Acer Aspire 1 A115-31-C2Y3: Un portátil low-cost de 5 estrellas

Acer Aspire 1 A115-31-C2Y3: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y profesional
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Autonomía de hasta 10 horas
  • Windows 10 preinstalado en modo S
Inconvenientes
  • Sin entrada USB-C ni ranura SD
  • Almacenamiento limitado (64 GB)
Acer, fabricante líder en la industria de ordenadores portátiles, cuenta con un catálogo tan extenso de portátiles de bajo costo, que no te será muy difícil escoger ese modelo que se adapte a tus necesidades informáticas actuales.

Uno de ellos es el Acer Aspire 1 A115-31-C2Y3, un portátil de reducido precio, cuya excelente receptividad por parte de sus compradores representa tan solo uno de sus grandes incentivos de compra, en relación a sus más férreos competidores.

De entrada, este modelo presume de un diseño elegante a la vista y agradable al tacto, un procesador Intel Celeron optimizado para las tareas domésticas diarias, conexión Wi-Fi 5 de alta velocidad y una autonomía de notable duración (hasta 10 horas).

Y para conocer sus prestaciones en detalle, no tienes más que seguir avanzando en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 1 A115-31-C2Y3.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil va destinado a quienes buscan una herramienta de trabajo perfecta para estudiar, teletrabajar, realizar videollamadas, navegar por internet y hacer demás tareas informáticas cotidianas con soltura.

Para lograrlo, este modelo se entrega con el software Windows 10 preinstalado bajo el modo S, para permitirte finalizar tus tareas bajo una interfaz de usuario rápida, intuitiva y, sobre todo, muy segura.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Aspire 1 A115-31-C2Y3
Dimensiones 36,32 x 25,14 x 1,98 centímetros
Peso 1,94 kilogramos
Panel LED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 (2 núcleos a 2.80 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 45 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de audio de 3.5 mm
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño clásico y conveniente para el transporte diario

Acer Aspire 1 A115-31-C2Y3: ultrabook de 15.6’’ con procesador Intel Celeron, teclado QWERTY, Wi-Fi 5 y autonomía de hasta 10 horas

Se adapta a cualquier situación y escenario de uso


A simple vista, este portátil se engalana con una estética de elegancia y sobriedad incomparables, pues llega construido en plástico duro de acabado negro mate en todas sus superficies.

Pese a tratarse de un modelo de 15’’, lo cierto es que su peso de 1,94 kg y grosor de 19 mm, se traducen en un equipo cómodo de usar y fácil de llevar en la mochila, siendo la solución ideal para quienes lo utilizarán fuera de casa.

La cómoda experiencia de escritura proporcionada por su teclado QWERTY, viene definida por el correcto espaciado entre sus teclas en isla, y la fluidez que garantiza su touchpad multitáctil al navegar entre aplicaciones.


Una resolución perfecta para el quehacer diario


A juzgar por las opiniones de sus compradores, la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas de este portátil es lo suficientemente grande y nítida para trabajar, ver películas y navegar por la web cómodamente.

Su acabado mate, por su parte, permite realizar estas tareas en lugares al aire libre, sin la presencia de molestos reflejos en pantalla; mientras que su retroiluminación LED se traduce en un mayor ahorro energético frente a los paneles LCD convencionales.


Cumpliendo con las necesidades de tu jornada


Un hardware eficiente en rendimiento y consumo energético


El hardware de este portátil se alimenta del chipset gama de entrada, Intel Celeron N4020, operando a frecuencias que oscilan entre 1.10 y 2.80 GHz, a través de su pareja de núcleos integrada.

Dicho procesador se complementa con una discreta memoria RAM de 4 GB (DDR4), cuya capacidad no podrá ser ampliada, ya que se encuentra soldada en la placa base y no dispone de una ranura adicional para efectuar tal operación.


Un portátil que arranca rápido tus tareas diarias


Gracias a este set de componentes, este ordenador te permite disfrutar de un rápido acceso a tus aplicaciones y tareas cotidianas, sin lags que entorpezcan la experiencia de usuario.

Con todo, puedes realizar tareas tan variadas como: edición ofimática, redacción de correos, navegación web con múltiples pestañas, gestión de redes sociales, visionado multimedia en alta definición y videoconferencias en línea, entre otras más.


Un almacenamiento que puedes expandir fácilmente


¿Cuánto espacio alberga la memoria eMMC?


En este apartado, conviene decir que Acer ha apostado por una memoria flash de tipo eMMC, cuya capacidad de 64 GB solo permite el almacenamiento de documentos, aplicaciones y archivos no muy pesado, debido a su clara limitación a nivel de espacio.

Asimismo, la ausencia de una ranura para tarjetas de memoria SD, obliga a utilizar el adaptador respectivo -vía USB- o bien optar por unidades externas para ampliar la capacidad de serie.


¿Qué juegos puedo jugar con el portátil?


Si bien no se trata de un portátil orientado al gaming, el controlador gráfico, Intel UHD Graphics 600, integrado en el procesador, permite disfrutar de títulos tan populares como League of Legends (2019), Team Fortress 2 (2017), Dirt Rally (2015) y Los Sims 4 (2014), en formato HD y con una fluida tasa de fps.


Una batería de excepcional desempeño


La autonomía que tanto necesita tu productividad


Auspiciado por una batería de litio de 45 Wh, este ordenador garantiza una autonomía de nada menos que 10 horas continuas, aunque solo bajo tareas informáticas ligeras, incluyendo ofimática e internet vía Wi-Fi.


Las conexiones ideales para tus periféricos


Entre las opciones de conectividad, destacamos las soluciones inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1, el puerto de red RJ-45, la salida de vídeo HDMI y un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófono.

Además, se incorporan 2 entradas USB 2.0 y una de tipo USB 3.1, una webcam con resolución HD y micrófono digital, y un par de altavoces estéreo, cuya calidad de sonido puede mejorarse a través de soluciones externas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Acer Aspire 1 A115-31-C2Y3 es esa solución informática de bajo costo que deberías tener en casa, si buscas garantías de movilidad, rendimiento y autonomía al comenzar cada sesión de trabajo.

Si bien no cuenta con componentes punteros, el procesador integrado cumple de sobra con las tareas domésticas, incluyendo esos ratos de ocio multimedia que nunca pueden faltar tras finalizar la jornada diaria.