Páginas

[Análisis] ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5144T: ¡Insuperable!

ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5144T: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, resistente y liviano (1,15 kg)
  • Pantalla antirreflejos FHD de 14 pulgadas
  • Teclado QWERTY con ScreenPad 2.0
  • Procesador Intel Core i7 (10ª generación)
Inconvenientes
  • No cuenta con sensor de huellas
  • Solo dispone de una entrada USB-C
Revolucionando lo que hasta ahora conocíamos como “portátil ultrabook”, la serie ASUS ZenBook promete llevar tu productividad y movilidad hasta nuevos horizontes, de la mano de unos modelos más que solventes a nivel de rendimiento y autonomía.

Y si buscas un modelo de 14’’, este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5144T podría ser de tu interés, pues repasaremos los apartados más importantes de un ultraportátil que ha visto rebajado su precio original al momento de escribir estas líneas.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5144T


Marca/ModeloASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5144T
Dimensiones 31,9 x 19,9 x 1,82 centímetros
Peso 1,15 kilogramos
Panel Principal: LED | IPS | Mate | 14 pulgadas | 300 nits
Secundario: Multitáctil | IPS | 5.65 pulgadas
Resolución Principal: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Secundario: Full HD+ (2160 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i7-10510U (4 núcleos hasta 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD) + 32 GB (Intel Optane)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de audio combo
Cámara web HD (IR)
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


El ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5144T es la solución informática más adecuada para ti, si buscas un portátil elegante, manejable y a la vez potente, para trabajar en tus proyectos del día a día, sin restricciones de movilidad ni mucho menos rendimiento.

Y es que, a pesar de montar un panel de 14’’, este modelo se precia de un peso de tan solo 1,15 kg, siendo además de los pocos portátiles de ASUS en implementar ScreenPad 2.0, un touchpad inteligente diseñado para fomentar tu productividad al simplificar el acceso a tus aplicaciones.

Opcionalmente, si quieres ahorrar un poco más dinero, y puedes prescindir de esta novedosa funcionalidad, el modelo ASUS ZenBook 14 UM425IA-AM006T, de 14 pulgadas y con procesador AMD Ryzen 7, es una excelente opción de compra.


Diseño

ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5144T: ultrabook de 14'' con procesador Core i7, touchpad ScreenPad 2.0 y disco SSD
Pensando en esos usuarios que exigen durabilidad, ante todo, este flamante ultrabook de acabado metalizado azul real se entrega con certificación militar, MIL-STD-810G, siendo así resistente a caídas, altas temperaturas y altitudes elevadas.

Su elemento más destacado, lo encontramos en la extraordinaria portabilidad que podrás experimentar al transportarlo, gracias a su espesor de 18 milímetros y, sobre todo, su ajustadísimo peso de solo 1,15 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Este notebook implementa un teclado QWERTY (en español) con retroiluminación en blanco y elevación ajustable, para hacer más placenteras tus sesiones de escritura, incluso si tienes que trabajar totalmente a oscuras en situaciones puntuales.

Su mayor ventaja, con respecto a otros modelos de 14’’, radica en la implementación de ScreenPad 2.0, un touchpad/panel secundario con soporte para gestos de hasta 4 dedos, diseñado para gestionar apps secundarias, sin necesidad de interrumpir lo que haces en la pantalla principal.

Alternativamente, siempre cuentas con la opción de utilizar un ratón externo convencional, como alguno de los modelos inalámbricos de bajo costo que encontrarás en este listado.

Panel

El ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5144T hace gala de una pantalla de 14 pulgadas de bisel muy estrecho, a través de la cual podrás completar tus tareas y visualizar contenidos multimedia recientes en alta definición (Full HD) y en formato panorámico (16:9).

Y para trabajar incluso en exteriores, sin que los ángulos de visión ni reflejos sean limitantes, este panel se beneficia de una superficie mate, un nivel de brillo superior a la media (300 nits) y tecnología IPS, con ángulos de casi 180º en orientación horizontal y vertical.

