Acer Spin 5 SP513-54N-74V2: Convertible liviano y polifacético

Acer Spin 5 SP513-54N-74V2: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible 4 en 1
  • Pantalla 2K IPS de 13.5 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 4 núcleos
  • Lápiz Active Stylus incluido
Inconvenientes
  • Sin gráfica dedicada
  • El marco inferior es muy ancho
Además de la productividad y movilidad, la versatilidad es otra de las grandes ventajas implícitas en la compra de un portátil convertible, en especial cuando se trata de modelos tan completos como los que forman parte de la familia Spin 5 de Acer.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del Acer Spin 5 SP513-54N-74V2, nos adentramos a conocer las prestaciones de hardware más importantes de un convertible de imbatible relación calidad-precio, perfecto para estudiar, trabajar, ver multimedia y mucho más.

No por nada, son las opiniones de sus compradores las que dan cuenta de lo manejable que es su cuerpo de solo 1,20 kg, lo nítido e intuitivo que es su panel multitáctil 2K y lo bien que se desenvuelve su procesador Core i7 bajo tareas exigentes.




Índice



¿Para quién es?


El Acer Spin 5 SP513-54N-74V2 es ideal para estudiantes y usuarios en general que buscan un convertible manejable y potente, cuyo diseño 4 en 1 te permita alternar entre los modos portátil, tablet, pantalla y atril, en función de tus necesidades particulares.

Además, este modelo se entrega con el lápiz óptico recargable, Active Stylus, para simplificar tareas de navegación por internet, dibujo a mano alzada, proyectos creativos y toma de notas manuscritas, entre otras.

Igualmente, para garantizar esa movilidad tan deseada hoy día, este convertible goza de una notable autonomía de 8 horas de uso mixto. Y para mantener tu información segura, dispones de un lector de huellas compatible con la función Windows Hello incorporada en el software Windows 10 Home.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Spin 5 SP513-54N-74V2
Dimensiones 29,97 x 23,62 x 1,49 centímetros
Peso 1,20 kilogramos
Panel Multitáctil LED IPS (13.5 pulgadas)
Resolución 2K QHD (2256 x 1504 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4X)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB-C (x2) (Compatible con Thunderbolt 3)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


Una elegancia y portabilidad superiores a la media

Acer Spin 5 SP513-54N-74V2: portátil convertible con pantalla multitáctil 2K, procesador Core i7, disco SSD y Wi-Fi 6

Alterna fácilmente entre 4 modos de uso


Más allá de su flamante acabado negro mate, uno de los principales atractivos de este portátil lo encontramos en un chasis de delgado perfil (14 mm) y liviano peso (1,20 kg), cuyo transporte no representará inconveniente alguno.

Además, la robustez de su sistema de bisagras permite alternar de manera segura entre 4 únicos modos de uso, incluyendo tablet, portátil, pantalla multimedia y atril. Lo anterior acompañado de un cómodo teclado retroiluminado, presto para la edición de documentos ofimáticos.


Una calidad de visionado que maravilla a cualquiera


La gran versatilidad de este convertible no sería igual sin la implementación de un panel LED de 13.5 pulgadas con tecnología multitáctil, que podrás utilizar con los dedos o bien con el lápiz óptico incluido en la caja.

Además, su tecnología IPS logra extender los ángulos de visión de extremo a extremo, mientras que su espectacular resolución 2K (QHD) te permite visualizar contenidos multimedia con una nitidez, brillo y color muy superior a otros convertibles del mercado.


Un apartado de hardware que supera expectativas


Intel Core i7: Un rendimiento que no deja de sorprender


El Acer Spin 5 SP513-54N-74V2 llega respaldado por el procesador de décima generación, Intel Core i7-1065G7, formado por 4 núcleos reales (operando a 3.90 GHz), 8 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 8 MB.

Y para asegurar un consumo energético eficiente, incluso bajo la multitarea más pesada, Acer apuesta por una memoria RAM de 16 GB alimentada por la nueva arquitectura LPDDR4X.


Realiza tareas variadas con total solvencia


Además de realizar tareas ofimáticas, de navegación web, gestión de redes sociales y visionado multimedia vía streaming, la potencia de este convertible te permite incluso correr con fluidez máquinas virtuales y programas de diseño y edición tan utilizados como ZBrush y la suite completa de Adobe.


Una velocidad de arranque fenomenal


¿Cuánto espacio incorpora el disco duro?


El gran desempeño de hardware de este convertible no sería posible sin la inclusión de una unidad SSD que, además de ser bastante silenciosa, permite encender el equipo y arrancar las aplicaciones y juegos instalados en cuestión de pocos segundos.

Su capacidad de 512 GB no representa ninguna variación frente a lo que ofrecen los convertibles gama media, y su ampliación pasa por insertar una tarjeta de memoria microSD en la ranura habilitada para ello.


Disfruta del gaming casual en tus ratos libres


Si bien no cuenta con gráfica dedicada, sí que monta el controlador gráfico de nueva generación, Intel Iris Plus Graphics, cuyo excelente rendimiento basta para mover con soltura juegos recientes (F1 2020 y Gears Tactics) y otros más antiguos (FIFA 20 y Fortnite), pero en resolución HD estándar.


¿Cómo se desempeña a nivel de autonomía y conectividad?


Una batería que no interrumpe tu jornada


En este apartado, contamos con una batería de litio de 4 celdas, cuya duración se extiende hasta las 8 horas de uso mixto, según lo dicho por sus compradores.

Y si bien es una cifra que se aleja de las 15 horas prometidas por Acer, son más que suficientes para ver contenidos en YouTube, editar documentos, navegar por internet y realizar demás tareas cotidianas.


Conecta dispositivos y periféricos cuando y donde lo necesites


Otro apartado que no puede pasar por alto es el de la conectividad. Y es que, de entrada, este modelo presume de adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, e incorpora 2 entradas USB-C con interfaz Thunderbolt 3 para agilizar la transferencia de contenidos entre dispositivos compatibles.

Adicionalmente, dispone de una salida HDMI para monitores y televisores, una cámara web HD para videollamadas en línea, 2 entradas USB 3.1 para periféricos, una toma de audio y micrófono combinada, una ranura para tarjetas microSD y un lector de huellas de rápida respuesta.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Una vez más, la familia Acer Spin 5 nos ofrece un portátil convertible de elegante y manejable diseño, renovado a nivel de componentes de hardware para satisfacer incluso las necesidades informáticas de los más exigentes.

No por nada, este modelo presume de una gran acogida por parte de los usuarios que ya lo han comprado, quienes destacan el excelente desempeño de la pantalla, el procesador y la batería integrada, sumado a una suite de conexiones con tecnología puntera.