[Análisis] Lenovo IdeaPad 3 15ITL06: Fomenta tu Productividad

Lenovo IdeaPad 3 15ITL06: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY en español
  • Pantalla antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Cámara web HD con obturador físico
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto Ethernet
  • Se entrega sin sistema operativo
Con el objetivo de llevar tu productividad al límite, la serie IdeaPad 3 de Lenovo renueva su flotilla de portátiles con unos modelos más potentes y manejables, contando con nuevas funciones para preservar tu privacidad y asegurarte jornadas libres de interrupciones.

Uno de sus modelos más vendidos, especialmente debido a su indiscutible relación precio-calidad, es el conoceremos en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3 15ITL06, tras corroborar la excelente receptividad que ha tenido entre sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo IdeaPad 3 15ITL06


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3 15ITL06
Dimensiones 35,92 x 23,65 x 1,99 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 38 Wh
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ordenador viene perfecto para quienes desean experimentar unas jornadas de estudio y trabajo más productivas, tanto en sitios fijos (interiores) como en lugares al aire libre, y no necesariamente necesitan adquirir un modelo tope de gama.

Para trabajar con la fluidez que tanto buscabas, y sin interrupciones repentinas, contarás con el respaldo del procesador Core i5 de 11ª generación, un rápido disco SSD y una batería de larga duración (hasta 8 horas).

Opcionalmente, si prefieres ahorrar más dinero, puedes optar por el HP 15-DW1023NS. Se trata de un portátil gama media equipado con un procesador Core i5 de 10ª generación, y una memoria RAM más discreta (8 GB).

Diseño

Lenovo IdeaPad 3 15ITL06: portátil Core i5 con disco SSD y cámara web con obturador integrado
Conservando la línea de diseño de otros modelos IdeaPad 3, el Lenovo IdeaPad 3 15ITL06 presume de un cuerpo robusto y elegante, revestido por un acabado gris mate (Arctic Grey) de aspecto minimalista, que se hará notar especialmente en la cubierta.

De igual manera, conviene recordar que se trata de un portátil diseñado para llevar a todas partes, siendo clara muestra de ello su delgado espesor de solo 19 milímetros y su peso de 1,65 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Una vez dentro del área de trabajo, notamos la presencia de un teclado QWERTY extendido de extremo a extremo (sin retroiluminación), cuyas teclas en isla de forma convexa -con panel numérico integrado- hacen de la edición ofimática diaria una experiencia realmente placentera.

Para navegar cómodamente entre tus aplicaciones, cuentas con un touchpad de adecuado tamaño, el cual goza de una rápida respuesta al tacto, siendo compatible con los gestos multitáctiles más utilizados por los usuarios.

Pero si lo tuyo no es trabajar con el touchpad, puedes simplemente utilizar un ratón convencional, como alguno de los modelos baratos incluidos en este listado.

Panel

Este apartado llega respaldado por una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, equipada con una nítida resolución Full HD, para trabajar, navegar y consumir multimedia en alta definición y en formato panorámico (16:9).

Asimismo, decir que este panel es apto para utilizar en exteriores, gracias a su apuesta por una superficie antirreflejos y un nivel de brillo situado en la media (250 nits), el cual será suficiente para trabajar solo bajo zonas de sombra.

El Lenovo IdeaPad 3 15ITL06 debuta en tiendas haciendo gala del procesador Intel de 11ª generación, Core i5-1135G7 de 4 núcleos, corriendo a una frecuencia turbo de 4.20 GHz bajo tareas muy exigentes.

Este chipset cuenta con una memoria SmartCache de 8 MB, un TDP de 28W y se complementa con una RAM de 16 GB, la cual se distribuye en dos módulos DDR4 de 8 GB, estando uno de ellos soldado en la placa base.

En la práctica, estamos ante un notebook más que preparado para ayudarte a cumplir con tareas informáticas de diferente naturaleza, incluyendo ofimática, gestión de redes sociales, programación, edición de fotos y vídeos, diseño CAD y ejecución de máquinas virtuales, entre otras.

En materia de almacenamiento, conviene hacer referencia a la adición de una unidad SSD de 512 GB, con la cual podrás llevar tu información personal, fotos, vídeos y aplicaciones a dondequiera que vayas.

Y si algo valoran positivamente sus compradores, es la inmediatez con la que este disco en estado sólido puede encender el portátil, transferir datos, renderizar proyectos y abrir/cerrar programas de todo tipo, sin hacer el mismo ruido que los discos mecánicos del pasado.

Alternativamente, puedes utilizar un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, en caso de que quieras expandir la capacidad interna, sin perderte de las bondades de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir datos.

Puertos y Conectividad

El Lenovo IdeaPad 3 15ITL06 se entrega equipado de soluciones que te serán de gran utilidad para tu jornada, empezando por las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo esta última compatible con redes de 5 GHz de alta velocidad.

A nivel de conexiones terrestres, este equipo dispone de 2 entradas USB-A y una de tipo USB-C reversible, un lector de tarjetas SD, una salida HDMI 1.4b para monitores, un conector de auriculares/micrófono y una cámara web de 1 MP con obturador físico.

La vertiente de audio, por su parte, viene definida por dos altavoces de 1.5W, cuya calidad y nivel de volumen podrás mejorar solo a través de soluciones externas, siendo una muy buena opción el altavoz inalámbrico de bajo costo, Tronsmart T6 Plus.
.

Autonomía

Este último apartado, llega cubierto por una batería de 38 Wh, cuya duración según pruebas de rendimiento realizadas por el fabricante, alcanza las 8 horas de uso mixto o bien un máximo de 12 horas si solo se utiliza el portátil para reproducir vídeos Full HD.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad 3 15ITL06?

Tras conocer sus especificaciones más destacadas, estamos más que convencidos de la excelente elección de compra que representa este portátil Lenovo, especialmente para quienes suelen tener jornadas diarias ocupadas con tareas informáticas muy variadas.

Para completar tu jornada cómodamente, cuentas con un teclado de tamaño completo, una pantalla Full HD antirreflectante y un disco SSD, siendo este último el responsable de acortar los tiempos de espera entre cada tarea.

Por lo demás, agradecer la inclusión de una batería de excelente rendimiento, sumado a una conectividad equilibrada y moderna, la cual se preocupa por tu privacidad al apostar por un obturador para la webcam.