Por lo demás, decir que su cobertura del 100% del espectro sRGB y 72% de la gama de colores NTSC, lo hacen un portátil muy conveniente para la edición de fotos y vídeos, dada su excelente fidelidad de color y contrastes.

El hardware de este portátil está respaldado por el fabricante Intel, pero más específicamente por el microprocesador de 10ª generación, Core i7-10510U, constituido por 4 núcleos reales y 8 virtuales, operando a frecuencias turbo de 4.90 GHz.

Su consumo mínimo de 10W (TDP), da cuenta de su eficiencia energética con respecto a otros chipsets similares. Y para complementar su excelente desempeño multitarea, dispone de una caché de 8 MB y una RAM LPDDR3 de 16 GB (soldada), cuyo consumo es un 30% inferior frente a las memorias DDR3.

Con todo, se trata de un ordenador presto a cubrir tus exigencias, bajo escenarios informáticos relacionados con tareas de programación, ejecución de máquinas virtuales, diseño gráfico y arquitectónico, cálculos complejos, producción de contenidos audiovisuales y las típicas tareas domésticas.

Pensando en ahorrarte tiempo al arrancar Windows, abrir programas y renderizar proyectos pesados, entre otras tareas cotidianas, ASUS apuesta por una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD), equipada con una capacidad de 512 GB de serie. 

Y en caso de necesitar más espacio para tus contenidos y documentos, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB por menos de 50 euros, y así llevar contigo tu información personal a dondequiera que vayas, gozando de rápidas velocidades de transferencia a través de su entrada USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Continuamos en el departamento de conexiones, enfatizando la apuesta por tecnologías tan punteras como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, las cuales te ofrecen un gran alcance y velocidad a la hora de navegar por internet y emparejar dispositivos externos, respectivamente.

También podrás disfrutar de esa misma rapidez llegado el momento de transferir datos pesados desde/hacia el portátil, si lo haces a través de la entrada USB-C 3.2 reversible, incorporada al costado derecho.

Adicionalmente, se incorporan 2 puertos USB-A, una salida HDMI 1.4, un conector de audio de 3.5 mm, una ranura microSD, una cámara web HD con función de detección de rostros (IR) para iniciar sesión vía Windows Hello, y soporte Cortana y Alexa a través del micrófono incorporado.

Por lo demás, el sonido se soporta en un sistema de altavoces dobles -firmados por Harman/kardon-, que podrás complementar con una solución externa más potente -como el Tronsmart T6 Plus-, para mejorar su calidad de audio y nivel de volumen.

Autonomía

Estrenando una batería de polímeros de litio (3 celdas), con consumo de 50 Wh, el ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5144T destaca por los excelentes resultados que ofrece en este apartado tan importante para el usuario.

Concretamente, dicha batería alcanza las 12 horas de uso ligero, con el Wi-Fi encendido, el panel con el brillo reducido a 150 nits y el touchpad ScreenPad apagado.

Y con este último encendido, la duración se reduce a unas más que aceptables 10.1 horas, por lo que tendrás autonomía de sobra para sobrellevar tu jornada diaria, tanto dentro como fuera de casa.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5144T?

Sin lugar a dudas, este ultrabook firmado por ASUS representa un hito en la gama en la que se mueve, especialmente gracias a soluciones tan convenientes para tu quehacer diario, como lo es su revolucionario touchpad ScreenPad 2.0.

Así que, tanto si lo utilizarás para trabajar o estudiar en remoto, notarás un incremento en tu productividad desde el primer día, gracias a la acertada combinación de un procesador Intel Core i7 con una amplia RAM y un disco de tipo SSD.

Asimismo, la ergonomía que te ofrece su teclado retroiluminado, y la agradable sensación de inmersión provista por su pantalla de micro borde, difícilmente las encontrarás en otro modelo ultrabook de 14’’ por este mismo precio.

Y para favorecer tu movilidad diaria, dispones de una autonomía que te liberará de ataduras y una conectividad de lo más puntera, diseñada para que conectes tus periféricos y accesorios sin complicaciones.