Lenovo Chromebook Flex 5 (82B80006UX): Versátil y Autónomo

Lenovo Chromebook Flex 5 (82B80006UX): análisis
Ventajas
  • Diseño convertible 2 en 1
  • Procesador Intel Core i3 (10ª generación)
  • Hasta 10 horas de autonomía
  • Conectividad USB-C (x2)
Inconvenientes
  • Sin salida HDMI
  • Memoria RAM no ampliable
Hoy día, los usuarios buscan soluciones informáticas tan flexibles como los portátiles convertibles, cuyas prestaciones valgan perfectamente para la universidad, el teletrabajo y, por qué no, el entretenimiento multimedia diario.

Lenovo no podía dejar de cubrir este creciente segmento del mercado y es por ello que, en este análisis/review/reseña del Lenovo Chromebook Flex 5 (82B80006UX), nos adentramos a conocer un conveniente modelo convertible ideal para estos escenarios de uso.

De entrada, sus compradores valoran positivamente la gran utilidad de su pantalla táctil al navegar entre aplicaciones, la comodidad de su teclado retroiluminado al escribir, la eficiencia de su procesador Core i3 al ejecutar múltiples tareas en simultáneo y su indiscutible relación precio-calidad.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo Chromebook Flex 5 (82B80006UX) es el convertible perfecto para quienes buscan un portátil práctico, versátil y fácil de llevar, alimentado por el software operativo, Chrome OS, y las ventajas a nivel de rendimiento implícitas en este software.

Además, sus 13.3 pulgadas de diagonal lo hacen el equipo ideal para llevar a cabo las típicas tareas informáticas y de ocio multimedia, con un tamaño de pantalla y resolución más que suficientes para cubrir las necesidades del usuario medio.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo Chromebook Flex 5 (82B80006UX)
Dimensiones 30,9 x 21,4 x 1,70 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel IPS | Táctil | 13.3 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-10110U (2 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 64 GB (SSD)
Autonomía Hasta 10 horas
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A
USB-C (x2)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


Se siente sólido al utilizar y transportar

Lenovo Chromebook Flex 5 (82B80006UX): convertible de 13.3’’, con procesador Intel Core i3 (10º generación), disco SSD y pantalla táctil FHD

Tu movilidad diaria en su mejor momento


Ya sea que lo uses para tareas escolares o de oficina, este elegante convertible de acabado gris grafito metalizado goza de un diseño de lo más compacto y liviano (1,30 kg), que podrás transportar en tu mochila sin preocupaciones.

Su sistema de bisagras dobles permiten utilizarlo no solo como portátil, sino también como tablet; mientras que el teclado incorporado dispone de ergonómicas teclas en isla retroiluminadas, para facilitar la edición de textos en habitaciones oscuras.


Goza de unas atractivas imágenes, sin apenas distracciones


Este modelo cuenta con un panel de borde estrecho, cuya resolución Full HD y diagonal de 13.3’’ te permiten visualizar contenidos en alta definición, así como escribir, clicar y arrastrar archivos cómodamente con ayuda del lápiz digital de Lenovo (no incluido).

Para disfrutar de una correcta visualización, sin importar el ángulo en el que te encuentres, esta pantalla dispone de tecnología In-plane Switching (IPS) y un nivel de brillo de hasta 250 nits, aunque vale destacar que su superficie es brillante, en lugar de mate.


Un rendimiento multitarea mejor de lo esperado


Gran combinación de componentes de hardware


El Lenovo Chromebook Flex 5 (82B80006UX) se entrega con el procesador de 10ª generación, Intel Core i3-10110U, formado por 2 núcleos (hasta 4.10 GHz), 4 hilos lógicos y una memoria caché de 4 MB.

Para la memoria RAM, se apuesta por un módulo DDR4 (2666 MHz), cuya capacidad de 4 GB no podrá ser ampliada ya que se encuentra soldada en la placa base del equipo.


¿Qué tareas puede llevar a cabo el portátil?


Tal y como nos lo confirman sus compradores, el desempeño de este portátil es mucho mejor de lo esperado, permitiendo completar con fluidez tareas tan rutinarias como: edición ofimática, navegación por internet, streaming de contenidos multimedia, gestión de redes sociales y retoque fotográfico básico, entre otras.


Pensando en ahorrarte tiempo valioso


Lleva tu información personal a todas partes


Pese a su limitada capacidad (64 GB), lo cierto es que la unidad SSD incorporada se hará notar al reducir a prácticamente nada el encendido del portátil, el arranque de las aplicaciones instaladas y transferencia de datos entre dispositivos compatibles.

Y para llevar más información contigo a donde vayas, puedes utilizar tarjetas de tipo microSD, la aplicación Google Drive para almacenamiento en la nube, o bien conectar discos duros externos de mayor tamaño.


Vale para el entretenimiento multimedia diario


El apartado gráfico se sostiene del controlador, Intel UHD Graphics, para habilitar la reproducción de vídeo 4K (en monitores externos) y la ejecución de videojuegos tan poco exigentes como: FIFA 20, F1 2019, Overwatch y una gran variedad de títulos de Android disponibles en la Play Store.


¿Qué resultados esperar de la batería?


Una autonomía que cubre sobradamente tu jornada


Otra de sus grandes fortalezas, de cara a satisfacer tus necesidades de movilidad, la encontramos en la batería de este convertible, cuya duración se extiende hasta las 10 horas de uso de oficina continuo.


La conectividad que necesitas en estos tiempos


La suite de conectividad se actualiza con las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, para garantizar una conexión a la red inalámbrica más robusta y rápida, además de un emparejamiento de periféricos más estable, respectivamente.

Para facilitar la conexión de accesorios terrestres, se incorpora una entrada USB-A y 2 de tipo USB-C con conector reversible. También dispone de una salida de audio/micrófono de 3.5 mm, una webcam HD y una ranura microSD.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Si buscabas una rebaja sustancial de precio antes de adquirir un portátil para el uso doméstico, qué mejor momento que este para hacerte con este polivalente convertible de 13.3’’, equipado con las prestaciones necesarias para sobrellevar la jornada diaria.

Asimismo, su flexible diseño 2 en 1 y pantalla táctil te permiten realizar tus tareas con una comodidad superior, sin preocuparte por tener tomas de corriente cerca, gracias a la prolongada autonomía que presume la batería integrada.