[Análisis] HP Pavilion Gaming 16 A0010NS: ¡Un Maquinón!

HP Pavilion Gaming 16 A0010NS: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 16.1 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650 Ti
  • Entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • La carcasa se ensucia con facilidad
Redefiniendo el gaming en portátiles, los modelos más populares de la serie HP Gaming 16 prometen llevar tus sesiones de juego hasta los límites más insospechados, gracias al moderno set de componentes de hardware integrados en cada uno de ellos.

Uno de esos destacados ordenadores, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16 A0010NS, aprovechando la importante rebaja que ha sufrido su precio original, sin dejar de lado las excelentes impresiones que ha causado en sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Gaming 16 A0010NS


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16 A0010NS
Dimensiones 37 x 26,2 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED | IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H | 6 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado principalmente para el gaming, que también vale para realizar tareas informáticas exigentes, debido a la enorme potencia multitarea provista por su procesador Intel Core i7 de 10ª generación.

Además, su pantalla de 16.1’’ de marco fino promete sumergirte en tus partidas, gozando de una resolución Full HD y tecnología IPS para favorecer la experiencia de juego, desde prácticamente cualquier ángulo.

No obstante, el modelo HP Pavilion Gaming 16-a0033ns sería una mejor alternativa, si prefieres un portátil gaming con una tasa de refresco superior (144 Hz), equipado con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 20 para jugar fluidamente títulos AAA recientes en resoluciones 2K y 4K.


Diseño

HP Pavilion Gaming 16 A0010NS: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 Ti y pantalla IPS de 16.1 pulgadas
Construido en plástico resistente de excelente calidad, el cuerpo de este portátil goza de un aspecto robusto y a la vez profesional, bañado en un sobrio color negro mate en todas sus superficies, manteniendo las medidas estándar en relación a otros modelos de 16’’ de la firma.

Concretamente, su espesor es de unos 23 milímetros y su peso se estima en unos 2,35 kilogramos. Y para mantener su temperatura en niveles razonables, aun bajo los escenarios de uso más exigentes, incorpora una pareja de ventiladores de eficiente desempeño.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo implementa un extenso teclado QWERTY con distribución española, diseñado para trabajar y jugar bajo cualquier condición de luz, gracias a sus teclas de agradable tacto, óptimo recorrido y función de retroiluminación monocolor.

Este teclado dispone de su propio panel numérico, para agilizar la introducción de caracteres numéricos, y se acompaña de un generoso touchpad de rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles de hasta 4 dedos.

Y si lo tuyo no es el touchpad, siempre puedes sustituirlo por un ratón convencional, como alguno de estos modelos de bajo precio.

Panel

El HP Pavilion Gaming 16 A0010NS apuesta por una pantalla WLED de 16.1 pulgadas, cuya resolución Full HD y bisel delgado te permiten jugar y mirar contenidos multimedia en alta definición, formato panorámico (16:9) y sin distracciones.

Asimismo, dicha calidad de imagen no se verá comprometida al cambiar de ángulo de visión, gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS). Y si necesitas utilizar el portátil en exteriores, su superficie mate y brillo de 250 nits te ofrecen una experiencia de uso libre de reflejos.

Avanzando hacia el hardware, notamos la incorporación del procesador de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, formado por 6 núcleos reales y 12 virtuales, corriendo a frecuencias desde 2.60 GHz a un máximo de 5.00 GHz, en función de la carga de trabajo.

Este microchip monta una memoria SmartCache de 12 MB, cuenta con un consumo predeterminado de 45W y se apoya en una RAM de 16 GB, distribuida entre dos módulos de 8 GB operando a 2933 MHz bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

No son pocos los compradores quienes coinciden en la rapidez que entrega este notebook al ejecutar tareas informáticas de alta demanda de recursos, incluyendo diseño gráfico y arquitectónico en 3D, retoque fotográfico profesional, cálculos matemáticos, programación, virtualización y producción de contenidos audiovisuales.

En materia de almacenamiento, destacar la implementación de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, pensada para almacenar programas, juegos, contenidos multimedia y todo lo que necesitas para sacar adelante tus proyectos.

Y a diferencia de los discos duros convencionales, esta unidad se beneficia de un nivel de ruido prácticamente inexistente, y una mayor velocidad al realizar tareas tan ordinarias como: iniciar el ordenador, abrir aplicaciones, correr juegos, transferir contenidos pesados y renderizar proyectos pesados, entre otras.

Para disfrutar de más almacenamiento, puedes complementar dicho disco SSD con un disco duro externo de low-cost con capacidad de 1 TB y conexión USB 3.0, y así disfrutar de unas transferencias de datos veloces.

Gráfica

El HP Pavilion Gaming 16 A0010NS se entrega con la tarjeta gráfica, GeForce GTX 1650 Ti con 4 GB dedicados, extraída de la gama media de NVIDIA, cuyo rendimiento es más que suficiente para mover aplicaciones de edición y juegos actuales con una muy buena definición.

A nivel de gaming, esta gráfica vale para correr juegos de la talla del simulador de fórmula uno, F1 2021 (Full HD a 101 fps), el aclamado título de acción y supervivencia, Days Gone (Full HD a 59.1 fps), y el juego de acción y sigilo, Hitman 3 (Full HD a 64.1 fps).

Puertos y Conectividad

Pensando en cubrir tus necesidades diarias, este modelo incorpora tecnologías Wi-Fi 5 -operando bajo redes de 5 GHz- y Bluetooth 5.0, además de una entrada USB-C reversible con soporte DisplayPort 1.4 para habilitar la conexión de monitores por esa vía.

De igual manera, cuentas con una salida HDMI 2.0 convencional, un puerto de red RJ-45, un lector de tarjetas SD multiformato, 2 entradas USB-A, una toma combinada para auriculares/micrófono y una webcam HD para videollamadas y transmisiones en directo.

La vertiente sonora llega respaldada por la firma Bang & Olufsen, entregándonos un sonido estéreo a través del par de altavoces incorporados. Y si bien su calidad no es destacable, no es algo que no se pueda mejorar a través de cascos o un altavoz inalámbrico como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En este último apartado, conviene destacar la adición de una batería de polímeros de litio (no extraíble), la cual provee al HP Pavilion Gaming 16 A0010NS de una autonomía de 6 a 7 horas de uso mixto, con el brillo de la pantalla reducido y la función de retroiluminación del teclado apagada.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Gaming 16 A0010NS?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil que cumplirá con creces tus expectativas de usuario, tanto si el uso principal será de gaming, de trabajos multitarea a nivel profesional, o bien de ambas cosas.

Entre otros grandes aliados con los que contarás para sobresalir durante tus sesiones informáticas, destacamos su cómodo teclado retroiluminado en 3 niveles y nítida pantalla IPS antirreflejos, situada en un punto medio entre los típicos paneles de 15 y 17 pulgadas.

Por lo demás, resaltar la rapidez de su unidad SSD al ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos, además del excelente comportamiento de su batería y la diversidad de soluciones de conectividad que aguardan por ti para cubrir tus necesidades diarias.