendo a 2.30 GHz, alcanzando un máximo de 3.20 GHz en un solo núcleo.

Este procesador cuenta con memorias caché de 1 MB (L2) y 4 MB (L3), 2 núcleos virtuales adicionales para favorecer la ejecución de múltiples tareas y, no menos importante, una memoria RAM de 8 GB, repartida en dos módulos de 4 GB.

No son pocos los usuarios quienes dan cuenta del excelente rendimiento que entrega este portátil, bajo tareas informáticas tan comunes como: redacción, navegación web, programación, gestión de redes sociales, entretenimiento multimedia y edición fotográfica básica.

El apartado de almacenamiento se complace en integrar un disco en estado sólido (SSD), equipado con una capacidad de 256 GB para que puedas llevar tus archivos e información personal a dondequiera que vayas.

Entre sus más notables ventajas, en relación a los discos duros HDD, destacamos su increíble velocidad a la hora de encender el portátil, abrir/cerrar aplicaciones y transferir datos pesados, siendo a su vez más silencioso en comparación con estos últimos.

Y si se te hace insuficiente su capacidad de serie, no tienes más que utilizar un disco externo -como alguno de estos modelos de 1 TB valorados en aproximadamente 50 euros-, a través del cual podrás transferir tus datos en cuestión de segundos, gracias a su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1015ns no escatima a nivel de conexiones, pues incorpora adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 4 y Bluetooth 4.2, para asegurar una rápida navegación por internet y fácil emparejamiento de periféricos externos, respectivamente.

Avanzando hacia el apartado de puertos terrestres, agradecer la adición de una entrada USB-C reversible de alta velocidad, además de una salida HDMI 1.4b, una ranura SD, un conector de audio, una webcam HD y 2 puertos USB-A extra.

A nivel de sonido, si bien el par de altavoces integrados ofrece una correcta calidad sonora, siempre puedes acoplar una solución externa más potente -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de un sonido más potente.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, la firma HP apuesta por una batería de litio de 41 Wh, la cual ofrece una duración de nada menos que 11 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), o bien poco más 9 horas de reproducción de vídeo.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1015ns?

En resumidas cuentas, si estás en la búsqueda de un portátil económico y funcional para sobrellevar tu jornada diaria, demás está decir que este modelo HP de ligero peso y rápido rendimiento, disponible en El Corte Inglés a precio de oportunidad, cumplirá a cabalidad con tus necesidades informáticas.

Su apuesta por la firma de procesadores AMD, se traduce en un portátil no solo más económico frente a sus pares con chipsets Intel, sino también en un ordenador más eficiente a nivel de consumo energético.

Por lo demás, destacar la rapidez de su unidad SSD, además del excelente desempeño de su batería y la versatilidad de opciones que nos ofrece a nivel de conexiones inalámbricas y terrestres.