[Análisis] ASUS ZenBook 14 UM425IA-AM006T: Casi Perfecto

ASUS ZenBook 14 UM425IA-AM006T: análisis
Ventajas
  • Diseño súper compacto y manejable (1,22 kg)
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Cámara web HD compatible con Windows Hello
  • Conexiones Wi-Fi 6 + BT 5.0 + USB-C
Inconvenientes
  • No cuenta con teclado numérico
  • Sin lector de huellas dactilares
La familia de portátiles ZenBook 14 de ASUS te permite disfrutar de las múltiples ventajas que ofrecen los modelos ultrabook gama alta de la firma asiática, especialmente en lo que respecta a movilidad, rendimiento multitarea y autonomía.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 14 UM425IA-AM006T, el protagonista es un elegante modelo de 14’’, respaldado por una muy buena receptividad por parte de sus compradores, y una relación precio-calidad inmejorable.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ZenBook 14 UM425IA-AM006T


Marca/ModeloASUS ZenBook 14 UM425IA-AM006T
Dimensiones 31,9 x 21 x 1,4 centímetros
Peso 1,22 kilogramos
Panel Wide View | Mate | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorAMD Ryzen 7 4700U (8 núcleos hasta 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2 (x2)
HDMI 2.0b
Cámara web HD (IR)
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultrabook de 14’’ se perfila como una excelente elección para aquellos usuarios que buscan trabajar en tareas básicas y exigentes, manteniendo esa movilidad tan necesaria en estos tiempos de teletrabajo y clases a distancia.

Y es que, además de presumir de un diseño súper ligero, inferior a los 2 kg, este modelo te permite cumplir con tus proyectos con total solvencia, gracias al poderío de su procesador AMD Ryzen 7, complementado con un rápido disco SSD.

No obstante, el HP Pavilion 14-dv0001ns es una excelente alternativa, si prefieres un ultrabook de 14’’ más económico, con procesador Intel de 11ª generación, gráfica dedicada NVIDIA GeForce y un disco SSD de mayor capacidad, a cambio de ganar un poco más en espesor y peso.


Diseño

ASUS ZenBook 14 UM425IA-AM006T: portátil ultrabook de 14'' con disco SSD, Windows 10 Home y procesador AMD Ryzen 7
El apartado estético de este ultrabook ASUS, de entrada, se beneficia de un chasis metalizado de acabado gris mate, el cual destaca por su solidez, elegancia y, sobre todo, portabilidad.

No por nada sus compradores reafirman lo manejable que es a la hora de transportarlo, gracias a su perfil de solo 14 mm y peso de escasos 1,22 kg. Su refrigeración interna consta de un único ventilador, cuyo nivel de ruido no resultará molesto al trabajar.

Teclado y Trackpad

Una vez dentro del área de trabajo, destacamos la implementación de un teclado QWERTY con elevación ajustable, equipado por teclas en isla de corto recorrido (retroiluminadas en blanca), diseñadas para escribir por largas horas, incluso en total oscuridad.

Adicionalmente, se incorpora un clickpad de gran tamaño, el cual cuenta con una superficie lisa de rápida respuesta, siendo compatible con los gestos multitáctiles comúnmente utilizados bajo el software Windows 10 Home.

Pero si lo tuyo no es el touchpad del ordenador, puedes optar por un ratón inalámbrico económico, y así trabajar con mayor comodidad en tus tareas diarias.

Panel

El ASUS ZenBook 14 UM425IA-AM006T monta una pantalla Full HD de 14 pulgadas con tecnología Wide View, para ampliar los ángulos de visión a la hora de disfrutar del contenido multimedia más reciente, bajo un ratio panorámico de 16:9.

Su fidelidad de color es destacable, al alcanzar el 100% del espectro sRGB, mientras que su brillo de 250 nits y superficie antirreflejos, no hacen más que favorecer el uso del portátil en lugares muy iluminados.

Extraído de la serie Renoir de AMD, el microprocesador Ryzen 7 4700U integrado en este notebook, dispone de nada menos que 8 núcleos reales y 8 virtuales, corriendo a una frecuencia máxima de 4.10 GHz, a través de la tecnología Turbo Core.

Este procesador presume de un bajo consumo energético (25W), y se complementa con memorias caché de 8 MB (L3) y 4 MB (L2). Para la RAM, se apuesta por una memoria LPDDR4x de 16 GB (soldada), la cual ha reducido el consumo en un 17% frente a las de tipo LPDDR4.

Con una potencia superior al Core i7 de 11ª generación, este hardware te permite trabajar a nivel profesional en tareas tan intensivas como: virtualización, programación, cálculos avanzados, diseño arquitectónico y edición de contenido audiovisual.

Para reducir los tiempos de carga a la hora de encender el portátil, renderizar proyectos, transferir datos y abrir aplicaciones, entre otras tareas, este modelo se sirve de una unidad de almacenamiento SSD (512 GB), en lugar del típico disco duro HDD, ya en desuso.

Y si necesitas espacio adicional, puedes optar por un disco externo de 1 TB, el cual ronda los 50 euros, y así llevar contenido adicional contigo a todas partes, pudiendo transferir datos rápidamente gracias a su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Seguimos dentro de un apartado de conexiones, equipado con tecnologías inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, y 2 entradas USB-C 3.2 reversibles, con velocidades de transferencias superiores al estándar USB-A.

Igualmente, dispone de una salida HDMI 2.0b, una ranura para tarjetas microSD, un puerto USB-A 3.2 y una cámara web HD con tecnología infrarroja, compatible con inicio de sesión a través de Windows Hello.

La vertiente de sonido viene respaldada por una pareja de altavoces estéreo de calidad aceptable, la cual podrás mejorar notablemente tras acoplar una solución inalámbrica más potente, como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El ASUS ZenBook 14 UM425IA-AM006T presume de una batería de litio de 4 celdas, cuyo excelente desempeño se traduce en nada menos que 12 horas ininterrumpidas de uso ligero (ofimática e internet), con el brillo de la pantalla reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ZenBook 14 UM425IA-AM006T?

Resumiendo, este elegante ultraportátil de 14 pulgadas reúne las prestaciones que necesitas para cumplir con tus tareas cotidianas exitosamente, tanto si sueles trabajar o estudiar en lugares fijos o bien de manera remota.

Y para asegurarte la máxima concentración en cada tarea, cuentas con una nítida pantalla FHD sin casi biseles laterales, acompañada de un teclado con retroiluminación y elevación regulable, para favorecer la escritura diaria.

Además, su solvente batería te permite finalizar tus labores informáticas cuando y donde más lo necesites, de la mano de una suite de conexiones actualizada con las soluciones más utilizadas por los usuarios en la actualidad.