HP 15M-ED0023DX: Un convertible elegante, rápido y confiable

HP 15M-ED0023DX: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible 2 en 1
  • Pantalla FHD IPS de 15.6’’
  • Procesador cuádruple Core i7
  • Conectividad Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No tiene tarjeta gráfica dedicada
  • La resolución de la cámara podría mejorar
Los convertibles representan esa solución de compra ideal para quienes buscan ese híbrido perfecto entre portátil y tablet, cuya potencia de hardware permita realizar múltiples tareas cotidianas con la fluidez deseada.

Con esto en mente, avanzamos hacia el análisis/review/reseña del HP 15M-ED0023DX para conocer a fondo las características de un balanceado convertible de 15’’, que presume de una relación precio-calidad que no deberías dejar pasar.

Además, sus compradores recientes destacan el excelente desenvolvimiento de su procesador Core i7 bajo la multitarea del día a día, la gran calidad de su pantalla Full HD y lo fácil que resulta su transición de portátil a tablet y viceversa.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15M-ED0023DX es la solución informática más apropiada para aquellos usuarios que buscan gozar de las bondades a nivel de movilidad y rendimiento de un portátil convertible, manteniendo las típicas 15’’ de diagonal de los modelos convencionales.

Igualmente, su procesador Core i7 (10ª generación) y disco duro SSD te aseguran una productividad a la cual no querrás renunciar, tanto si lo utilizarás para tareas informáticas sencillas u otras de exigencia media-alta.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 15M-ED0023DX
Dimensiones35,8 x 23 x 1,89 centímetros
Peso1,92 kilogramos
PanelWLED IPS (15.6 pulgadas)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM12 GB (DDR4)
Controlador GráficoIntel Iris Plus Graphics
Almacenamiento512GB (SSD) + 32 GB (Intel Optane)
Batería3celdas (Litio)
Sistema OperativoWindows 10 Home
ConectividadWi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C (Compatible con DisplayPort 1.4)
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño convertible que atrae a simple vista

HP 15M-ED0023DX: portátil Core i7 con pantalla FHD de 15.6’’, RAM de 12 GB y diseño convertible 2 en 1

Una portabilidad que no encontrarás todos los días


El apartado estético de este portátil no solo transmite agradables sensaciones al verlo, sino también al tocarlo, pues llega construido con un robusto chasis plateado, cuyos mayores atractivos son su delgado perfil (18 mm) y ajustado peso (1,92 kg).

Además de manejable, este modelo ofrece una gran versatilidad al usuario a la hora de sacar partido de sus funciones, gracias a la bisagra giratoria en 360º que le permite transformarse rápidamente en portátil o tablet, en función de tus necesidades particulares.

El teclado QWERTY incorporado es de tipo isla, e incorpora un panel numérico al costado derecho para facilitar la edición de documentos ofimáticos. También dispone de un clickpad de grandes proporciones para habilitar la navegación a través de gestos multitáctiles.


Unas imágenes nítidas e inmersivas de lado a lado


El apartado multimedia se beneficia de un panel de 15.6’’ de tipo WLED IPS, enmarcado dentro de biseles laterales muy delgados para favorecer la experiencia de visualización, desde ángulos tan amplios como 178º en posición horizontal y vertical.

Su resolución Full HD y acabado mate permiten ver imágenes en alta definición y sin reflejos; mientras que su tecnología multitáctil simplifica en gran medida la interacción con las aplicaciones instaladas.


Un hardware de imbatible desenvolvimiento


Hasta 15% mayor rendimiento frente a la generación previa


Dentro del interior del dispositivo, se esconde una potente configuración de hardware patrocinada por un procesador Core i7 (1065G7) de décima generación, alimentado por 4 núcleos que operan a frecuencias de hasta 3.90 GHz bajo carga.

Se acompaña de una caché de 8 MB de tipo L3, 8 núcleos virtuales cortesía de la tecnología HyperThreading de Intel y una RAM de 12 GB formada por un módulo DDR4 de 4 GB y otro de 8 GB.


Obtén potencia multitarea cuando más la necesites


Tal y como nos lo confirman sus compradores, estamos ante un convertible que trabaja con absoluta solvencia bajo entornos informático de lo más variados, incluyendo edición ofimática, internet con múltiples pestañas, reproducción de vídeos y música, edición de vídeo no profesional, virtualización y programación, entre otras tareas.


Almacena y abre archivos en un abrir y cerrar de ojos


SSD + Intel Optane: Gran combinación de discos duros


El apartado de almacenamiento presume de una unidad estado sólido (SSD de 512 GB) y un disco Intel Optane de 32 GB, responsables de almacenar documentos, aplicaciones y contenidos multimedia y, sobre todo, de permitir una rápida ejecución de los mismos durante la jornada diaria.

Adicional a lo anterior, dispone de una ranura para insertar tarjetas de memoria SD multiformato y una entrada USB-C con velocidad de hasta 10 Gbps para acelerar la transferencia de datos desde/hacia discos externos.


Una gráfica que cubre las necesidades básicas


La nueva generación Core i7 se estrena con el controlador de gráficos, Intel Iris Plus Graphics, y una potencia de hardware suficiente para reproducir contenido 4K en pantallas externas, editar fotos a nivel doméstico y correr juegos recientes poco exigentes (F1 2020, FIFA 20, Gears Tactics)


¿Cómo se desempeña la batería incorporada?


Una autonomía por demás cumplidora


La batería de litio integrada en el convertible asegura una duración de alrededor de 5 horas, cifra que debería ser suficiente en muchos de los escenarios de uso cotidianos, y que puede extenderse fácilmente gracias a su función de carga rápida.


Una conectividad que no escatima en prestaciones


Las soluciones para simplificar la conexión de dispositivos, periféricos y accesorios, son de lo más variadas. Concretamente, este modelo dispone de adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad y una entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 para monitores.

También cuenta con una salida de vídeo adicional (HDMI 2.0), 2 entradas de tipo USB 3.1, una ranura para tarjetas SD, una cámara web con resolución HD, una toma de audio de 3.5 mm para auriculares y un par de altavoces estéreo de discreta calidad sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, se trata de un elegante convertible de 15 pulgadas prometedor en muchos aspectos. Su gran potencia multitarea y portabilidad te permiten mantener tu productividad en lo más alto, sin limitar tu movilidad bajo ninguna circunstancia.

La pantalla entrega una grata experiencia de visualización, tanto si te encuentras trabajando o disfrutando de contenido multimedia reciente. La batería ofrece una autonomía acorde a la gama y la conectividad te facilita las herramientas necesarias para que trabajes con los accesorios necesarios.