[Análisis] Samsung UN65RU7300FXZA: Marcando la diferencia

Samsung UN65RU7300FXZA: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y curvo
  • Pantalla 4K de 65 pulgadas
  • Sistema operativo Tizen 5.5
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
Inconvenientes
  • El panel no es IPS
  • Calidad de sonido discreta
Actualmente, para disfrutar de una espectacular imagen 4K en pantalla grande no necesitas invertir una gran cantidad de dinero, pues los televisores inteligentes gama media de Samsung han reducido sustancialmente sus precios, especialmente en los últimos meses.

Concretamente, el modelo de 65 pulgadas que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Samsung UN65RU7300FXZA, es un gran ejemplo de ello y lo puedes corroborar consultando el atractivo precio de descuento que presume por estos días.

Además, no son pocos los usuarios quienes valoran con puntos positivos la nítida e inmersiva experiencia de visionado provista por su panel curvo 4K, lo completo que llega el software Tizen a nivel de aplicaciones y la gran facilidad de interacción con el TV, gracias a su soporte Alexa nativo.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung UN65RU7300FXZA es el Smart TV más indicado para todos aquellos amantes de las pantallas grandes, que buscan experimentar un nivel de inmersión superior a la hora de disfrutar de las aplicaciones multimedia más populares.

Además, sus conexiones inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth y DLNA te permiten conectar tus dispositivos de entretenimiento casero y smartphone fácilmente, sin necesidad de utilizar cables.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UN65RU7300FXZA
Dimensiones sin peana 123 x 70,7 x 5,7 centímetros
Peso sin peana 24,9 kilogramos
Panel ELED (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR
Sistema operativo Tizen 5.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (400 x 400 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad Bluetooth | DLNA | Wi-Fi
RJ-45
AV | HDMI (x3) | ARC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Entrada por componentes
Conector RF


Una pantalla que se roba todas las miradas

Samsung UN65RU7300FXZA: Smart TV ELED de diseño curvo, con pantalla 4K de 65’’, Alexa, Wi-Fi y Tizen 5.5

Un diseño curvo que no da lugar a distracciones


La estética de este Smart TV viene a ser de sus más grandes atractivos, pues su acabado curvo de bisel estrecho no hace más que otorgar todo el protagonismo a la pantalla de 65’’ integrada.

Su chasis presume de un elegante tono negro mate, que se extiende hasta el robusto soporte de patas dobles en forma de “V” invertida que lo sostiene. Este modelo admite el estándar de pared VESA de 40 x 40 cm para facilitar su anclaje en la pared.


La inmersión y realismo que tanto buscabas


Para visualizar películas, series y videojuegos con un realismo superior, este TV presume de una pantalla 4K con retroiluminación ELED de bajo consumo, cuya tecnología PurColor y soporte HDR nativo serán los encargados de realzar los colores y contrastes a niveles que no cualquier Smart TV gama media puede alcanzar.


Accede a tus contenidos favoritos al instante


Tizen 5.5: La actualización más completa hasta la fecha


Para facilitar el acceso a aplicaciones tan populares como Netflix, Prime Video, YouTube, Apple TV y Disney+, se incorpora el software Tizen en su versión 5.5 con una interfaz de usuario de lo más sencilla de configurar y manejar.

El control de este Smart TV corre a cargo del mando One Remote Control, diseñado para acceder a todos los dispositivos conectados compatibles en el mismo lugar.

Además, su soporte Alexa y Google Assistant nativo simplifican aún más el acceso a las aplicaciones instaladas, y tareas tan comunes como: encender el TV, subir y bajar el volumen, cambiar de canal y acceder a la web; siempre que dispongas de los altavoces correspondientes (no incluidos).


Una calidad sonora que puedes mejorar fácilmente


Uno de los apartados menos destacados del Samsung UN65RU7300FXZA, a juzgar por las opiniones de sus compradores, lo encontramos en la escasa potencia que entrega su pareja de altavoces de 10W.

No obstante, puedes conectar una solución de audio externa para optimizar la reproducción de sonido, y así disfrutar de las bondades de la tecnología Dolby Digital Plus a la hora de ver películas y jugar videojuegos.


Un apartado de conectividad por demás cumplidor


¿Qué ofrece la conectividad de este televisor?


Para la suite de conectividad, Samsung apuesta por soluciones inalámbricas tan utilizadas como: Wi-Fi, Bluetooth y DLNA, siendo esta última indispensable para duplicar la pantalla del móvil y visualizar contenidos en pantalla grande.

Además, dispone de un puerto Ethernet (RJ-45), 3 salidas HDMI compatibles con ARC, 2 entradas USB convencionales, una salida de audio óptico digital, una entrada por componentes con vídeo compuesto (AV) y un conector RF para antenas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a sus prestaciones inteligentes de última generación, este moderno televisor curvo de Samsung promete llevar tus ratos de ocio multimedia a un nuevo de inmersión y realismo superior, sin que tengas que derrochar una fortuna para conseguirlo.

Su pantalla ELED de 65 pulgadas te permite visualizar tus contenidos con un nivel de detalle y profundidad de color difícil de encontrar en la gama media del mercado, y su compatibilidad con los asistentes de voz más utilizados no hace más que simplificar la interacción con las aplicaciones de uso cotidiano.