ASUS ZenBook 13 UX325JA-AB51: Ultracompacto y Potente

ASUS ZenBook 13 UX325JA-AB51: an√°lisis
Ventajas
  • Dise√Īo s√ļper delgado y ligero (1,11 kg)
  • Teclado retroiluminado con NumberPad
  • Procesador Core i5 de 10¬™ generaci√≥n
  • Reconocimiento facial v√≠a Windows Hello
Inconvenientes
  • Carece de conector de auriculares
  • Los altavoces dejan mucho que desear
Si deseas dar el salto de tu antiguo port√°til a uno mucho m√°s compacto y f√°cil de transportar, que adem√°s re√ļna la potencia de hardware necesaria para sobresalir en cada jornada de trabajo, la serie ASUS ZenBook 13 puede ser justo lo que necesitas.

Y es que, modelos ultrabooks como el que rese√Īaremos en este an√°lisis/review/rese√Īa del ASUS ZenBook 13 UX325JA-AB51, marcan un antes y un despu√©s en lo que a rendimiento multitarea y movilidad respecta, sin dejar de mencionar la imbatible relaci√≥n calidad-precio que presume por estos d√≠as.

De igual manera, un buen n√ļmero de compradores agradecen el excelente desempe√Īo de su bater√≠a (±12 horas), la incre√≠ble visibilidad de su pantalla FHD IPS desde cualquier √°ngulo, la inclusi√≥n del teclado num√©rico NumberPad en el touchpad y lo r√°pido que se mueve su procesador Core i5.



√ćndice



¿Para qui√©n es?


El ASUS ZenBook 13 UX325JA-AB51 es el ultraportátil más conveniente para ti que necesitas mantener -o incluso elevar- tu productividad actual, sin que el rendimiento, la autonomía ni el lugar de trabajo escogido representen restricciones en la jornada.

Además, gracias a su disco duro SSD podrás empezar tus actividades sin pérdida de tiempo, y su cámara web con tecnología de reconocimiento facial -compatible con Windows Hello- te permite mantener tu información privada a buen resguardo.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS ZenBook 13 UX325JA-AB51
Dimensiones 30,4 x 20,3 x 1,39 centímetros
Peso 1,11 kilogramos
Panel LED IPS-Level (13.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 n√ļcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4X)
Controlador Gr√°fico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.2
USB Tipo C | Thunderbolt 3 (x2)
HDMI
C√°mara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Reconocimiento facial


Superando los récords establecidos a nivel de movilidad

ASUS ZenBook 13 UX325JA-AB51: ultrabook de 13.3’’ con pantalla FHD de micro borde, procesador Core i5 y NumberPad integrado

Una elegancia y durabilidad llevada a otro nivel


Con la premisa de llevar la movilidad a un nivel completamente superior, este ultraportátil se jacta de un perfil de solo 13 milímetros de grosor y un peso que apenas supera el kilogramo (1,11 kg) al colocarlo sobre una balanza.

Otro de sus grandes atractivos estéticos, lo encontramos en su resistente chasis de acabado plateado con certificación militar (MIL-STD-810G), que además permite una ligera elevación del teclado para facilitar la escritura y favorecer la refrigeración interna.

Este teclado se extiende de extremo a extremo, y dispone de unas ergonómicas teclas en isla con retroiluminación blanca ajustable en intensidad y un trackpad muy amplio con teclado numérico, NumberPad, para simplificar la edición de hojas de cálculo.


M√°s pantalla en un diagonal que no ha cambiado apenas


Gracias a los marcos ultrafinos situados en sus cuatro lados, el panel Full HD de 13.3 pulgadas de este portátil entrega una experiencia visual realmente nítida e inmersiva, que alcanza una relación pantalla-frontal de nada menos que el 88%.

Adem√°s, esta pantalla presume de un notable nivel de brillo (450 nits), un ratio de aspecto panor√°mico de 16:9 perfecto para el entretenimiento multimedia, tecnolog√≠a IPS-Level con √°ngulos de visi√≥n de hasta 170¬ļ y acabado mate para aminorar reflejos en exteriores.


M√°s potencia multitarea para llevar en tu mochila


¿Cu√°l procesador incorpora este modelo?


El ASUS ZenBook 13 UX325JA-AB51 llega apadrinado por la 10¬™ generaci√≥n de procesadores Intel, apostando espec√≠ficamente por el modelo Core i5-1035G1 de 4 n√ļcleos operando a frecuencias de hasta 3.60 GHz.

Este chipset implementa 8 hilos de ejecución -cortesía de la tecnología HyperThreading- una memoria SmartCache de 6 MB y una RAM de 8 GB soldada en placa, cuya arquitectura LPDDR4X ofrece un salto cualitativo a nivel de rendimiento (+15%) y ahorro energético (+17%).


Un hardware que da para todo tipo de tareas


Respaldado por un s√≥lido desempe√Īo multitarea, este ultrabook te entrega la solvencia que necesitas a la hora de trabajar en tareas de oficina ligeras, y otras tan exigentes como: programaci√≥n, edici√≥n de fotos y v√≠deos a nivel intermedio, renderizado y modelado CAD en 3D, ejecuci√≥n de m√°quinas virtuales, entre otras.


Gran velocidad de carga en cada sesión de trabajo


Un disco duro de imbatible rendimiento


Avanzamos hacia el departamento de almacenamiento, destacando la incorporación de una unidad en estado sólido (SSD), equipada con unos 256 GB para que lleves tu información personal contigo a donde vayas.

Si bien su capacidad no es su mayor fortaleza, sí que lo es la velocidad con la cual enciende el portátil y abre/cierra los programas instalados. Además, se complementa con una ranura microSD para facilitar la ampliación de la memoria de serie.


Una grata experiencia de entretenimiento casero


Para el apartado gráfico, la apuesta de ASUS se limita al controlador Intel UHD Graphics, destinado a permitir una fluida reproducción de vídeos 4K (UHD) y una óptima ejecución de juegos tan poco exigentes como: FIFA 20, Dirt Rally 2.0, F1 2019 y Rocket League.


Despl√°zate con la libertad que tanto deseas


La autonomía que ya desearían sus competidores


Uno de los apartados mejor valorados de este port√°til, es el inmejorable desempe√Īo de la bater√≠a de pol√≠meros de litio integrada. Y es que, con un uso normal y la barra de carga al m√°ximo, puede extenderse hasta las 12 horas ininterrumpidas sin problemas.

Y gracias a su función de carga rápida, a través de los puertos USB-C, puedes obtener hasta un 69% de autonomía adicional con solo 49 minutos.


Conéctate rápidamente en cualquier lugar


La vertiente de conectividad también ha recibido muy buenas críticas, debido a la implementación de tecnologías tan punteras como Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y un par de entradas USB-C con interfaz Thunderbolt 3 para habilitar la conexión de monitores externos.

Asimismo, dispone de una salida HDMI, un puerto USB 3.2 convencional, un lector microSD, una webcam HD con tecnología de reconocimiento facial infrarrojo en 3D y una pareja de altavoces de 1W certificada por Harman/kardon.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Presumiendo de un dise√Īo s√ļper manejable, una calidad de imagen impresionante, un rendimiento demoledor y autonom√≠a sobresaliente, este ultrabook de 13.3’’ tiene todo lo que se necesita para cumplir los objetivos planteados en cada jornada de trabajo.

Asimismo, sus soluciones de conectividad de √ļltima generaci√≥n no hacen m√°s que simplificar la conexi√≥n de tus dispositivos m√≥viles, adem√°s de acortar dr√°sticamente los tiempos de espera entre cada transferencia de datos y carga de la bater√≠a integrada.