Páginas

LG 50UN7300PUF: Complaciendo a los más exigentes

LG 50UN7300PUF: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 50 pulgadas
  • Sistema operativo webOS 3.0
  • LG Magic Remote incluido
  • Compatible con AirPlay 2
Inconvenientes
  • Potencia de sonido de 20W
  • El panel no es IPS
Actualmente, es posible conseguir un televisor inteligente 4K de gama media con prestaciones más cercanas a la gama alta, por un precio que sencillamente hubiese sido difícil de creer en años anteriores.

Con esto en mente, avanzamos al análisis/review/reseña del LG 50UN7300PUF para explorar a fondo las prestaciones de un equilibrado Smart TV de 50 pulgadas que, de entrada, presume de una relación precio-calidad que lo posicionan como una gran elección frente a sus competidores.

Asimismo, sus compradores recientes destacan apartados tan importantes para la experiencia de ocio multimedia, como lo son su espectacular calidad de imagen 4K, sonido envolvente con el sello Ultra Surround, función de control por voz desde el mando a distancia y moderna suite de conectividad, entre otras prestaciones.



Índice



¿Para quién es?


El LG 50UN7300PUF es el Smart TV perfecto para quienes buscan disfrutar de los contenidos y videojuegos 4K más recientes en pantalla grande, y sin tener que derrochar una fortuna para conseguirlo.

Además, su plataforma inteligente webOS viene optimizada para acceder a las aplicaciones con gran rapidez, ya sea de la manera convencional o a través de rápidos comandos de voz, gracias al micrófono incorporado en el mando LG Magic Remote.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 50UN7300PUF
Dimensiones sin peana 113,03 x 66,29 x 8,63 centímetros
Peso sin peana 11,2 kilogramos
Panel LED (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR, HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 3.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad AirPlay 2 | Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3) | ARC | CEC
USB (x2)
Entrada por componentes
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Una calidad de construcción que supera las expectativas

LG 50UN7300PUF: Smart TV 4K de 50’’ con LG Magic Remote, webOS 4.5, AirPlay 2 y Wi-Fi 5

Perfecto para tu salón o habitación


Este Smart TV goza de las bondades estéticas de pertenecer a la marca LG, pues presume de un chasis robusto y elegante, de acabado negro mate, cuya mayor ventaja reside en la estrechez del bisel que flanquea al panel de 50’’.

Además, su soporte doble -formado por dos patas en forma de “V” situadas en ambos extremos- cuenta con la resistencia necesaria para permitir su instalación en superficies planas, sin temor a una caída accidental.

Opcionalmente, su compatibilidad con soportes VESA habilita su anclaje en la pared, por lo que podrás montarlo en el salón o incluso en el dormitorio.


Una experiencia visual que no te decepcionará


En lo que respecta a la pantalla, son los propios compradores quienes alaban la nitidez y fidelidad de color que entrega su pantalla 4K de 50 pulgadas, ya sea que vayas a disfrutar de películas, series, deportes o videojuegos.

Lo anterior es posible gracias a su compatibilidad con los formatos HDR más populares, función de reescalado para contenidos que no son 4K de manera nativa, tecnología de reducción de ruido y la inclusión de hasta 10 modos de imagen únicos.


Una plataforma inteligente de 5 estrellas


webOS 3.0: Accede rápidamente a tus contenidos


El LG 50UN7300PUF viene de fábrica con el software multimedia, webOS 3.0, presumiendo de una interfaz de lo más minimalista, intuitiva y fácil de manejar, contando con el control inteligente LG Magic Remote para acceder a lo que más te gusta con solo pedirlo con la voz.

Este modelo se entrega con los asistentes de voz más conocidos integrados (Alexa y Google Assistant), y, entre otras aplicaciones, cuenta con Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, HBO, Apple TV, Hulu y Disney+.


Un sonido que puede mejorar sin gran esfuerzo


Gracias al modo envolvente ofrecido por la tecnología Ultra Surround, podrás disfrutar de un sonido más parecido al de las salas de cine, siempre que conectes una barra de sonido externa, pues la potencia de los altavoces integrados es de solo 20W (RMS).


Una conectividad perfectamente balanceada


Conecta tus dispositivos multimedia sin restricciones


Al apartado de conectividad no se le puede pedir más de lo que ya ofrece. Específicamente, cuenta con AirPlay 2 para duplicar pantalla con dispositivos Apple, tecnología Bluetooth 5.0 para conectar altavoces u otros periféricos y conexiones Wi-Fi 5 y RJ-45 para navegar por internet.

Además, monta 3 salidas HDMI compatibles con ARC y CEC, una salida de vídeo convencional (AV) compartida con una entrada por componentes, 2 puertos USB, una salida de audio óptico digital, un conector RF para antenas y sintonizador analógico y de TV digital (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, luego de ver en detalle sus prestaciones más sobresalientes, queda claro que este Smart TV 4K de 50’’ cumple con todo lo que el usuario medio necesita a la hora de consumir contenido multimedia en casa, por un precio de lo más asequible al bolsillo.

Con todo, este modelo no solo entrega una nítida y colorida calidad de imagen, una grata experiencia sonora y amplia conectividad, sino que también goza de una interfaz de usuario muy fácil de usar, especialmente para quienes se inician en este mundillo de los televisores inteligentes.