MSI GL65 Leopard 10SFK-062: Lleva tu gaming al próximo nivel

MSI GL65 Leopard 10SFK-062: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 144 Hz
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2070
  • Entradas USB-C, HDMI (4K) y MiniDP 1.2
Inconvenientes
  • Ventiladores ruidosos bajo carga
  • La superficie atrae huellas con facilidad
Si estás en la búsqueda de un portátil para jugar videojuegos exigentes, necesitas de la calidad y potencia de hardware que solo pueden garantizar modelos tan punteros como los que forman parte de la familia, GL65 Leopard, firmados por MSI.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del MSI GL65 Leopard 10SFK-062, nos adentramos en lo que son las especificaciones más importantes de este moderno portátil gaming, que destaca especialmente por su acertada relación calidad-precio.

Además, sus compradores dan cuenta del excelente desempeño de la gráfica GeForce RTX 2070 a la hora de jugar, la gran calidad de visionado y fluidez proporcionada por su panel Full HD de 144 Hz y lo cómodo y atractivo que luce el teclado con retroiluminación multicolor integrada.



Índice



¿Para quién es?


El MSI GL65 Leopard 10SFK-062 es el portátil indicado para quienes exigen las más elevadas cotas de rendimiento, no solo al jugar videojuegos modernos, sino también al trabajar con aplicaciones gráficas exigentes.

Además, este modelo incorpora dos salidas de vídeo (HDMI y MiniDP 1.2) para permitir la conexión de dos monitores externos de manera simultánea, a través de la función Matrix Display, y así entregar una experiencia de juego más inmersiva, a la par de unas sesiones informáticas más productivas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GL65 Leopard 10SFK-062
Dimensiones 35,7 x 24,8 x 2,7 centímetros
Peso 2,29 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 144 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Mini DisplayPort 1.2
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Un diseño que complace los gustos más exigentes

MSI GL65 Leopard 10SFK-062: portátil gaming con procesador Core i7, pantalla FHD de 144 Hz y gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB

Se siente el sello de calidad MSI nada más tocarlo


El apartado de diseño de este portátil, de entrada, se beneficia de un sólido chasis plástico de acabado negro mate, cuya cubierta llega decorada con dos líneas paralelas en relieve y el logotipo de la Gaming Series retroiluminado en rojo.

Este modelo marca unos 2,29 kg sobre la balanza, y su perfil de 27 cm no es precisamente el más fino en comparación con otros portátiles gaming de 15’’ de la firma. No obstante, debes tener en cuenta que se trata de un portátil diseñado para utilizar en un sitio fijo.

El teclado Steel Series integrado, dispone de unas cómodas teclas en isla de rápido recorrido, cuya función de retroiluminación RGB te permite escoger un mismo color, o bien alternar entre distintos modos de iluminación multicolor, en función de tus gustos y necesidades a la hora de jugar.


Una pantalla que te lleva a la victoria segura


Una de las razones de la excelente receptividad que presume este modelo, es debido a la acertada implementación de una pantalla Full HD de bisel delgado, que te asegura una experiencia gaming más inmersiva, gracias a la extraordinaria fluidez que le confiere su tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms.

Además, su extenso diagonal de 15.6 pulgadas, superficie mate y fidelidad de color cercana al 100% del espectro sRGB, se traduce en una reproducción de imágenes nítida y colorida, sin reflejos ni distracciones de ningún tipo.


Un gran poder de cómputo que notarás desde el primer día


Experimenta un 15% más rendimiento multitarea


El MSI GL65 Leopard 10SFK-062 monta el procesador gama alta, Intel Core i7-10750H, formado por 6 núcleos que alcanzan frecuencias de 5.00 GHz, 12 hilos lógicos y una memoria SmartCache de 12 MB.

El apartado de la RAM se alimenta de dos memorias DDR4 de 8 GB -corriendo a una frecuencia de 2666 MHz- que totalizan unos 16 GB. Y en cuanto a la posibilidad de ampliación, destacar que este modelo admite una configuración de hasta 32 GB de capacidad.


Completa tareas informáticas de diversa naturaleza


Con este avanzado hardware, no hace falta decir lo preparado que llega este portátil para mover tareas muy exigentes, incluyendo diseño gráfico y arquitectónico, modelados y renderizados en 3D, ejecución de máquinas virtuales, programación, edición de vídeos y retoque de fotografías, entre otras.


Una rapidez de arranque digna de los discos SSD


¿Cuánto espacio tiene el disco duro? ¿Se puede ampliar?


La vertiente de almacenamiento llega respaldada por un disco duro de tipo SSD (NVMe), cuya capacidad de 512 GB es suficiente para almacenar contenidos multimedia, aplicaciones y juegos no muy pesados.

Pero si necesitas de más espacio, puedes instalar una unidad SSD adicional en la ranura libre o bien insertar una tarjeta de memoria SD en el lector correspondiente.


Actualiza tu catálogo con los lanzamientos más recientes


Gracias a la elevada potencia de hardware y memoria de 8 GB (GDDR6) de la gráfica de última generación, GeForce RTX 2070, podrás no solo trabajar con aplicaciones pesadas, sino también jugar títulos del calibre de Red Dead Redemption 2 en alta definición (1080p), y otros tan recientes como Star Wars Squadrons y Valorant en formato 4K.


¿Cómo se desenvuelve a nivel de autonomía?


Una batería que aguanta solo para lo básico


Luego de remitirnos a las opiniones de sus compradores, corroboramos el rendimiento de la batería de 6 celdas de este portátil. Concretamente, si el uso es de navegación web, ofimática y poco más, la duración se estima en unas 3 a 5 horas continuas; mientras que bajo sesiones de gaming se reduce a 1 hora de uso.


Las conexiones y puertos que te harán más productivo


La conectividad es otro de los grandes apartados de este ordenador, pues presume de las más recientes tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, así como un puerto USB-C con entrada reversible y velocidad de transferencia de datos superior a la media.

Además, dispone de un conector de red RJ-45, una salida HDMI compatible con monitores 4K y otra de tipo Mini DisplayPort 1.2, 3 entradas USB 3.2, una ranura SD (XC/HC), una toma de audio de 3.5 mm, una webcam HD (720p) y un sistema de sonido formado por dos altavoces de discreta calidad sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este avanzado portátil reúne las prestaciones de hardware necesarias para que puedas jugar y trabajar con ese rendimiento y eficiencia que tanto buscabas, siendo además respaldado por el gigante informático, MSI, líder indiscutible de la industria del gaming.

Y a diferencia de otros modelos de la compañía, este equipo se entrega con sistema operativo preinstalado de fábrica, para que comiences a utilizarlo nada más sacarlo del empaque.