HP 14M-DW0023DX: Un convertible de magnífico rendimiento

HP 14M-DW0023DX: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook y convertible
  • Procesador Core i5 (10ª generación)
  • Sistema operativo Windows 10 Home
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)
  • Se entrega sin lápiz óptico
Buscando ese balance perfecto entre movilidad y rendimiento multitarea, los portátiles convertibles de la firma HP llegan cada vez mejor equipados a nivel de hardware, manteniendo ese diseño tan compacto y versátil que los distingue de los ordenadores convencionales.

Tal es el caso del modelo que estamos a punto de conocer en este análisis/review/reseña del HP 14M-DW0023DX, a propósito de la una relación precio-calidad que presume por estos días de ser una de las mejores del mercado.

Asimismo, sus compradores dan cuenta de la nitidez y rápida respuesta al tacto que entrega su pantalla FHD multitáctil, la ergonomía que ofrece el teclado retroiluminado al escribir, la rapidez de su procesador Core i5 al correr múltiples tareas y ese seguridad extra tan necesaria que provee el lector de huellas al encender el equipo.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil convertible de ajustado precio, el HP 14M-DW0023DX es la solución informática más adecuada, especialmente si necesitas un modelo con diagonal de 14 pulgadas exactas.

Y es que, gracias a su procesador Intel Core i5 de última generación, no tendrás que preocuparte por el rendimiento al trabajar en tus tareas informáticas cotidianas; mientras que su disco SSD te asegura esa rápida ejecución de aplicaciones que tanto necesitas en el día a día.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 14M-DW0023DX
Dimensiones32,4 x 22,1 x 1,87 centímetros
Peso1,61 kilogramos
PanelWLED IPS (14 pulgadas)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM8 GB (DDR4)
Controlador GráficoIntel UHD Graphics
Almacenamiento256 GB (SSD)
Batería3celdas (Litio)
Sistema OperativoWindows 10 Home
ConectividadWi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Un acabado estético que enamora a propios y extraños

HP 14M-DW0023DX: convertible Core i5 con pantalla FHD multitáctil de 14’’, disco SSD y lector de huellas

Una versatilidad que no puede presumir cualquier equipo


La estética de este convertible viene definida por un chasis plateado que transmite no solo elegancia, sino también robustez y durabilidad. Su diagonal de 14’’ le permite gozar de un perfil de 18 mm y un peso de 1,61 kg, que lo hacen un equipo muy conveniente para transportar a todas partes.

Tanto si lo prefieres utilizar como portátil o tablet, la bisagra giratoria de 360º te permite alternar entre estos modos sin complicaciones; mientras que el teclado QWERTY integrado entrega esa comodidad tan necesaria a la hora de editar documentos ofimáticos, y dispone de retroiluminación en blanco en 2 niveles de intensidad.


Disfruta de tus contenidos con una definición impresionante


Para disfrutar de una experiencia de visionado placentera, este modelo presume de una pantalla WLED de 14 pulgadas, cuya resolución Full HD, tecnología IPS y estrecho bisel te permiten ver películas y contenidos variados desde todos los ángulos y sin distracciones.

Su nivel de brillo de 250 nits y superficie mate, por su parte, se traducen en unas imágenes más claras, brillantes y sin reflejos, aun si lo utilizas en entornos al aire libre. Y para simplificar su uso como tablet, incorpora tecnología multitáctil de rápida respuesta, siendo además compatible con los gestos táctiles de Windows 10.


Una combinación de hardware difícil de superar


Obtén rendimiento suficiente para la jornada diaria


La vertiente de hardware hace gala del microprocesador de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, formado por 4 núcleos reales -corriendo a 3.60 GHz-, 8 núcleos virtuales cortesía de la tecnología HyperThreading y una caché de 6 MB.

Entretanto, la memoria RAM dispone de unos 8 GB y corre a una frecuencia de 3200 MHz a través de un único módulo DDR4 que alberga dicha capacidad, siendo 32 GB la capacidad máxima permitida por los zócalos DIMM integrados.


Culmina tus tareas donde y cuando más lo necesites


En materia de rendimiento, son sus propios compradores quienes aseguran lo bien que se desempeña este equipo bajo tareas informáticas tan comunes como: navegación en múltiples páginas web, ofimática, reproducción multimedia, edición fotográfica básica y gaming casual, entre otras tareas.


No esperes tanto tiempo para abrir tus documentos


¿Cuánto espacio tiene el disco duro integrado?


El almacenamiento de documentos, aplicaciones y contenidos multimedia, corre a cargo de una unidad SSD de 256 GB, cuya rápida velocidad de lectura se traduce en una ejecución inmediata del software Windows 10 Home y sus programas.


Mira vídeos 4K y juega en tus ratos libres


Este apartado se sostiene del controlador de gráficos, Intel UHD Graphics, para permitir realizar tareas tan cotidianas como: reproducir contenidos 4K desde tus plataformas de streaming favoritas y jugar videojuegos variados (FIFA 20, F1 2019, Dirt Rally 2.0, etc.)


¿Qué otros apartados debo tener en cuenta?


Una batería que no te dejará tirado


Para facilitar su uso fuera de casa, este convertible incorpora una batería de litio capaz de asegurar una autonomía de alrededor de 8 a 10 horas de uso doméstico, es decir, tareas ofimáticas, internet y reproducción de contenidos multimedia.


La conectividad que quisieran otros convertibles


En cuanto a la suite de conexiones, destacar la inclusión de las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth en sus versiones más recientes, así como una entrada USB-C reversible presta a simplificar la conexión y transferencia de datos entre dispositivos compatibles.

Igualmente, se dispone de un lector de huellas para iniciar sesión rápidamente, una webcam HD con micrófono, una ranura SD, una salida HDMI 1.4b para monitores, 2 entradas USB convencionales y un conector de audio de 3.5 mm para auriculares.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En términos generales, este convertible HP de 14 pulgadas ofrece una excelente respuesta no solo al interactuar con aplicaciones a través de su pantalla táctil, sino también a la hora de trabajar con tareas informáticas variadas.

La función de retroiluminación del teclado representa una interesante adición para quienes trabajan en entornos de escasa luz, y el sensor de huellas integrado ofrece una protección adicional a tu información personal.

Por lo demás, su apartado de conectividad llega bien equipado de soluciones terrestres e inalámbricas y su batería ofrece unos resultados más que aceptables, permitiendo trabajar fuera de casa sin necesidad de llevar adaptadores de corriente todo el rato.